Playa Larga y Playa Girón, en la Bahía de Cochinos.

cueva de los peces
Cueva de los Peces
Bahía de Cochinos, Ciénaga de Zapata

Bahía de Cochinos

Bahía de Cochinos tiene buenas playas y magníficos fondos para la práctica del buceo y el snorkeling, quizás no tan conocidos como otros sitios de buceo en Cuba, pero igualmente de gran calidad y con aguas transparentes con mucha visibilidad. Desde Playa Larga hasta Playa Girón (alrededor de 35 km) y a menos de 50 metros de la costa, existen grandes formaciones coralinas con cavernas, variedad de corales, restos de buques naufragados y mucha vida marina.

En este tramo de costa existen mas de 30 sitios de buceo, la mayoría accesibles desde la misma orilla, sin necesidad de embarcación, y hay varios sitios que forman piscinas naturales en el arrecife como consecuencia de cavernas destechadas inundadas por el mar.


Playa Larga

playa larga
Playa Larga
Bahía de Cochinos, Ciénaga de Zapata

Situada 11 km al Sur de La Boca, en el extermo Nordeste de la Bahía de Cochinos, Playa Larga es una de las mejores playas de la costa sur cubana. Aquí existe un hotel y un centro internacioal de buceo (centro Internacional de Buceo Octopudos) y se puede practicar el snorkeling, buceo nocturno, buceo en aguas abiertas, así como recibir cursos de iniciación al buceo. Dispone de 13 puntos de buceo e inmersión directo desde la costa.

En Playa Larga también radica la oficina central del Parque Nacional de Ciénaga de Zapata y en la parte Noreste está el Centro Internacional de Observación de Aves, en una zona particularmente buena para la observación de aves.

Playa Girón

Situada en la entrada Este de Bahía de Cochinos y a 34 Km al SE de Playa Larga, Playa Girón recuerda con su nombre al pirata de origen francés Gilbert Girón que se refugió en la zona en el siglo XVII. Aquí existe un hotel y el Centro Internacional de Buceo Azul y también se puede practicar el senderismo, observación de aves y espeleoturismo.

En Playa Girón existe un museo dedicado a la invasión de Bahía de Cochinos o invasión de Playa Girón, que aconteció en Abril de 1961. El Museo Girón dispone de 3 habitaciones con armas, fotografías de los combates y de los caidos, en sus exteriores hay un avión de combate Sea Fury y un tanque de guerra, utilizados en los enfrentamientos armados.

Cueva de los Peces

Está ubicada sobre la misma costa, una especie de cenote, producto de una caverna inundada por el mar cuyo techo se desplomó en un pasado geológico. Con alrededor de 70 metros de profundidad , orillas prácticamente verticales y aguas límpidas, con profusión de peces de diversas especies, es el lugar perfecto para la práctica del snorkeling y del buceo.

Existen facilidades Para el snokerling y el buceo en cuevas inundadas, cenotes y mar abierto, existindo en los fondos marinos del área grandes colonias de coral, diferentes variedades de esponjas con formas de barril , tubulares cestos y copas, se pueden apreciar igualmente restos de embarcaciones naufragadas.

Existe un restaurant y un bar (abierto de 9:00 am a 5:00 pm).

Punta Perdíz

Ubicada a unos 10 km antes de llegar a Playa Girón, es un magnífico lugar para el snorkeling y el buceo, ya que dispone de los mejores fondos marinos de la región.

Hay un restaunrant abierto de 12:00 m a 5:00 pm y facilidades para el buceo y el snorkeling, que se puede hacer directamente desde la costa.

Caleta Buena

Localizada a 8 km al Sureste de Playa Girón, es una caleta con buenas condiciones para un día de playa y la práctica del snorkeling y buceo.

Dispone del Centro Internacional de Buceo El Pirata, con 19 puntos de inmersión, buceo multinivel, con profundidades hasta 25 mts, y práctica del espeleobuceo en los canotes y cuevas inundadas que abundan en el entorno.

Caleta Buena también dispone de una instalacion que ofrece almuerzo y barra abierta, en el horario de 10:00 am a 5:00 pm.

Dónde alojarse ?

En la Ciénaga de Zapata hay varias instalaciones hoteleras, en la zona de la Finca Campesina, en Laguna del Tesoro y en Playa Larga y Playa Girón, en estas dos últimas, también hay alojamiento en casas particulares.

Listado de hoteles en Cienaga de Zapata.

Otras actividades disponibles en la Ciénaga de Zapata

La Ciénaga de Zapata es el lugar perfecto para la práctica del ecoturismo, tanto en la observación de aves, el senderismo y muchas otras modalidades, para obtener información al respecto se puede acercar a la oficina central del Parque Nacional en Playa Larga, donde hay variadas excursiones siponibles con estos fines.

Para los amantes de la aventura y la pesca fluvial, también pueden adquiri en dicha oficina excursiones en bote por el río Hatibonico, asi como excursiones de pesca en el mismo río y en Laguna del Tesoro.


 

<Página anterior-- 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 -- >