Provincia de Cienfuegos. Los atractivos turisticos y culturales de la ciudad: Cementerios de Reina y Tomas Alcea y la Bahía de Jagua .

cementerio de reina
Cementerio de Reina
El Cementerio de Reina, también conocido como Cementerio Viejo, data de 1839 y se caracteriza por la alta densidad de monumentos realizados básicamente en mármoles de Carrara por escultores italianos y cubanos. Hay varias esculturas famosas pero sin dudas es la Bella Durmiente la que se lleva las palmas, de autor anónimo y alrededor de la cual se tejen numerosas leyendas en las que el amor siempre tiene un papel protagónico.
la bella durmiente, cementerio de reina
La Bella Durmiente, una leyenda del pasado

En este cementerio, situado en el Reparto de Reina, reposan los restos de los fundadores de la ciudad y de patriotas de la talla de Henry Reeves, conocido por El Inglesito (aunque en realidad era estadounidense).

 

cementerio tomas alcea
Cementerio Tomás Acea
El Cementerio Tomás Acea, situado en las afueras de la ciudad se terminó de construir en 1926 y su diseño se basó en los conceptos norteamericanos de la época para este tipo de obra. De hecho constituye un cementerio-jardín, el único de su tipo en la isla, que aprovecha la topografía del área para integrar al paisaje los recintos mortuorios. Existen muchos monumentos funerarios de gran valor cultural entre los que destacan los de familias encumbradas y artistas famosos de la localidad, el monumento de los Veteranos de la Guerra de Independencia y el de los Mártires del 5 de Septiembre de 1957, y la majestuosidad y belleza del lugar invitan a una visita en la que la meditación tiene su lugar.
   
bahia de cienfuegos
Playa en el interior de la bahía, en el Club Cienfuegos
La Bahía de Cienfuegos es otro atractivo de primer orden dadas las condiciones que tiene para la práctica de todo tipo de deportes náuticos incluidos tramos de playas. Existe una marina, Marina Puertosol Cienfuegos, en la zona de Punta Gorda, con 30 atraques y servicios de agua potable, electricidad, seguridad y aduanas y la gran extensión de la bahía permite el desarrollo de competencia de lanchas rápidas y otras embarcaciones, la mas famosa de las cuales es el circuito del Campeonato Mundial de lanchas Fórmula T-1.
 
castillo de jagua, cienfuegos
Castillo de Jagua, a la entrada de la Bahía de Cienfuegos

Dominando la entrada de la bahía está la fortaleza Castillo de Jagua, construido en 1745 con el próposito de proteger esa parte de la isla de las incursiones de los piratas y corsarios y tuvo un roll relevante en la historia de Cuba cuando durante la ocupación inglesa de La Habana (1762) fué la sede del mando militar español en la isla.

 

La ciudad de Cienfuegos es, en fin, un lugar encantador con muchos sitios interesantes por visitar y una preciosa bahía perfecta para la práctica de deportes naúticos, realmente es un lugar que no debe dejar sin ver y que se puede combinar en un circuito con Trinidad, la ciudad museo de Cuba y de la que dista solo 90 km.

 

<Página anterior--- 1 | 2 | 3 | 4 | 5-| 6--- Página siguiente>