Guía de acceso a Cuba

acceso a cuba
Click para agrandar la imagen

La principal vía de acceso a Cuba es la vía aérea. Cuba está conectada directamente y mediante vuelos regulares con alrededor de 50 ciudades en el mundo: las principales ciudades de Europa, América y Asia tienen vuelos regulares a través de 28 líneas aéreas.

Existen 12 aeropuertos internacionales situados en la principales ciudades y destinos turísticos del país, además de 9 aeropuertos nacionales que enlazan todo el territorio nacional.

El acceso por mar también es posible (al fin es que Cuba es un archipiélago) y este se puede realizar a través de las siguientes marinas y terminales de cruceros:

En caso de que el arribo sea por vía marítima las tripulaciones deben comunicarse con las autoridades portuarias antes de entrar en aguas jurisdiccionales (12 millas naúticas a partir de la plataforma insular). Las comunicaciones con las autoridades portuarias pueden establecerse por el canal HF (SSB) 2760 de la Red Costera Nacional y 2790 de la Red Turística, o por VHF por el Canal 68 para la Red Costera Nacional o Canal 16 para la Red Turística.