Hotel Pernik de Holguín: una buena opción de hospedaje en la Ciudad de los Parques.

Hotel Pernik
Hotel Pernik, fachada
Holguín

El hotel Pernik, ubicado en una concurrida zona de actividad social y cultural de la oriental ciudad cubana de Holguín (a 760 kilómetros ó 495 millas al sureste de La Habana), es sin lugar a dudas uno los más importantes centros de alojamiento de toda la provincia; recientemente fue sometido a labores de remozamiento en algunas de sus estructuras.

El emblemático hospedaje posee 200 confortables habitaciones climatizadas (42 singles, 148 dobles, 8 triples y 2 suites), con teléfono, televisión con satélite, video y baño privado; ocho de ellas dedicadas, mediante decorados, a personalidades de la cultura o objetos personales, pinturas y fotografía que acercan al visitante foráneo al creador cubano. Se pueden apreciar obras de los artistas de la plástica Cosme Proenza y Nelson Domínguez .


Hotel Pernik, lobby
Hotel Pernik, lobby y carpeta
Holguín

Este espacio para el ocio, es muy elogiado por su cocina cubana e internacional y el esmerado servicio del restaurante, al igual que la cafetería, parrillada, snack bar, discoteca, piscina, canchas y salón de juegos, servicios medico y correo.

El hospedaje, sobrio y elegante con las facilidades idóneas para el disfrute de sus vacaciones, fue inaugurado en diciembre de 1980 y debe su nombre a la ciudad búlgara homónima. Este hotel holguinero facilita a sus huéspedes la opción de acogerse al sistema buffet, además de sus tres bares que cuentan con las más diversas variantes de la coctelería cubana.

Brinda la posibilidad de organizar eventos o encuentros de negocios en sus salones de reuniones, además de ofrecer alquiler de autos, taxis, caja de seguridad y parqueo.


Hotel Pernik, piscina
Hotel Pernik, piscina
Holguín

No obstante la excelencia de todas sus instalaciones, el área de la piscina olímpica es muy visitada e ideal para tomar el sol tropical y con rápido servicio, que incluye en horas nocturnas variadas ofertas recreativas o de la animación, a cargo de un personal de reconocida profesionalidad, para que usted descubra una buena parte de las maravillas que atesora el oriente cubano.

La esta estancia en el Pernik será pretexto para presenciar importantes acontecimientos culturales que transcurren en esa urbe, conocida también, como la Ciudad de los Parques. Es unas de las demarcaciones en el Oriente Cubano de mayor arraigo cultural. Las Romerías de Mayo y la Fiesta de la Cultura Iberoamericana tienen interés internacional y en las que asisten miles de personas de diversas partes del mundo.

El hotel Pernik, de cadena hotelera Islazul, que lidera el turismo en la oriental ciudad de Holguín, se encuentra en la avenida Jorge Dimitrov y Plaza de La Revolución. Le sirve de pausa a los viajeros que pretenden conocer esa urbe del país o emprender un maravilloso recorrido por la zona arqueológica de Banes, conocida como la capital arqueológica de Cuba, con evidencias de los primeros habitantes de isla o recorren las playas del norte de la provincia de Holguín, especialmente Guardalavaca, Pesquero y Esmeralda, entre otras.


Hotel Pernik, servicio en la piscina
Hotel Pernik, piscina
Holguín

Le permitirá visitar en la misma ciudad de Holguín la plaza principal, la galería de arte, y la ecléctica exhibición de objetos históricos expuestos en el Museo Provincial y el Museo de Historia Natural Carlos de la Torre, este último posee una amplia colección de conchas de caracoles endémicos de la zona con colores deslumbrantes. Al oeste de la urbe se encuentra un punto con una posición envidiable: la Loma de la Cruz, que ofrece vistas maravillosas de la ciudad.

Realmente, la ciudad de Holguín, con su hotel Pernik al frente, es una de las plazas fuertes del turismo en el país, con numerosos atractivos naturales, históricos y de tradiciones, que centran la atención de los visitantes. Se caracteriza por una mezcla de arquitectura española, casas tipo chalet del estilo americano, barrios periféricos apegados a lo tradicional y una cultura con un carácter evidentemente iberoamericano.


Autor: Lazaro David Najarro Pujol - Septiembre 30, 2009