hicuba.com
  Teléfono 53 7 2048244
  Este sitio web utiliza cookies

Menu

Destinos de turismo, hoteles, cultura y otros variados temas sobre Cuba

Regresar

0 Una apuesta por los hoteles de lujo en Cuba

Su voto es:
0.00 de 0 votos

Cuba se ha convertido recientemente en una apuesta para la construcción de hoteles de lujo. Cadenas consagradas dentro del mundo de la hostelería a nivel internacional, han apostado por este destino singular en «las Américas» debido al interés que despierta en viajeros de todo el mundo, teniendo en cuenta algunos puntos de convergencia como la gastronomía, el entretenimiento y la cultura de un lugar, que hacen única la experiencia de los visitantes.

Por estos motivos además la seguridad de nuestro turismo entre otros aspectos, compañías como el grupo de origen alemán Kempinski, primera cadena hotelera de lujo en Europa, inauguró su más reciente inmueble nada menos que en este país, con el Gran Hotel Manzana Kempinski en mayo del 2017. Único de este consorcio en el continente americano y Cuba, fue la elegida para su creación.

También para la empresa multinacional española Iberostar, la mayor de las antillas resultó ser es un fuerte atractivo, tanto es así, que este 10 de septiembre abrirá sus puertas el segundo hotel de lujo en la isla, el Iberostar Grand Packard. Y, por último, pero no por eso menos importante, tenemos a reconocida empresa francesa en el mercado hostelero Accor, con la construcción del Hotel Prado y Malecón prevista su inauguración en 2019. Todas estas corporaciones han trabajado de conjunto con el grupo cubano Gaviota, para unirse con la apertura de los nuevos hoteles plus, a los festejos por el 500 aniversario de La Habana.

hotel manzana kempiski en la habana

El Gran Hotel Manzana Kempinski de La Habana quedó inaugurado oficialmente el 22 de mayo del año pasado. Esta es la primera instalación turística de lujo cinco estrellas plus de Cuba, que nos convida al disfrute de una hospitalidad de lujo redefinida en el corazón de la Habana Vieja. Cuenta con 246 habitaciones, 172 son estándar y el 29 por ciento de tipo suite y junior suite. Todas con la característica común de tranquilas y relajadas, lista para el disfrute de una ciudad que se embellece, aún más, ante la mirada de los viajeros.

Ubicado en la zona con mayor valor patrimonial de la capital, el inmueble de seis pisos es verdaderamente una belleza, con muchas bondades. El hotel ofrece vistas espectaculares de La Habana Vieja, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un destino para visitar todo el año. Dentro de sus atractivos ofrece servicios de restaurante y bar panorámicos que ofrecen una variedad gastronómica y un ambiente ideal.

Los niveles tres, cuatro y cinco están destinados a dormitorios, y en el sexto exhibe la piscina, un bar, cafetería, cuatro salas de negocios y un restaurante panorámico con capacidad para 104 clientes. La última planta del Manzana cuenta, además, con un gimnasio desde el que se esta parte de la ciudad, y un Spa en el piso superior, con servicios de belleza, taquillas con duchas, baños y casilleros, y salones donde se ofrecen masaje y acupuntura.

El Iberostar Grand Packard, segundo hotel de lujo con categoría cinco estrellas plus en el territorio nacional. Está enclavado en un área privilegiada del Paseo del Prado, frente a la entrada a la bahía de La Habana. Cuenta con 320 habitaciones, cercano a edificios icónicos de la capital cubana como los palacios Velasco y Bacardí y con fácil acceso a los atractivos de la parte más antigua de La Habana. La nueva instalación ofrece habitaciones estándar, minisuites, junior suites, suites y una suite presidencial, así como las situadas en la zona Star Prestige; un área diferenciada con servicios especiales.

hotel iberostar gran packard

El Iberostar Grand Packard ofrece servicios de alto estándar como carta de almohadas y cocina gourmet. Cuenta con concierge, consulta médica y lavandería. Los atractivos de la nueva instalación incluyen varias tiendas, un patio central climatizado con techo de cristal, Spa, jacuzzi, piscina para 130 personas en el sexto nivel, salas de reuniones, sala de fitness, cigar lounge y una terraza superior que permite extraordinarias vistas de la entrada a la bahía y el Centro Histórico de La Habana.

Y para concluir estas recientes adquisiciones arquitectónicas, contaremos el próximo año con el Hotel de Prado y Malecón, que simulará una refinada embarcación, dando con ello la bienvenida al visitante a la entrada de la bahía habanera. La edificación tendrá 250 habitaciones. Se podrá apreciar la «proa del barco» de 36 metros de altura, que regalará vistas privilegiadas al malecón, al Castillo de los Tres Reyes del Morro y a la fortaleza de San Salvador de la Punta.

En los bajos de la instalación habrá un corredor con galerías, un cigar bar y una tienda, por donde podrán transitar quienes frecuenten la concurrida zona, al tiempo que la piscina se hallará al costado derecho del edificio, frente al malecón. También tendrá un parqueo semisoterrado con capacidad para 59 vehículos ligeros y 10 motocicletas, y una compuerta hermética que evitará la entrada de agua en caso de intensas lluvias o penetraciones del mar.

Son tres piezas exclusivas y de lujo que tendrá Cuba para un turismo refinado, y de alta calidad, que elige al país como sitio de interés.