Atractivos turísticos y culturales de Centro Habana .

capitolio nacional
Capitolio Nacional
Centro Habana

Centro Habana es el municipios mas poblado de la ciudad y donde la actividad económica rebosa plenitud. Aquí se localizan algunos de los elementos mas emblemáticos de la ciudad: el Paseo del Prado, el Capitolio Nacional y el Malecón, entre otros. Sus intereses turísticos se concentran precisamente en o en los alrededores de estos elementos, es decir, en la zona del Malecón (paseo marítimo que bordea el Estrecho de La Florida), en la zona colindante al Paseo del Prado y que limita con La Habana Vieja, y en el Barrio Chino, cercano al Parque de la Fraternidad. En esta zona son numerosas las edificaciones de valor histórico y arquitectónico, algunas de ellas monumentales, así como los hoteles de lujo y los museos de importancia nacional.

Los recorridos en esta zona pueden hacerse siempre a pie, al igual que en La Habana Vieja, las distancias a recorrer no son grandes y los sitios transitados son agradables para el paseo peatonal.



Paseo del Prado
Centro Habana
El Paseo del Prado se extiende desde la explanada de La Punta en la entrada de la bahía hasta la Fuente de la India en la esquina con la calle Monte, con una longitud de alrededor de 2 000 metros. Construido a a partir del año 1700 se complementó a fines del siglo XIX con el Parque Central y tomó su fisonomía actual a partir de 1928, siempre ha sido lugar de encuentros y esparcimiento de los habaneros de todas las épocas. Hoy día está flanqueado por numerosos edificios con amplios portales (Gran Teatro de La Habana, Payret), hoteles lujosos (Inglaterra, Sevilla, Park View, Plaza) y hay varios de los museos mas importantes de la isla en un entorno de pocas cuadras por lo que es un lugar que no puede dejar de visitarse si se viaja a La Habana. Los principales atractivos turísticos que hay en sus alrededores son:
la fuente de la india
La Fuente de la India
Centro Habana
barrio chino
Barrio Chino, entrada
Centro Habana

El Barrio Chino es otro atractivo de primer orden y que se ha convertido en uno de los lugares mas interesantes de la ciudad en gran parte debido a su singularidad y a la profusión de restaurantes chinos que ofrecen lo mejor de esa cocina a precios realmente económicos. Alcanzó su etapa de máximo esplendor en los '50 y después decayó mucho pero en los últimos años se ha trabajado fuerte en rescatarlo y a pesar de la emigración de una gran parte de la población original en la década de los '60, hoy día la expresión de la cultura china se aprecia en festivales como el Festival de los Chinos de Ultramar o la Casa de Artes y Tradiciones Chinas (conocida como La Casona) que es sede de una gran variedad de manifestaciones culturales como las exposiciones de artes plásticas y talleres de danza. Situado en la calle Zanja la mayoría de sus restaurantes están en los alrededores del portón que lo identifica, realmente bien que merece una visita y si gusta de la comida china una buena opción es La Flor del Loto, entre varios otros. Mucha animación brindan gran cantidad de bares y disco bares particulares y estatales.


barrio chino
Estatua La República

El Capitolio Nacional

Construido entre 1929 y 1932 con la participación de 10 000 trabajadores alberga la tercera estatua bajo techo mas alta del mundo (La República, 17 metros) y su cúpula es la segunda estructura mas alta de La Habana. Concebido inicialmente como la sede del Senado y del Congreso hoy día es un inmenso e impresionante museo, además de ser la sede de la Academia de Ciencias de Cuba.

En sus corredores y salones se muestra una parte importante de la historia de Cuba y sus espléndidos jardines y escalinata son lugar de reunión, descanso y esparcimiento de habaneros y visitantes.

Un sitio que no debe dejarse de visitar en La Habana.


< Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 >