provincia de La Habana, sus atractivos turísticos.

playa jibacoa
Playa Jibacoa
Provinca La Habana
playa jibacoa
Playa Jibacoa
Provinca La Habana

Las playas del sector este de la provincia se caracterizan por estar en una zona de relieve mas accidentado y de una costa mas alta que las anteriores, son de pequeño tamaño (hasta 500 metros de longitud) y casi siempre están en caletas bordeadas por la parte que da a tierra por alturas o acantilados lo que les confiere gran atractivo paisajístico, son buenas playas, con arenas coralinas, aguas cristalinas y cálidas casi todo el año y fondos que se prestan para la práctica del buceo y el snokerling (cavernas submarinas, cabezos coralinos, abundancia de fauna marina).

De ellas se pueden mencionar entre las mejores Jibacoa, con infraestructura hotelera, Arroyo Bermejo (restaurant y cafetería) y Boca de Jaruco, El Fraile, Puerto Escondido y El Abra, con instalaciones de camping y dos centros de buceo (en Puerto Escondido y en El Abra). Todas se acceden através de la Vía Blanca, una autopista de 4 carriles que une la Ciudad de La Habana con Matanzas y que es una vía escénica que bordea el mar y que recorre la zona mas rica desde el punto de vista paisajístico de la provincia de La Habana.

Zona Rural.

escaleras de jaruco
Escaleras de Jaruco
Provinca La Habana

En el interior de la provincia hay varios puntos que merecen visitarse ya sea por su valor como recurso turístico natural como por su valor cultural. Entre los primeros lo mas atractrivo son las Escaleras de Jaruco, un conjunto de alturas cársicas con formaciones típicas en las que abundan las cavernas y donde pueden contemplarse bellos paisajes en un entorno natural. También merece mención la zona de Surgidero de Batabanó por ser el punto de salida de los barcos que unen a la Isla de Pinos (Jueventud) con la isla de Cuba y ser poseedora de la mayor reserva de esponjas marinas del país.

Entre los recursos de tipo cultural se pueden señalar las ruinas del cafetal Angerona en Cayajabos municipio de Artemisa, con su trágica historia de amor, las ruinas de los ingenios Alejandría en Guines y Taoro en Bauta, el Museo del Humor y la casa de los Marqueses de Campo Florido, ambos en San Antonio de los Baños, varios museos municipales y el puente del río Bacunayagua, el mas alto de Cuba y una joya de la ingeniería cubana.

Guía de hoteles, restaurantes y museos.

La provincia La Habana no tiene una infraestructura turística desarrollada, sin embargo existe infraestructura hotelera y de servicios en sus principales playas y sitos de interés para el turismo. Puede consultar una guía de los hoteles, restaurantes y museos disponibles en la provincia La Habana siguiendo los siguientes links:

Hoteles de la provincia de La Habana

Museos de la provincia de La Habana

Restaurantes de la provincia de La Habana

<Página anterior-- 1 | 2 |