Ciudad de La Habana. Sus atractivos turísticos, La Habana Vieja.

Ciudad de La Habana es el principal destino turístico de Cuba y uno de los mas importantes también en el Caribe. Como se mencionó antes, esta ciudad tiene atractivos y diversión suficientes para justificar por si misma un viaje a la isla. La infraestructura turística cuenta aquí con mas de 10 200 habitaciones, decenas de restaurants, bares, discotecas, terrenos de golf, marinas y terminal de cruceros, entre otros, a lo que se suma una activa vida cultural y la mejor infraestructura de transporte en el país y una impresionante herencia histórica y cultural cuya mayor expresión se manifiesta en La Habana Vieja, la zona histórica de la ciudad.

Sus atractivos turísticos mas importantes, así como el grueso de su infraestructura, se concentran básicamente en 5 zonas que son:

zonas turisticas de la habana
Zonas turísticas
Ciudad de La Habana
  1. La Habana Vieja.
  2. Centro Habana.
  3. El Vedado.
  4. Playa y Miramar.
  5. Playas del Este y Cojímar.

1. La Habana Vieja

la giraldilla
La Giraldilla, símbolo de la ciudad de
La Habana

La Habana Vieja es el centro colonial mas importante del Caribe y también uno de los mas importantes de América, constituye el centro histórico de la ciudad de La Habana y atesora en sus calles muchos de los principales atractivos histórico - culturales de la ciudad. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982 ha venido teniendo desde entonces un sostenido proceso de restauración que ha devuelto a varios sectores su antiguo esplendor creando por momentos una atmosfera que transportan al caminante 200 años en el pasado. Aquí los viejos edificios hablan de un rico y orgulloso pasado.

El grueso de los atractivos turísticos de La Habana Vieja se concentran al norte de la calle Lamparilla y un recorrido casi obligado puede tomar como eje la calle Obispo -la mas importante del conjunto- en cuyas cercanías se encuentran la Plaza de la Catedral, el Castillo de la Real Fuerza, la Plaza de Armas y los principales restaurantes como El Floridita y la Bodeguita del Medio, lugares emblemáticos que no pueden dejar de visitarse, u hoteles como el Ambos Mundos, estrechamente ligado a la figura del escritor Ernest Hemingway.

La mejor manera de conocer la Habana Vieja es caminando a pie, las distancias a recorrer nunca sobrepasarán los 2 000 metros y la concentración de sitios interesantes o lugares para comer o merendar no hacen necesario utilizar otro medio de transporte; sin embargo, para hacer un recorrido "panorámico" por todo su perímetro una buena opción es utilizar coches tirados por caballos cuyo conductor hace las veces de guía y que inician su recorrido frente al Capitolio (el precio es de 5.00 USD por persona).


catedral de la habana
Catedral de San Cristóbal
de La Habana

En ese entorno también están algunos de los mas interesantes museos que se pueden encontrar en La Habana; entre ellos el Museo de Arte Colonial, el Museo de la Ciudad, el Templete, Casa de la Obrapía, y Casa de Africa, entre muchos otros, museos todos con exposiciones de nivel internacional. Hacia el extremo sur de La Habana Vieja están la Estación Central de Ferrocarriles, de gran valor arquitectónico y próxima a la cual se conservan importantes ruinas de la antigua Muralla de La Habana; está además el Museo Casa Natal de José Martí, la Iglesia de Paula y la Alameda de Paula, el mas antiguo paseo de la ciudad y, aunque casi olvidado, uno de los mas bellos.

Para ver un listado de los museos de La Habana Vieja, click aquí


< Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 >