iglesia parroquial, sancti spiritus
Iglesia Parroquial
Sancti Spiritus

2. La ciudad de Sancti Spiritus. Fundada en 1514 al igual que la villa de Trinidad, la ciudad de Sancti Spiritus posee uno de los mas bellos conjuntos representativos de la arquitectuta colonial del país, asi como 2 monumentos nacionales (la Iglesia Parroquial Mayor y el Puente del Yayabo) y varios interesantes museos entre los que destacan el Museo de Arte Colonial, el Museo Provincial de Historia y el Museo de Historia Natural.

La Iglesia Parroquial Mayor es una de las obras constructivas mas significativas del siglo XVIII cubano, su campanario, de veinte metros de altura, fué en un tiempo el mas alto de la isla mientras que su escalera interior (103 escalones) es de maderas preciosas y las 4 campanas fueron fundidas en oro, plata y bronce en los siglos XVIII y XIX.

puente del rio yayabo
Puente del Rio Yayabo
Sancti Spiritus

El Puente del Yayabo, sobre el río del mismo nombre, se inauguró en el año 1825 y es el único en Cuba que data de la época colonial. Consta de 5 arcadas hechas con ladrillos y tiene un marcado estilo romántico, hoy día aún se mantiene en activo y conjuntamente con el centro histórico de la ciudad y la Iglesia Parroquial Mayor representan el mayor atractivo turístico de Sancti Spiritus.

Por sus valores patrimoniales fué declarado Monumento Nacional y realmente es el orgullo y punto de reunión de los pobladores de la ciudad.

La costa sobre el Mar Caribe. Cuba es mucho mas que mar, arena y sol, pero en gran parte se le conoce en el mundo por sus cualidades de isla del Caribe, para aquellos que buscan esos atributos también tiene la provincia de Sancti Spiritus atractivos que mostrarles.

La Península de Ancón a unos 12 km al sur de la villa de Trinidad y conectada con esta por carretera posee 2 bellas playas (Ancón y María Aguiar) con mas de 6 km de longitud y entre las mejores de la costa sur de Cuba. A ellas se unen fondos marinos con arrecifes coralinos de gran calidad para el buceo y el snokerling, con abundante y rica fauna marina y con los centros de Cayo Blanco y Costa Sur donde se imparten cursos básicos de buceo y se realizan inmersiones diurnas y nocturnas, excursiones submarinas en restos de naufragios y además se alquilan equipos de buceo.

A las varias instalaciones hoteleras que existen en la península se unen las instalaciones de la Marina Puertosol Cayo Blanco para el atraque y fondeo de embarcaciones de recreo y por donde se puede acceder a la región y al país desde el extranjero.

 

<Página anterior -- 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | -- Página siguiente>