Guía de la Región Oriental de Cuba

La Tunas

parque las tunas
Parque en el centro de
Las Tunas

Las Tunas es una provincia que en la actualidad tiene poco desarrollado el sector turístico pero esto no significa que carece de atractivos para el turista que quiere conocer el país, especialmente en la costa norte . Sus principales puntos de interés son:

Ver mas... │ Ver Mapa

Holguín

playa guardalavaca
Playa Guardalavaca
aldea-taina
Réplica de aldea taina

Es una provincia rica en recursos mineros y un importante destino turístico en el país avalado por sus playas sobre la costa atlántica y su rica historia. Sus principales atractivos son:

Ver mas... │ Ver Mapa

Granma

bayamo
Ciudad de Bayamo
la demajagua
La Demajagua

Provincia de exuberante naturaleza y rica historia plagada de acontecimientos de las luchas por la independencia y mas recientemente de las luchas entre los guerrilleros de Fidel Castro y las tropas del gobierno de Fulgencio Batista. Sus principales atractivos son:

Ver mas... │ Mapa de la provincia Mapa de la ciudad de Bayamo

Santiago de Cuba

ermita el cobre
Ermita La Caridad del Cobre
hotel casagranda
Hotel Casagranda

Se caracteriza por un relieve montañoso condicionado por el hecho de que la Sierra Maestra se extiende por gran parte de su territorio, sus principales atractivos turísticos se concentran básicamente en la zona sur y son:

Ver mas... Mapa de la provinciaMapa de Ciudad de Santiago de Cuba

Guantánamo

baracoa
Bahía de Baracoa
montañas de guantanamo
Montañas de Guantánamo

Guantánamo es la mas oriental de las provincias cubanas y también un territorio lleno de contrastes en sus espectaculares escenarios naturales, costas áridas casi se dan de la mano con zonas montañosas donde llueve mas que en cualquier otra parte de la isla. Guantánamo es eso: una naturaleza agreste y hermosa y sus principales atractivos turísticos se relacionan fuertemente con su naturaleza, con sus montañas, y también con la historia de la isla:

│ Ver mas... │ Mapa de la provinciaMapa de Baracoa

 

Guía de la Región Occidental >>Guía de la Región Central >>