Guía de Cuba

la habana
La Habana, desde La Cabaña

Cuba es un destino en el Caribe que se diferencia de los demás por la variedad de sus atractivos turísticos: sin dejar de ser un destino de playas y sol en primer término, cuenta además con significativos atractivos históricos y culturales, ecológicos y paisajísticos, ciudades y balnearios minero-medicinales que le dan una diversidad que la perfila como un destino de interés para amplios sectores del mercado turístico y para un amplio espectro de intereses y edades entre los viajeros.

La guía está estructurada por provincias y se pueden acceder a ellas a través del panel de la izquierda, pero de manera abreviada aquí se describen los lugares y destinos de mayor interés del país con la intención de facilitar al lector su ubicación en la provincia correspondiente, así como para citar los sitios que de acuerdo con los intereses de cada cual un turista que viaja a Cuba no debería dejar de visitar y conocer.

Como llegar a estos sitios estando ya en Cuba, de que medios de transporte se dispone? Están a disposición del turistas en toda la isla los medios de transporte tradicionales:

Pinar del Río

sierra del rosario
Sierra del Rosario

Con buen acceso desde La Habana por la Autopista Nacional y con acceso por carreteras a todos sus lugares de interés turístico esta provincia ha ido en aumento en la preferencia de los turistas atraídos por su belleza natural, sus paisajes bucólicos, magníficos fondos marinos y por ser la meca del mejor tabaco del mundo. Sus principales atractivos son:

Ver mas...Ver Mapa

La Habana

rio san antonio
Río San Antonio

Limítrofe con la Ciudad de La Habana esta provincia tiene buenas comunicaciones viales y sus sitios de interés se concentran en la costa norte: al oeste las playas de Baracoa y El Salado, de regular calidad pero tranquilas y donde se puede pasar un buen día buceando y nadando y a menos de una hora de viaje del centro de la ciudad de La Habana; y las playas de Arroyo Bermejo y Jibacoa al este, playas pequeñas pero de buena calidad y con instalaciones de alojamiento consideradas, algunas, entre las mejores del país.

Prácticamente toda la Vía Blanca, carretera que une Ciudad de La Habana con Matanzas, es una vía escénica y a lo largo de ellas se encuentran varias instalaciones de camping en pequeñas pero bellas playas. El Mirador del puente Bacunayagua en el límite con la provincia de Matanzas también es un sitio para hacer una parada y disfrutar de la vista.

Hacia el centro-sur de la provincia, en San Antonio de los Baños, el río del mismo nombre tiene unos paisajes naturales meritorios de una visita.

Ver más...Ver Mapa

Ciudad de La Habana

plaza jose marti
Ómnibus turístico en la
Plaza de la Revolución

Es la capital de Cuba y sin dudas también el principal destino turístico de la isla. Una bella ciudad frente al Estrecho de la Florida que concentra atractivos de todo tipo: magníficas playas en las Playas del Este, hoteles y restaurantes para todos los gustos y bolsillos, marinas y centros para la práctica de deportes náuticos y de casi todo tipo, valores arquitectónicos e históricos con máxima concentrarían en La Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, instalaciones para convenciones, una rica vida cultural y gran variedad de instalaciones recreativas y nocturnas que unidas a la proverbial alegría del cubano medio le dan un atractivo extra. Lugares paradigmáticos de la ciudad y sitios de interés que no deben dejarse de visitar son:

Ver mas... Ver Mapa de la Habana ViejaVer Mapa de la ciudad de La Habana

Isla de la Juventud

playa bibijagua
Playa Bibijagua

Esta situada al sur de las provincias de Pinar del Río y La Habana y es la isla mas grande después de la isla de Cuba. El acceso es aéreo o marítimo pero este último añade un encanto extra a una visita a la Isla de Pinos atravesando las aguas poco profundas, transparentes y llenas de vida acuática del Golfo de Batabanó. Aquí los atractivos mas importantes son:

Matanzas

cienaga de zapata
Guamá, Ciénaga de Zapata

Limita al oeste con la provincia de La Habana y al este con las de Villa Clara y Cienfuegos. Tiene muy buena comunicación vial con la ciudad de La Habana a través de la Autopista nacional y de la Vía Blanca y con el resto del país mediante la Autopista Nacional, la Carretera Central y el Circuito Norte. Su principales destinos turísticos son:

Ver mas... │ Ver Mapa de VaraderoVer Mapa de la ciudad de MatanzasVer Mapa

 

Guía de la Región Central >>Guía de la Región Oriental >>