hicuba.com

  Este sitio web utiliza cookies

Circuitos y Tours en Cuba

Hicuba.com tiene disponibles atractivos tours o circuitos que lo llevarán a través del Occidente, Centro y Oriente de la Isla en un viaje que le permitirá conocer mucho de la historia, la cultura, la arquitectura, la naturaleza y la sociedad de Cuba, a unos precios muy atractivos, con servicios que incluyen transportación, alojamiento, comidas y guía multilingue.

Los circuitos no tienen la magia y la flexibilidad que poseen los tours por cuenta propia, pero tienen a su favor la garantía y organización de los servicios incluidos en el programa que permiten ahorrar tiempo y dinero y también evitar molestias e inconvenientes con la transportación y adquisición de servicios que pueden surgir en cualquier momento, dadas las desfavorables condiciones económicas actuales de Cuba.

colores y aromas de cuba

Circuito: Andando el Centro

Se inicia los: Lunes y Jueves

Duración: 2 noches y 3 días

Breve descripción:
Salida de La Habana para Cienfuegos / Cienfuegos, city tour y visitas a la bahía, el Jardín Botánico y otros lugares de interés / Trinidad, city tour con visitas a museos, iglesias, visitas al Valle de los Ingenios e Ingenio San Isidro, además de otros sitios de interés histórico-Cultural / Santa Clara, recorridos por la ciudad incluyendo visita a la Plaza Ernesto Che Guevara / Traslado a La Habana, Varadero o Cayo Santa María.

3 días con recorridos y tours y 2 noches con alojamiento en Cienfuegos (1N) y Trinidad (1N).
Precios desde $422 por persona en habitación doble.
Niño (2-11 años): 50% del precio en habitación doble.

Detalles / Reservar

Conoce el Centro de Cuba con Meliá

Circuito: Conoce el Centro de Cuba con Meliá

Se inicia los: Viernes

Duración: 5 noches y 6 días

Breve descripción:
- La Habana, 3 noches de hotel, city tour, excursiones a la ciudad de Pinar del Río y Valle de Viñales.
- Cienfuegos, excursión a la Ciénaga de Zapata en tránsito hacia la ciudad de Cienfuegos, city tour y alojamiento en hotel por 2 noches.
- Trinidad, recorrido por la ciudad y almuerzo.
- Santa Clara, recorrido por la ciudad y visitas al Tren Blindado y el Mausoleo de Ernesto Che Guevara.
- Traslado a La Habana o destino de su elección (Varadero o Cayo Santa María).

5 días con recorridos y tours y 5 noches con alojamiento: La Habana (3N) y Cienfuegos (2N).
Precios desde $948 por persona en habitación doble.
Niño (2-11 años): 50% del precio en habitación doble.

Detalles / Reservar

cuba, mar, naturaleza e historia

Circuito: Cuba: Mar, Naturaleza e Historia

Se inicia los: Martes

Duración: 3 noches y 4 días

Breve descripción:
Salida de La Habana, City tour en Santa Clara con visitas a los principales sitios de interés en la ciudad, recorrido por la Sierra del Escambray y visita al Parque Nacional de Topes de Collantes con caminatas, observación de aves y otras actividades relacionadas con la naturaleza. City tours en Trinidad y Cienfuegos y visita a la Ciénaga de Zapata.

Santa Clara: 1 noches de hotel.
Trinidad: 1 noche de hotel.
Cienfuegos: 1 noche de hotel.

Precios desde $466 por persona en habitación doble.
Niño (2-11 años): 50% del precio en habitación doble.

Detalles / Reservar

Encanto Cubano

Circuito: Encanto Cubano

Se inicia los: Martes

Duración: 6 noches y 7 días

Breve descripción:
Recorridos en los destinos turísticos de Santiago de Cuba, Holguín, Camaguey, Trinidad y Cienfuegos con 6 noches de alojamiento en hoteles de estos polos: Santiago de Cuba (2N), Holguín (1N), Camaguey (1N) y Trinidad (2N).

7 días con recorridos y tours y 6 noches con alojamiento en Trinidad.
Precios desde $848 por persona en habitación doble.
Niño (2-11 años): 50% del precio en habitación doble.

Detalles / Reservar

fantasía cubana

Circuito: Fantasía Cubana

Se inicia los: Sábados

Duración: 2 noches y 3 días

Breve descripción:
City tour en La Habana y Recorrido en Autos Antiguos / Excursión a Las Terrazas / Traslado La Habana - Trinidad con visita a la Ciénaga de Zapata en tránsito, alojamiento en hotel por 2 noches en Trinidad, city tour / Traslado Trinidad - Cienfuegos con recorrido por la ciudad de Cienfuegos y su bahía / Regreso a Varadero o La Habana.

5 días con recorridos y tours y 2 noches con alojamiento en Trinidad.
Precios desde $427 por persona en habitación doble.
Niño (2-11 años): 50% del precio en habitación doble.

