Mountain Safari, una forma de conocer la Sierra Maestra.

Hotel Sierra-Mar Los Galeones
Hotel Sierra-Mar Los Galeones
Santiago de Cuba
sierra maestra
Vista de la Sierra Maestra
Santiago de Cuba

El hotel Sierra Mar - Los Galeones en Santiago de Cuba, es sin duda una de las instalaciones de esta caribeña provincia que disfruta de una privilegiada ubicación geográfica en la ladera sur de la Sierra Maestra, mayor grupo montañoso del país y el más emblemático.

A esta oferta de sol, playa y montañas la enriquece los productos de la agencia de viajes Ecotur, especializada en turismo de naturaleza en este territorio, que pone a disposición de los clientes que eligen este destino un variado catálogo para conocer los más bellos parajes de esta región.

Ejemplo de ello son las nuevas ofertas con las que este receptivo espera la nueva temporada alta turística entre las que se destaca el Mountain Safari, la Ruta del Café, El tour del Caribe a la Sierra por solo mencionar algunas.

mountain safari
Mountain Safari en jeeps
Santiago de Cuba
arria de mulos
Arria de mulos en plena Sierra Maestra
Santiago de Cuba

Hoy dedicaremos este espacio al tour Mountain Safari, excursión que permite cruzar la Sierra Maestra de Sur a Norte, alcanzando alturas superiores a los 1000 metros sobre el nivel del mar, por caminos agrestes de difícil acceso, donde se podrán disfrutar parajes de alto valor paisajístico y de gran riqueza natural, matizados por el verdor de estas montañas.

Durante el trayecto se visitará la casa de un campesino y se podrá degustar frutas tropicales que se cultivan en la zona, además del buen café cubano cosechado en esta serranía, elaborado de la manera más tradicional, con pilón y empinado, y para refrescar nada como un buen baño en las frescas aguas de los ríos que desciende desde la serranía.

arroyo en la sierra
Arroyo en la Sierra Maestra
Santiago de Cuba
ave
fauna silvestre en la Sierra Maestra
Santiago de Cuba

Como en Santiago de Cuba la historia no puede faltar, el tour visita sitios de gran significación de esta región, pródiga en sucesos, como es la comandancia del III Frente Oriental así como el lugar donde cayera en combate el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes en San Lorenzo.

Para el almuerzo lo mejor y más criollo de la cocina cubana, rodeado de un ambiente fresco y natural donde el canto de los pájaros y el verdor de las plantas de la cordillera, logran un escenario de gran belleza y para ello no hay mejor sitio que el hotel el Saltón, donde la hospitalidad y la buena comida son la marca de la casa.

Montain Safari, para los amantes de la aventura, la excursión que cruza la Sierra Maestra, donde se combina lo mejor de la naturaleza de esta región del país con la más autentica cubania.

Hotel Sierra-Mar Los Galeones
La Sierra Maestra
Santiago de Cuba

Datos de Contacto:

Dirección:
Ecotur Oriente.
San Pedro No. 701 A e/ Heredia y San Basilio. Santiago de Cuba. Cuba.
Tel/Fax:53-22-687279
E-mail: direccion@scu.ecotur.tur.cu.


Autor: Delegación del MINTUR Santiago de Cuba - Octubre 8, 2013