El Mirador de Mayabe: una envidiable vista al Valle que rodea la ciudad de Holguín.

mirador de mayabe, holguin
Mirador de Mayabe
Holguín

El Mirador de Mayabe se encuentra en lo alto de una colina que, como un balcón natural, se abre a uno de los más hermosos y profusos paisajes del oriente cubano. Allí, además de la belleza del paisaje que se contempla desde lo alto de la colina hay un personaje famoso, simpático y popular: el burrito Pancho, un asno que bebe cerveza y mastica crujientes chicharrones de cerdo. El curioso animal ingiere la cerveza que los turistas les ofrecen sin preferencia por una marca, “trabaja” todos los días, pero descansa por la mañana.

Es un paisaje exaltado por la naturaleza a solo 8 kilómetros al sur de ciudad de Holguín, rodeado de una autóctona flora y fauna (símbolo de los fértiles llanos de la región). Sobresale por un clima muy agradable lo que concede a los vacacionistas una encantadora sensación de tranquilidad. Se llega a través de la carretera que se interna en el campo hasta el desvío que conduce a la cima del cerro. Desde el esplendido sitio se puede apreciar una fantástica vista de impresionante verdor, especialmente en la primera .


mirador de mayabe,el burro pancho
Mirador de Mayabe. El burro Pancho.
Holguín

Precisamente por esa exuberante naturaleza, El Mirador de Mayabe es considerado también un balcón abierto a la vida, donde el visitante se siente en un verdadero contexto donde se reproduce la vida del hombre de campo en Cuba.

Podrá conocer una casa de campesino (existe un bohío real con piso de tierra apisonada, corrales de aves domésticas, árboles frutales y maderables), y realizar un almuerzo criollo u optar, en la villa, por una variada oferta gastronómica que comprende lo mejor de la cocina nacional e internacional. La Casa de Pancho es uno de los lugares más concurridos por la excelencia de su servicio.

Entre los bosques naturales, los grandes cerros y las bellas praderas con poblaciones de Palma Real crece, en el valle, un verdadero bosque de bambú útil para la fabricación de muebles, artesanías y madera prensada .


villa mirador de mayabe
Villa Mirador de Mayabe
Holguín

Si desea disfrutar en todo su esplendor la estancia en ese bello paraíso es recomendable hospedarse en el Hotel Mirador de Mayabe, donde se sentirá como en su propio hogar: trato afable, cordial y personalizado. La villa cuenta con 24 habitaciones climatizadas con baño privado, TV satélite, restaurante, cafetería, parrillada, piscina, tienda, lavandería, caja fuerte central, cambio de moneda, parqueo y alquiler de autos. Es en sentido general un Complejo Turístico de pequeño presupuesto con rústicas pero muy cómodas cabañas.

Es el sitio preferido por parejas cubanas que celebrar su luna de miel. Se distingue además por su piscina y el restaurante, únicos por sus vistas panorámicas del verde y pródigo valle de Mayabe .


villa mirador de mayabe, piscina
Villa Mirador de Mayabe, piscina.
Holguín

La provincia de Holguín es considerada el tercer polo turístico de Cuba, el cual recibe actualmente cerca de 15 aerolíneas de Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Italia y Holanda.

Muchos de los visitantes se interesan por el Mirador de Mayabe, el cual fue sometido a una importante labor de remozamiento por parte del Ministerio del Turismo.

Según datos emitidos por el sector los canadienses representan el 66% de los turistas extranjeros en el territorio, mientras que Inglaterra sobresale entre los europeos con cerca del 30% de los veraneantes que se deciden por el destino turístico de Holguín.

Comunicación: Villa Mirador de Mayabe, Alturas de Mayabe km 8, Holguín,Telfax: (53- 24) 425498 .


Autor: Lazaro David Najarro Pujol - Agosto 12, 2009