Detalles / Reservar

Típico Cubano

Circuito: Típico Cubano

Se inicia los: Miércoles

Duración: 4 noches y 5 días

Breve descripción:
La Habana, con city tour que incluyen La Haban Vieja y Moderna / Las Terrazas, con excursión y visitas a cafetales franceses y Río San Juan / Viñales, con día campestre cubano y visitas a la Casa del Veguero, Cueva del Indio y Mural de la Prehistoria / Santa Clara, con visitas a la ciudad, al Tren Blindado y al Mausoleo de Ernesto Che Guevara / Trinidad, con visita a la ciudad, sus museos, plazas e iglesias, visitas al Valle de los Ingenios y a la Torre Manacas - Iznaga / Cienfuegos con city tour.

5 días con recorridos y tours y 4 noches con alojamiento en Viñales (1N), La Habana (1N) y Trinidad (2N).
Precios desde $685 por persona en habitación doble.
Niño (2-11 años): 50% del precio en habitación doble.

Detalles / Reservar

circuito una pincelada cubana

Circuito: Una Pincelada Cubana

Se inicia los: Viernes

Duración: 2 noches y 3 días

Breve descripción:
Visita a los destinos turísticos de Las Terrazas, Soroa y Viñales.
- Viñales: 2 noches de hotel.
- Precios desde $285 por persona en habitación doble.
- Niño (2-11 años): 50% del precio en habitación doble.

Detalles / Reservar

Los precios son en USD e incluyen

  • Salidas fijas garantizadas con mínimo de 2 pasajeros
  • Traslados en ómnibus climatizados.
  • Servicio de guía durante todo el recorrido (español / portugués).
  • Alojamiento según descripción del programa.
  • Alimentación con un líquido incluido en cada comida extra hotelera.
  • Visitas indicadas en el programa.

Los precios NO incluyen:

  • El vuelo internacional a Cuba. Reserve su viaje a Cuba con los mejores precios aquí: Reservar Vuelo
  • Servicios no especificados en el programa del circuito.

Información complementaria:

  • Niños menores de 2 años gratis y de 2-11 años al 50% del precio, compartiendo habitación con dos adultos.
  • Habitación triple (3 pasajeros): 5% de descuento para el tercer pasajero con respecto al precio en habitación doble, pero se confirma previa consulta de disponibilidad en todos los hoteles que conforman el tour.
  • En caso de existir la necesidad de desvío o reubicación de los clientes, se procurará otros hoteles de igual o superior categoría.
  • Las reservas de circuitos en fechas que incluyan diferentes temporadas, se cobran según los precios vigentes a la fecha de comienzo del paquete.

Condiciones:

  • Salidas fijas los días señalados a cada circuito en la tabla.
  • Si desea operar otro día de la semana que no sea fijo, deberá tener un mínimo de 21 pax.
  • En el caso de las actividades marítimas si existe mal tiempo, es considerado como fuerza mayor, no nos hacemos responsables si es necesario suspender el servicio.
  • Cancelaciones con menos de 7 días se penalizan con el importe de un día de programa (Precio del Programa/Cantidad días).
  • No Show o No Presentación se penaliza con el importe de tres días de programa (Precio paquete / Noches del programa). Si el programa del circuito tiene menos de tres días o tres días, se cobra el 100%.

En cualquiera de estos tours o circuitos Ud. tendrá la oportunidad de conocer:

parque de la constitucion

La naturaleza y paisajes de la isla, la cultura e historia cubana, la arquitectura, el arte, la diversidad religiosa y las tradiciones de este pueblo, y por supuesto podrá disfrutar también de sus atractivos turísticos.

Cuba fue el último enclave colonial español en América y es la isla más grande del Mar Caribe. Debido a su situación geográfica fue un punto intermedio para las travesías entre el Nuevo y el Viejo Mundo, esto la convirtió en una verdadera olla donde se han fundido y entremezclado influencias y culturas diferentes y grupos raciales durante siglos. Incluso y a pesar de que la población pre-Colombina se extinguió rápidamente en los comienzos de la colonización, algunos remanentes de su cultura se han conservado y son visibles en nombres de lugares como La Habana, por ejemplo, además que se han realizado hallazgos arqueológicos.

Pero los componentes básicos de cultura cubana son españoles y africano que puede apreciarse fácilmente en la mayoría del color de los habitantes y en su idiosincrasia, en la música y baile así como en Artes Visuales. Una contribución bastante interesante fue hecha, básicamente en la Región Oriental, por inmigrantes franceses a partir del siglo XVIII y por los chinos que comienzan a reemplazar a los esclavos africanos en el siglo XIX. Incluso hay una pequeña comunidad judía, establecida principalmente antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

béisbol

Y, a pesar de las controversias bien conocidas, hay también un legado americano, como resultado de una vecindad geográfica muy estrecha y las relaciones históricas en el pasado y también en el presente. Por ejemplo, el Béisbol es el deporte nacional en Cuba y el jazz ocupa un puesto importante dentro de la música cubana.

En ninguna otra parte del Mundo Ud. tendría la posibilidad de encontrar una cantidad tan sorprendente de autos americanos de las décadas de los 30´, 40´, 50' y aún de tiempos anteriores, generalmente bien preservados y trabajando lo que los convierte en un verdadero museo móvil.

Puede que la mayoría de las ciudades haya sufrido un fuerte deterioro, pero aun así todavía es encantador disfrutar de la atmósfera especial en sus calles y plazas coloniales, o caminar y manejar en los paseos de la época Republicana o en los sectores modernos de las ciudades, donde una arquitectura refinada es increíblemente abundante.