Cienfuegos, importante atractivo turístico en el sur de Cuba.

boulevard de cienfuegos
Boulevard de Cienfuegos
Cienfuegos

La ciudad de Cienfuegos, uno de los destinos turísticos del centro sur de Cuba de gran atractivo se apresta en la actual temporada invernal en la isla, que se extenderá hasta abril, incrementar el número de visitantes extranjeros.

La aerolínea canadiense Sunwing, procedentes de Montreal se dispone realizar 117 vuelos hasta abril de este año 2010, la cual ha realizado varios arribos en el aeropuerto Internacional “Jaime González”, de la Perla del Sur de Cuba, con turistas de esa nación norteamericana, desde el inicio de la temporada invernal en la ínsula, los que se mantendrán todos los viernes con turistas de Montreal y Toronto, atraídos por las propuestas de la agencia cubana Havanatur, que incluye hospedaje en el hotel Rancho Luna.

Cienfuegos declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad ofrece a la industria del ocio favorables condiciones climáticas, en contraste con la hostilidad de la estación en los países del norte europeo y Canadá, fundamentalmente .

catedral de cienfuegos
Catedral de Cienfuegos
Cienfuegos

Además, desde el pasado 13 de diciembre, 2010, se inició la llegada de los cruceros al muelle Olimpia Medina del puerto cienfueguero, cuando acoderó en el espigón de la hermosa ciudad el buque MSEuropa, con unos 200 pasajeros a bordo. El periódico digital 5 Septiembre anunciaba que en los próximos meses se esperan otras cuatro embarcaciones de ese tipo, para lo cual ya existen las condiciones requeridas a partir del mantenimiento y reparación de la terminal destinada al efecto. Cuba, con un turismo ascendente a más de dos millones de viajeros, mantiene vínculos comerciales con menos del 10 por ciento de las navieras dedicadas a esa actividad en el mundo.

Esta temporada invernal del turismo cienfueguero coincidió con la celebración, a finales de diciembre, del aniversario 50 de la inauguración oficial del hotel Jagua, insignia del turismo en la provincia.

Principalmente vacacionistas de Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica, España, Polonia y Argentina, se sienten atraídos por las bondades del turismo de una de las ciudades más hermosas de la Mayor de las Antillas .

club cienfuegos
Club Cienfuegos
Cienfuegos
polinesio, en cienguegos
Polinesio
Cienfuegos

La ciudad de Cienfuegos, con edificaciones de gran valor patrimonial posee atractivas opciones en restaurantes, marinas y centros turísticos. Asimismo tiene dispuestas 811 habitaciones, de ellas 339 en hoteles de playa, con un personal altamente capacitado y unas 250 destinadas a quienes prefieren el contacto directo con la naturaleza.

El parque José Martí, otrora Plaza de Armas, en el centro histórico de Cienfuegos, es uno de los sitios más frecuentados de esa urbe. A su alrededor se erigen las edificaciones más bellas y mejor conservadas de la sureña ciudad, fundamentalmente el majestuoso Teatro Tomás Terry. Entre los lugares atractivos también están: el Bar Palatino, el restaurante Polinesio, la Casa del Habano, el bulevar, El Hotel La Unión y el Paseo del Prado que atraviesa parte de la ciudad.

La bahía de Jagua, que abarca un área de 88 kilómetros cuadrados; es sitio adecuado para los amantes de la pesca, las actividades náuticas y los baños veraniegos en la playas Rancho Luna y El Inglés, escenarios propicios para el buceo. En la hermosa rivera se yerguen otras hermosas edificaciones turísticas: el Palacio de Valle, monumento del eclecticismo cubano y el Castillo de Jagua.

La Perla del Sur se distingue por sus encantos naturales y su gente: carismática, amable, hospitalaria y fiel defensora de sus tradiciones. Se caracteriza por su privilegiada ubicación geográfica. Se encuentra a sólo 200 kilómetros de La Habana. Próxima a ella están las villas de Trinidad y Sancti Spíritus, mientras que al norte se localiza la cayería de Villa Clara

Autor: Lazaro David Najarro Pujol - Enero 19, 2010