Acceso - Como llegar?

cangilones
Cangilones, Río Máximo

Camaguey es una provincia muy bien conectada con el resto del país y que posee mas de 2 465 km de carreteras asfaltadas. Desde La Habana el acceso puede ser por la Carretera Central (535 Km), por ferrocarril o por la vía aérea. Por ómnibus está conectada con La Habana por las líneas Vía Azul con parada intermedia de las rutas a Santiago de Cuba (3 salidas diarias) y a Holguín y con la línea Astros con una salida diaria propia a lo que se puede añadir que es punto de paso de las rutas con destino en Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba (Ver horarios Viazul), (Ver horario Astro).

El ferrocarril también la enlaza con todo el territorio nacional al ser punto de tránsito de muchos de los trenes con destino a las provincias occidentales, centrales y orientales que provienen de La Habana y del oriente del país. Además, el mejor tren de la isla - el especial La Habana-Santiago de Cuba - hace parada en la ciudad de Camaguey (Ver horario trenes).

En la provincia existe un aeropuerto internacional -el Ignacio Agramonte, en la ciudad de Camaguey- que le dá acceso aéreo desde el extranjero y también a vuelos domésticos desde La Habana (un vuelo diario directo La Habana-Camaguey, el CU-754).

Economía

La ganadería, la industria azucarera, el cultivos de viandas y vegetales, las actividades portuarias e industrialesy el turismo son la base económica de Camaguey.

Algunos indicadores básicos del área cultivada son:

Cultivo
Superficie (ha)
Caña
129715
Cultivos varios
37480
Cítricos
5546
Arroz
32200
Plátano
12800

Atractivos turísticos de Camaguey

centro de camaguey
Centro colonial

Camaguey tiene numerosos y muy valiosos atractivos turísticos distribuidos fundamentalmente en la zona costera del norte de la provincia en los que se destaca la Playa Santa Lucía y se incluye la cayería que forma parte de los Jardines del Rey, al sur en la cayería perteneciente a los Jardines de la Reina y en la ciudad de Camaguey, el segundo centro histórico mas extenso de la isla, después de La Habana Vieja

La ciudad de Camaguey, situada prácticamente en el centro geográfico de la provincia y a 535 km al Este de la ciudad de La Habana, tiene atractivos turísticos valiosos y es un sitio que vale la pena visitar. La ciudad, fundada en el año 1514, es la capital de la provincia homónima.

Camagüey desde el perídod colonial estuvo siempre entre las ciudades más importantes de la isla, y sin dudas, también entre las mas bellas. Al recorrer las calles de la vieja villa señorial se pueden apreciar verdaderas maravillas arquitectónicas de refinado estilo barroco, principalmente sus iglesias. Muchos la califican como una de las urbes más lindas de Cuba, llena de tesoros arquitectónicos.

iglesia del santo cristo
Iglesia del Santo Cristo

La ciudad de Camaguey, fundada en 1514, es una de las primeras 7 villas de Cuba, se caracteriza por un paisaje urbano de calles estrechas y laberínticas que confluyen en numerosas plazas y plazoletas en su centro histórico que es uno de los mas extensos de la isla y donde se señalan numerosas edificaciones con significativos valores arquitectónicos e histórico-culturales, así como interesantes museos. Podría decirse que después de La Habana Vieja y Trinidad el centro histórico de Camaguey, por su extensión y conservación, es el mas interesante de la isla y es merecedor de una visita de 2-3 días.

parque ignacio agramonte
Parque Ignacio Agramonte

Lugares a visitar en la ciudad de Camaguey:

iglesia del santo cristo
Museo Provincial

<<Anterior 1 2 3 Siguiente>>