Café - Restaurant Matamoros.

cafe - restaurant matamoros
Café - Restaurant Matamoros
Santiago de Cuba

Ubicado en la céntrica Plaza Dolores, en la concurrida esquina de Calvario y Aguilera en Santiago de Cuba, el Café Matamoros es un lugar donde se combina la buena comida, con la historia musical de esta caribeña ciudad, cuna de la trova, el bolero y el son cubano.

Este establecimiento del grupo extra-hotelero Palmares, está dedicado al distinguido músico y compositor santiaguero Miguel Matamoros, quien fundara el famoso trío Matamoros, el cual es referencia obligada en la historia musical cubana por su gran contribución al desarrollo del Son cubano, género musical que fuera declarado patrimonio cultural de la nación.


trio matamoros
Trío Matamoros
Santiago de Cuba

Su atractivo interior recrea la historia del famoso trío santiaguero, decorado al estilo de los años 50. En las paredes, los clientes pueden admirar imágenes de la agrupación y estrofas de sus canciones más memorables, las cuales formaron parte de un exquisito repertorio que abarcó casi 200 piezas.

El visitante, desde su acogedor interior, puede disfrutar de la cotidianeidad de los santiagueros a través de amplios ventanales, mientras se deleita con la buena música del mencionado trío.

Con capacidad para 40 comensales, se especializa en comida criolla, a juicio de este redactor, de la mejor que encontrará en la ciudad, la cual va acompañada de un esmerado y cuidadoso trato de los que allí laboran, que le dan al lugar un aire de cubanía y hospitalidad propio de esta tierra santiaguera.

Dos especialidades sugiere la casa, la Grillada Matamoros y su solicitado coctel Lágrimas Negras, en honor a uno de los éxitos más conocidos de la agrupación, o si lo prefiere en su histórica barra podrá degustar lo mejor de la más clásica coctelería cubana.


cafe - restaurant matamoros, bar
Café - Restaurant Matamoros, bar
Santiago de Cuba
cafe - restaurant matamoros, salón
Café - Restaurant Matamoros, salón
Santiago de Cuba

Café Matamoros un pintoresco y acogedor restaurante donde se combinan lo más auténtico de la música tradicional cubana con lo mejor de la cocina criolla.

Datos de contacto:
Café Matamoros.
Calle Calvario, esquina Aguilera, Plaza Dolores.
Santiago de Cuba. Cuba
Teléfono: (53 22) 68 64 59 ó 65 1603
E-mail: comercial@stgo.palmares.cu


Autor: Delegación del MINTUR Santiago de Cuba - Septiembre 10, 2013