Atractivos turísticos de Playas del Este, Cojímar y Miramar .

glorieta y castillo de cojimar
Glorieta y Castillo
de Cojímar

Cojímar y Playas del Este.

Tomando la Vía Blanca hacia el este desde el Tunel de La Habana hay una zona marítima de gran belleza escénica que se extiende hasta la ciudad de Matanzas unos 100 km mas allá. En el primer tramo y a 15 minutos de la ciudad están el pueblo de Cojímar y a continuación las llamadas Playas del Este que tienen un atractivo turístico de primer orden.

Cojímar es un pueblo marinero que a pesar de su cercanía con la ciudad tiene su encanto propio. En él, sus gentes y sus historias se inspiró el escritor Ernest Hemingway para escribir "El Viejo y el Mar" con el que ganó el Premio Nobel.

Hoy día el recuerdo de la presencia del escritor en el pasado junto a las actividades marinas (pesca marítima, paseos en yate) son los principales atractivos, sin olvidar el restaurant La Terraza, sitio donde se refugiaba Hemingway y donde se puede comer langosta seleccionada por uno mismo de un vivero y además saborear otros platos como la paella, la sopa del pescador y la rueda de serrucho en escabeche. También llaman la atención en Cojímar un castillo del siglo XVII que vigila la entrada de su pequeña bahía y la arquitectura en madera de la que son expresión muchas casas bonitas.

playa santa maria del mar
Playa Santa María del Mar

Las Playas del Este se extienden desde Bacuranao a solo 12 km del Tunel de la Bahía hasta Guanabo a 27 km de La Habana, conformando un litoral de playas arenosas de alrededor de 20 km que acogen diariamente a miles de habaneros y turistas extranjeros, principalmente en el verano aunque en el invierno cubano la mayor parte del tiempo se puede disfrutar también de la playa.

La mejor manera de llegar a Playas del Este es en taxi (es consejable acordar el precio con el taxista previamente) o utilizando el servicio de Via Azul que tiene 2 salidas diarias de su terminal en Nuevo Vedado a Santa María del Mar. El transporte público en moneda nacional no es recomendable por la congestión de personas en los ómnibus y las demoras que esto ocasiona.

Bacuranao, Tarará, Mégano, Santa María del Mar (la mejor, mas extensa y mas concurrida), Boca Ciega y Guanabo son todas playas de muy buena calidad. con arenas blancas, aguas verde-azules transparentes y arrecifes coralinos cercanos a la costa -en el borde de la plataforma- que se prestan para el snokerling y el buceo; tienen, además, buena infraestructura de alojamiento y gastronómica y una marina en Tarará donde se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos. Playas del Este son, sin dudas, una magnífica opción para quién quiera visitar la ciudad de La Habana y disfrutar también de algunos días de playa.

canales en marina hemingway
Marina Hemingway, canales

Miramar.

Miramar, en el municipio Playa en la parte oeste de la ciudad, es un barrio residencial que en los últimos años ha tenido un fuerte desarrollo en el sector empresarial y hotelero debido fundamentalmente a su bello entorno y litoral marino y su hermosa estructura urbanística. Numerosos bares y restaurantes animan el día y la noche, muchos de ellos de primera calidad y entre los mejores de la ciudad (La Ferminia, Don Cangrejo, Tocororo, etc), así como hoteles de lujo (Meliá Habana, Nuovo Hotel, etc) y cuenta, además, con atractivos turísticos importantes como son la Marina Hemingway, la Maqueta de la Ciudad, el Acuario Nacional y el Club Habana:

 

< Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 >