El Vedado, sus atractivos turísticos y culturales .

malecon de noche
Malecón de noche
El Vedado

El Malecón es un paseo marítimo que recorre todo el litoral de Centro Habana y el Vedado, flanqueado por un muro de cerca de 1 metro de ancho se extiende por alrededor de 12 kilómetros desde La Punta en la entrada de la bahía de La Habana hasta el tunel de 5ta Avenida en el río Almendares en los límites del Vedado y Miramar. El Malecón es el mas popular lugar de encuentros de los habaneros y sirve también como sitio de esparcimiento y diversión. Su construcción comenzó a principios del siglo XX bajo la administración norteamericana y ya para los años '50 era una de las principales vías de la ciudad y donde comenzaba a concentrarse la construcción de grandes edificios y hoteles de lujo.

El Malecón es el sitio ideal para enamorarse y conversar, tomar el sol durante el día y el fresco del mar en la noche, pasear a pie, pescar, escuchar música, socializar, en fin, es un sitio emblemático de la ciudad donde, además, puede apreciarse una impresionante muestra de la arquitectura cubana de principios del siglo XX.


calle 23, vedado
Calle 23
El Vedado

El Vedado

El Vedado es la parte moderna de la ciudad, alcanzó su esplendor en las décadas de los '40 y '50 y tiene un trazado urbanístico regular con abundancia de áreas verdes, aquí se encuentran los edificios mas altos de la ciudad y se concentran también una buena parte de los restaurantes, bares, centro nocturnos, grandes tiendas, principales cines y teatros y también concentra una parte importante de la vida cultural de la ciudad.

La Rampa es un tramo de la Calle 23 entre las calles G y Malecón flanqueda por restaurantes, cafeterías, centros nocturnos, hoteles, agencias de viajes, etc y que constituye prácticamente el centro de la ciudad. Aquí entre otros atractivos se encuentra la heladería Coppelia, muy conocida en toda la isla y centros nocturnos como La Zorra y el Cuervo, emblemáticos sin dudas

Un paseo por La Rampa lo puede llevar de Coppelia a Malecón si decide bajar la cuesta de la calle 23, pasando por las cercanías del Hotel Nacional considerado entre los mejores del mundo; o a la Universidad de La Habana si decide tomar por la calle L cuesta arriba y desde aquí le quedará cerca ya el Museo Napoleónico. Toda esta zona de La Rampa y sus alrededores está llena de vida y atractivos y sin dudas es un agradable paseo caminar por ella.

avenida de los presidentes, calle g
Calle G o Ave de los Presidentes
El Vedado

La calle G (Avenida de los Presidentes) con sus monumentos y atractiva solución urbanística y la calle Paseo al final de la cual, en Malecón, están los hoteles Riviera y Meliá Cohiba y el Café Habana, son también dos zonas muy atractivas del Vedado a las que hay que añadir el Malecón, sobre todo el tramo entre las calles G y 23, muy animado tanto de día como de noche.


monumento a jose marti
Plaza de la Revolución
El Vedado

La Plaza de la Revolución José Martí, en el otro extremo de la calle Paseo es también un sitio emblemático en La Habana, escenario de grandes manifestaciones de carácter político, alberga el Memorial José Martí dedicado a honrar la memoria de quien fuera el Apóstol de la independencia de Cuba. Aqui no puede dejarse de ver el Memorial y subir al mirador de la Raspadura, como llaman los cubanos al monumento de 109 metros de altura y desde donde se tiene una vista única de la ciudad. Inmuebles importantes también en la plaza son el Museo Postal Cubano en el Ministerio de Comunicaciones, la Biblioteca Nacional y el Teatro Nacional.

Otros elementos que no deben dejar de visitarse en el Vedado son:

cementerio colon
Cementerio Colón, entrada
El Vedado
cementerio colon
Avenida Cristóbal Colón y
Capilla Central al fondo,
Cementerio de Colón
cementerio colon
Museo de Artes Decorativas
El Vedado

< Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 >