Provincia de Ciego de Avila. Atractivos turísticos, los Jardines del Rey

Los cayos de mayor tamaño e importancia por su valor turístico son Cayo Coco, Cayo Guillermo, Paredón Grande, Antón Chico y Santamaría (en realidad este cayo pertence a Villa Clara desde el punto de vista político-administrativo), sus características se resumen en esta tabla, aunque hay decenas mas de cayos de menor tamaño como Media Luna, Caimanes, Felipe, etc, que tienen gran importancia también como paisajes naturales y refugios de fauna.

Cayo
Area(km²)
Playas(cantidad)
Playas (km)
Altura máxima sobre el nivel del mar (metros)
Coco
370
9
22
15
Guillermo
13
3
6
12
Paredón Grande
12
3
8
11
Antón Chico
2
2
2
4
Santamaría
18.5
 
20
 

Cayo Coco es el mayor de los cayos y posee el grueso de la infraestructura hotelera y de transporte, aquí estan el aeropuerto internacional y el puerto Casasa (marina internacional) y varios hoteles; tiene, además de los 22 km de playas magníficas, zonas de buceo a 1-2 millas de las playas Flamencos y Las Coloradas (hay localizados mas de 20 sitios de buceo en alrededor de 32 km de formaciones coralinas), 200 especies de animales entre los que destacan las aves y los reptiles como las iguanas (inofensivos todos) y mas de 360 especies de plantas, varias de ellas endémicas. Disponde además de dos centros de buceo y varios puntos para la práctica de todo tipo de deportes naúticos.

Esta conectado a tierra firme por una carretera sobre el mar de 17 km de longitud, la travesía por ella es muy interesante.

 

Flamencos en Jardines del Rey
Flamencos, aqui se encuentra la
principal colonia en todo el Caribe.

Cayo Guillermo une a sus bellas playas la abundancia en especies de la flora y la fauna, fondos marino envidiables y variedad de paisajes terrestres, entre los que destaca la duna arenosa de Playa Pilar con alrededor de 15 metros de altura (la mas alta de todo el Caribe). Otras bellas playas de este cayo son El Paso -donde actualmente se localizan los hoteles - y Playa del Medio. Cayo Guillermo también dispone de dos marinas (Puertosol Cayo Guillermo y Jungle Tour Cayo Guillermo), así como dos centros de buceo.

Está unido a Cayo Coco por una carretera construida en parte sobre el mar.


playa en jardines del rey, cuba
Playa Pilar en Cayo Guillermo,
la transparecia de sus aguas es proverbial

 

La variedad de los paisajes terrestres y marinos le dan una especial significación a Cayo Paredón Grande, a lo que se unen sus playas (en particular playa Los Pinos) y el faro Diego Velázquez, construido a mediados del siglo XIX y considerado una valiosa obra ingeniera.

Los Jardines del Rey completan su imagen de paraiso terrenal con los espectaculares y notablemente diversos paisajes terrestres y marinos y escenarios para deportes naúticos de todo tipo y los productos basados en temas naturales, entre los cuales se destacan el Parque Natural El Bagá, el Centro de Actividades Subacuaticas de Media Luna, el Parque Marino Los Perros y el centro de senderismo de Loma del Puerto.

 

 

< Página anterior--- 1 | 2 | 3 | 4 | Página siguiente>