Playa Varadero de Cuba: mágico paraje pleno de atractivos.

playa de varadero
Playa de Varadero
Provincia de Matanzas

Varadero, está situada en la costa norte del occidente de la mayor de las Antillas, en la Península de Hicacos, a 140 kilómetros al este de La Habana, fué fundada como un poblado en 1887 y está considerada una de las playas más hermosas del Caribe, aunque algunos la describen como la más lindas del mundo, y otros afirman que es la más hermosa que hayan visto jamás.

Lo que si es casi seguro es que es la playa más fascinante y bella del archipiélago cubano por sus blancas y finas arenas y, sus azules, cálidas y transparentes aguas. Rodeado ese mágico paraje de una atmósfera plena de atractivos. Es balneario preferido de vacacionistas de Canadá, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Italia, República Checa y Rusia .


marina de varadero
Marina de Varadero
Provincia de Matanzas

El complejo se caracteriza también, por sus atractivos naturales, como las cuevas, paisajes y escarpes; diversos cayos vírgenes y de fácil acceso y otros de carácter cultural, histórico y ambiental. Además, posee condiciones originales para la práctica del buceo, la pesca de altura, el yatismo y otras actividades náuticas.

Para potenciar a la Playa Azul en el mercado foráneo en 2008, la corporación Gran Caribe incorporó al Grupo Globalia como gerencia hotelera asociada que, bajo la marca Oasis, opera actualmente el hotel Las Morlas.

En Varadero, con sus más de 20 kilómetros de playas de arena y sus innumerables atractivos naturales, también operan la Marina Dársena Varadero, el Centro Internacional de Buceo Barracuda y la Base Náutica Chapulín para la pesca deportiva .


playa de varadero
Playa de Varadero
Provincia de Matanzas

La existencia del moderno y confortable aeropuerto internacional “Juan Gualberto Gómez” permite el desarrollo de vuelos directos desde diferentes países de Europa, América del Norte, Centro América y el Caribe, Sudamérica y África, el cual recibe una parte importante de los turistas que arriban a Cuba. Desde 2007 la corporación Gaviota S.A, en la Playa Azul de Cuba, viene trabando en la capacidad hotelera, y en su proyección hasta el 2010, se vislumbra la ampliación del Paradisus Varadero más tres nuevos hoteles: Parcela B Varahicacos, Parcela C Varahicacos y Parcela El Patriarca.

En sentido general la red hotelera crece considerablemente en la Playa Azul, entre ellas en hotel Mangón B, el cual posee 814 habitaciones y cinco pisos de altura, por mencionar algunas de esas esplendidas instalaciones turísticas. Integrado por los hoteles Las Salinas, La Laguna y Playa Laguna, el complejo turístico Laguna Mangón clasifica como el mayor de Cuba con una capacidad total de alojamiento cercana a las 3 mil habitaciones .


hotel playa alameda, varadero
Hotel Playa Alameda, Varadero
Provincia de Matanzas
hotel en la playa de varadero
Hotel en la Playa de Varadero
Provincia de Matanzas

Un servicio de excelencia podrá recibir en las instalaciones de lujo de la playa, especialmente en el hotel Barceló Marina Palace, ubicado frente a la Marina Gaviota y cerca del Parque Ecológico Punta Hicacos, al igual que el Barceló Solymar, considerado como ideal para el turismo de familia y parejas y los aficionados a los deportes náuticos que encontraran 23 zonas de buceo con diversidad de corales multicolores, gorgonias, peces, langostas, camarones, cangrejos, caguamas y más de 70 tipos de moluscos.

Se suman asimismo los hoteles Playa Alameda Varadero, Meliá Las Américas, Meliá Varadero, Paradisus Varadero, Tryp Península Varadero, Paradisus Princesa del Mar, Iberostar Varadero, Arenas Blancas, Meliá Las Antillas, Coralia Club Playa de Oro , Hotetur Palma Real, Iberostar Taínos, Playa Varadero 1920, Club Puntarena.

Podrá disfrutar también de inolvidables vacaciones en los hoteles Sol Palmeras, Sol Sirenas-Coral, Varadero Internacional, Arenas Doradas, Brisas del Caribe, Club Amigo de Varadero, Club Karey y las Villa Kawama y Cuba, entre muchos otros hospedajes.

Varadero tiene alrededor del 97% la capacidad hotelera de la provincia de Matanzas (a 100 kilómetros al este de la capital cubana) con más de 17.000 habitaciones físicas concentradas en Varadero, este polo turístico deviene contribuyente principal de la provincia, que aporte más del 40 por ciento de los ingresos turísticos de Cuba, corroborándolo como el destino de sol y playa más importante de la Perla del Caribe.


Autor: Lazaro David Najarro Pujol - Octubre 21, 2009