hicuba.com
  Teléfono 53 7 2048244
  Este sitio web utiliza cookies

Menu

Destinos de turismo, hoteles, cultura y otros variados temas sobre Cuba

Regresar

0 Las escalas más bellas de un crucero por el Caribe

  • Cruceros
  • por Patricia Cruceros
  • 20-09-2019
Su voto es:
0.00 de 0 votos

Hoy en día, el Caribe sigue seduciendo con sus exóticos paisajes y su tranquila atmósfera. Es difícil no dejarse llevar por el encanto atemporal de las coloridas islas tropicales del Caribe, por sus turquesas y cristalinas aguas, que acarician la arena blanca, y por la cálida bienvenida de los lugareños. Un crucero es una magnífica forma de descubrir esta región del mundo. Para disfrutar al máximo de la belleza del Caribe, a continuación, presentamos las escalas que, sin duda, deberían estar incluidas en el crucero.

Escala en las Bahamas

Un crucero a bordo del Msc Seaside con Cruceros.com, y de otros barcos de Msc Cruceros, generalmente hace escala en las Bahamas. De hecho, esta compañía de cruceros posee una isla privada llamada Ocean Cay, donde le esperan una multitud de actividades, desde buceo hasta un paseo en balsa. Esta isla está rodeada de vegetación tropical que invita a dar largos paseos. A lo largo de un crucero por las Bahamas, numerosos barcos anclan en el puerto de Nassau, capital de la isla de Providencia. Esta colorida ciudad ofrece algunas visitas culturales muy interesantes, como el Museo de la Piratería. La isla dispone de maravillosas playas, en las que renovar energías recargar las pilas, pero además le permite divertirse en un enorme parque acuático y, en Paradise Island, visitar uno de los acuarios al aire libre más grandes del mundo. Gran Bahama es otra isla que se puede descubrir durante un crucero por las Bahamas. Habitualmente, la escala está programada en Freeport, lugar célebre por sus tiendas libres de impuestos.

Rumbo a Fort-de-France, Martinica

Las Indias Occidentales se componen de muchas islas, pero durante un crucero por Caribe, Martinica destaca por sus hermosas playas, su biodiversidad y sus destilerías de ron. Al llegar a Fort-de-France, su capital, lo mejor es caminar a lo largo de la costa por la playa de Anse Mitan o Anse à l'Âne. No olvide visitar la Catedral de Saint-Louis, monumento emblemático de la capital. Los amantes de la naturaleza tendrán la oportunidad de adentrarse en el corazón de la selva tropical, situada en Balata, y descubrir su Parque Botánico. Esta joya, ubicada a pocos minutos de la capital, esconde una impresionante variedad de especies tropicales que se pueden contemplar siguiendo los puentes colgantes del parque. Para los amantes del senderismo y de los deportes, una propuesta especial es explorar las cimas de Le Carbet, una bella cadena montañosa desde la que se disfruta de una impresionante vista de la bahía de Fort-de-France y Pointe du Bout.

Una escala en Bridgetown, Barbados

Para hacer una escala que combine descubrimientos culturales y el descanso en la playa, es imprescindible hacer una parada en Bridgetown, capital de Barbados. Este lugar brinda la oportunidad de visitar la Iglesia de John's, un edificio construido en 1.836 que contiene una obra del artista británico Richard Westmacott. A continuación, una buena elección es recorrer las calles del barrio de San Andrés para conocer a los alfareros. Los apasionados a la historia y a la cultura local, pueden visitar el Barbados Museum and Historical Society, situado en el distrito de St Michel, o acudir a Holetown, una ciudad construida en memoria del primer desembarco inglés. Una visita que no puede faltar es la Iglesia de Saint-James, edificada en el siglo XVII. Una escala en esta isla estaría incompleta sin una visita a Harrison`s Cove, que muestra un original paisaje gracias a sus estalactitas y estalagmitas.

Los Tesoros de Cozumel

En la costa mexicana, la isla de Cozumel es una escala especial durante un crucero por el Caribe. Este lugar da paso al segundo arrecife de coral más grande del mundo, después del que se encuentra frente a las costas de Australia. Cozumel tiene una sola ciudad donde los barcos de cruceros hacen escala, San Miguel. Este lugar da la oportunidad de pasear por las hermosas calles del centro de la ciudad y visitar el Museo de la Isla de Cozumel, en el que se exhiben objetos mayas y muestra toda la riqueza de la fauna y flora local. Durante esta escala, para adentrarse más en la cultura maya, un buen plan es organizar un recorrido por el corazón de la selva y descubrir algunas de las ruinas dejadas por esta antigua civilización.

Descubriendo Jamaica

Aquellos que tengan programada una escala en Montego Bay, con total seguridad, disfrutarán de una experiencia inolvidable. Una vez en el centro de la ciudad, hay que dirigirse a la Gloucester Avenue, una de las calles más famosas de Montego Bay. El Craft Market (Mercado de Artesanías) es una visita obligada para aquellos que deseen comprar suvenires, joyas, ropa y baratijas pues, sus puestos están repletos de todo tipo de artículos. Una escala en Montego Bay también significa descubrir los paisajes paradisíacos. Déjese seducir por un paseo en balsa por el río Marta Brae o por un paseo por alguna de las numerosas y hermosas playas. Una visita emblemática es Rose Hall Great House, austera mansión que, según la leyenda, estaría embrujada por la malvada Annie Mae Patterson, más conocida como la “Bruja Blanca”.