Telefonía VoIP: Llamadas baratas a Cuba.

llamar a cuba barato

Oferta de llamadas a Cuba

Qué es la tecnología VoIP?

VoIP significa "Voice over Internet Protocol", o lo que es lo mismo "voz sobre protocolo de internet" y lo que hace es trasmitir la voz en paquetes de datos por internet. La telefonía VoIP se basa en esta tecnología y se viene investigando y desarrollando desde hace ya unos 15 años.

La telefonía VoIP ha sido calificada como un hito en la historia de las telecomunicaciones. Su expansión durante los últimos 10 a 15 años se refleja no sólo en su investigación y uso por las grandes compañías de telecomunicaciones, sino también en su implementación por operadores de telefonía que han surgido en la arena internacional a la sombra de esta tecnología, cuya expansión ha hecho disminuir cada vez más y más el costo de las llamadas telefónicas, con una calidad cada vez mejor.

En el presente hay numerosos operadores de telefonía VoIP, digámosle, pura, (ejemplo, Skype) que establecen las llamadas telefónica de PC a PC o entre teléfonos especiales, pero también hay numerosos operadores de telefonía que utilizan la telefonía VoIP combinada con la telefonía convencional, en particular para hacer llamadas de larga distancia, logrando de esta manera reducir significativamente los costos.

Las llamadas telefónicas a Cuba desde Estados Unidos, España, México, Canadá, o cualquier otro país, son de las más caras del Mundo, por lo que llamar a sus familiares o amigos en Cuba puede representar un desembolso considerable, especialmente si Ud. mantiene un contacto regular.

Como llamar a Cuba de la manera más económica?

Hay varias vías para hacer llamadas a Cuba más baratas que simplemente llamando directamente desde su teléfono fijo o celular, y estas podrían ser:

Qué ventajas ofrece la tecnología VoIP para llamar a Cuba?

Con una compañía como Rebtel, por ejemplo, las ventajas son:

La telefonía VoIP se gana cada vez más la confianza de los usuarios y de operadores en todo el Mundo, y, aunque los expertos opinan que sus ventajas tecnológicas no garantizan de por sí su futuro o que prevalezca sobre la telefonía convencional, lo cierto es que cada día su parte en el mercado es mayor, en particular en las llamadas de larga distancia internacionales.


Autor: Webmaster- Septiembre 29, 2011 (actualizado Septiembre 14, 2012)