Destinos turísticos de la Costa Norte de Holguín: Playa Pesquero

Playa Pesquero

playa pesquero
Fuente: http://www.thecubaexperience.co.uk
Playa Pesquero está situada a 3.5 km al noreste de Puerto Vita en línea recta, por carretera está a 12 Km, y también por carretera, está a una distancia de 16 Km de Playa Guardalavaca, que queda más al este y es el principal polo turístico de la región.

La playa tiene una longitud de aproximadamente 1000 m de arenas blancas (doradas en algunos tramos) y se ubica en el fondo de una caleta de aguas tranquilas con un telón de fondo de colinas cubiertas de verde vegetación, una característica que se encuentra en casi todas las playas de la Costa Norte de Holguín.

En correspondencia con la calidad de la playa y del paisaje, en Playa Pesquero hay algunos de los mejores y más lujosos hoteles de Cuba, en especial el Hotel Playa Pesquero (5 estrellas) que es uno de los más grandes de la isla, los otros 3 hoteles son el Hotel Blau Costa Verde Beach Resort, de 4 estrellas; Hotel Playa Costa Verde, de 4 estrellas y el Hotel Be Livel Grand Playa Turquesa

Con magníficas condiciones para los deportes náuticos, el snorkeling y el buceo dada por la configuración de la costa y la presencia de una barrera coralina próxima al litoral, el visitante encontrará aquí toda la infraestructura necesaria para la práctica de estos deportes, incluida una escuela de buceo.

Puede ver aquí elMAPA de Playa El Pesquero.

Parque Roca Azul.

bioparque roca azulEl Bio-parque Roca Azul está situado en los terrenos que hay al este del entronque de Playa El Pesquero y Playa Esmeralda y entre este punto y el litoral oeste de Bahía de Naranjo.

Con una superficie total de 149 Ha de bosques naturales con más de 115 especies de plantas, muchas de ellas endémicas. Aquí, aunque los atractivos naturales predominan también los hay culturales y se pueden conocer de cerca paisajes, tradiciones y costumbres campesinas de la región, mientras se disfruta de un día campestre.

La visita del bioparque se puede realizar con guías y entre las muchas actividades disponibles se cuentan el senderismo, cabalgatas, cicloturismo, trekking, observación de aves, navegación naturalista y pesca deportiva en Bahía Naranjo, observación de fauna y flora y buceo.


Playa Turquesa

Situada a menos de 500 m al oeste del canal de entrada de Bahía de Naranjo y a menos de 5 Km al este de Playa Pesquero, por carretera, en línea recta son más o menos 3.5 Km, de hecho puede considerarse parte de un mismo resort Playa Pesquero-Turquesa.

La playa tiene es en forma de concha en el fondo de una pequeña caleta y tiene una longitud aproximada de 600 m

Páginas: 1 2 3 4