Atractivos turísticos de La Habana: Museos, restaurantes, centros nocturnos y hoteles de La Habana.

cristo de la habana
El Cristo de La Habanal
Casablanca

El Cristo de La Habana. Dominando la ribera este de la bahía desde su altura de 80 metros sobre el nivel del mar, esta estatua de 15 metros y su entorno resultan un agradable lugar desde el cual se tiene una espléndida vista sobre la bahía y la ciudad. Se llega aquí en auto siguiendo la carretera de la Fortaleza de La Cabaña y por mar tomando el ferry ("lanchita de Casablanca", como la llaman los habaneros) de Casablanca en el Muelle de Luz, en la Avenida del Puerto. Un paseo por el pueblo de Casablanca y las inmediaciones del Instituto de Meteorología son también una opción válida que puede terminar en la noche en la ceremonia del Cañonazo de las Nueve en La Cabaña.

 

 

 

Museos de La Habana

museo de la fortaleza de la cabaña
El Cristo de La Habana
Casablanca

La Habana cuenta con numerosos museos de nivel internacional, los mas importantes se localizan en La Habana Vieja, Centro Habana, en particular los situados en las inmediaciones del Paseo del Prado, y en el Vedado. No se debe dejar de visitar el Palacio de Bellas Artes, el Museo de la Ciudad, la Casa Natal de José Martí, Museo Nacional de Historia Natural, Museo de la Revolución y para los interesados en las religiones afrocubanas los museos de Guanabacoa y Regla.

 

Vea una guía comentada de los museos de la ciudad

Restaurantes de La Habana.

restaurant el floridita
Bar del restaurant
El Floridita

Alrededor de 200 restaurantes con variedad de precios y tipos de comida están disponibles en la ciudad, algunos son emblemáticos como El Floridita y La Bodeguita del Medio; otros famosos por su cocina criolla como El Aljibe o por la internacional como 1830, Dos Gardenias, El Tocororo o La Ferminia; o por sus mariscos y pescados como La Terraza en Cojímar o Don Cangrejo en Miramar; para comida china La Torre de Marfil en La Habana Vieja, La Flor de Loto y otros varios en el Barrio Chino con precios mucho mas económicos; en fin, hay donde escojer. Además, hay decenas de restaurantes privados (llamados popularmente "paladades") entre los que se pueden mencionar El Laurel en Jaimanitas, La Guarida en Centro Habana, la Cocina de Lilliam en Miramar, por mencionar algunos de una larga lista.

Vea un listado completo de los restaurantes de la ciudad.

Hoteles en La Habana.

La ciudad de La Habana tiene mas de 10 200 habitaciones en alrededor de 100 hoteles mayoritariamente de categoría 3 estrellas o mayor. Entre los hoteles de lujo se destaca el Hotel Nacional, hotel insignia del país y considerado por muchos expertos el mejor del mundo. Esta oferta de alojamiento se complementa con centenares de habitaciones en casas privadas en toda la ciudad, una opción mas económica y que indudablemente ofrece un nivel de confort mas que aceptable.

Vea un listado completo de los hoteles de la ciudad.

Vida nocturna.

cafe cantante, teatro nacional
Café Cantante,
Teatro Nacional

La noche habanera siempre ha sido conocida por su animación. Decenas de bares, discotecas y cabarets ofrecen diversión para todos los gustos y bolsillos en una heterogénea mezcla de cubanos y turistas extranjeros que cada día disfrutan del baile y de los espectáculos derrochando alegría. Muchos de los centros nocturnos funcionan también por las tardes retomando las llamadas "matinés" o dejando espacio a la presentación de nuevos valores.

Una guía rápida podría ser:

Vea una guía comentada de los centros nocturnos, bares y discotecas de la Ciudad de La Habana.

< Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 >