Provincia de cienfuegos. Los atractivos turísticos: litoral del Caribe, Jardín Botánico y Delfinario.

jardin botanico
Colección de palmas, Jardín Botánico

El Jardín Botánico, situado a aproximadamente 15 km de la ciudad, sobre la carretera a Trinidad, es otro punto de interés, es el mas antiguo del país y en sus 100 hectáreas de extensión alberga mas de 2000 especies de plantas que representan a 670 géneros y 125 familias, mayormente de árboles y con un 70% de especies exóticas. Sus colecciones mas importantes son las de palmas (280 especies), una de las mayores del mundo; la de bambúes (23 especies) y la de jagüeles (65 especies); otras colecciones importantes son las de cactáceas y plantas medicinales.

 

playa rancho luna
Litoral cienfueguero en las cercanías de la playa Rancho Luna

2. El litoral del Caribe

El relativamente poco extenso litoral cienfueguero es alto y generalmente rocoso y en él no abundan las playas arenosas pero en compensación la naturaleza lo dotó de magníficos fondos marinos para la práctica del buceo. No obstante hay una playa a unos 20 km de la ciudad de Cinfuegos, Rancho Luna, muy bella, de arenas blancas y aguas transparentes con instalaciones de alojamiento y otros servicios como facilidades para el buceo en una plataforma insular particularmente accidentada.


Los fondos submarinos cienfuegueros están entre los más atractivos de la Isla, por lo que el buceo es una de las modalidades turísticas de mayor desarrollo, fundamentalmente desde el Faro Punta Colorados hasta Punta Gavilanes.


playa rancho luna
Playa Rancho Luna
areas de buceo
Coral de columna Notre Dame

En estas zonas se encuentran a profundidades de entre 6 y 40 metros grutas sumergidas, barcos hundidos, valles submarinos y una de las formaciones coralinas más pobladas del Mar Caribe, en la que se destacan las gorgonias, quelonios, peces multicolores, moluscos, crustáceos, esponjas y cobos; se puede bucear también con barracudas, ¨picúas¨ como se conocen en Cuba, y tiburones. La mayor atracción es, sin dudas, el "Notre Dame", el coral de columna mayor de América, cuyo nombre remeda la estructura de la famosa catedral parisina.

 

Cienfuegos cuenta con más de 30 puntos de buceo distribuidos en toda la franja costera del territorio y 3 centros de buceo, Faro Luna, en el Hotel Faro Luna en la playa Rancho Luna; Guajimico, en la Villa Guajimico en el km 42 de la Carretera a Trinidad y Whale Shark, en el Hotel Rancho Luna, también en la playa Rancho Luna.

 

delfinario de cienfuegos
Vista parcial del Delfinario de Cienfuegos

Por último, entre los grandes atractivos de la zona litoral de Cienfuegos se encuentra el Delfinario, una agradable instalación situdada a menos de 5 km de la playa Rancho Luna, que dispone de restaurant-cafetería y en la que se ofrecen varios shows diarios con delfines, hay también lobos marinos y opcionalmente se puede nadar con delfines. El horario de funcionamiento es de 9:00 am a 5:00 pm, todos los días.

 

 

<Página anterior--- 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 --- Página siguiente>