hicuba.com
  Teléfono 53 07 2048244
  Este sitio web utiliza cookies
Menu

Hoteles en Cuba - Reservar hotel en Cuba en cualquier destino de la isla.

Hicuba.com ofrece una amplia gama de hoteles en Cuba para todos los gustos y bolsillos y a lo largo y ancho de toda la isla. Ofrecemos:

  • Hoteles en Cuba: una amplia selección de hoteles a través de toda Cuba y que incluye alrededor de 290 instalaciones de categorías 2 a 5 estrellas.
  • Pagos online seguros, se aceptan tarjetas emitidas por bancos americanos.
  • Se aceptan pagos con tarjetas Visa, Mastercard y American Express.
  • El pago online le permite un ahorro de entre el 8 y el 10% sobre el precio total al poder pagar con su divisa (USD, EUR, GBP), en lugar de hacer los pagos con CUC (Peso Convertible Cubano), a cuyo canje por dólares americanos se le aplica una tasa de recargo del 10%).
Zonas turísticas Hotel

Hoteles agrupados por zonas turísticas del país

Guanahacabibes

hotel María La Gorda María La Gorda ***

El Hotel María La Gorda, está situado en la Reserva de la Biosfera de Guanacahabibes, en la costa sur del extremo occidental del archipiélago cubano. El hotel ofrece 55 habitaciones distribuidas en villas o chalets.

Los expertos consideran los fondos marinos de Maria La Gorda entre los 10 mejores lugares de toda America para el buceo, dada la riqueza de su vida marina y la extraordinaria belleza de sus corales. Entre las características más especiales destaca el hecho de que a profundidades de 14 metros ya se aprecian formaciones de coral negro.

Teléfonos: 53-48-778131
Península de Guanahacabibes. Sandino. Pinar del Río.

Reservar

Mejores Hoteles en Cuba
Segn la valoración de usuarios en Tripadvisor y otros sitios web de viajes.

Los 10 mejores hoteles en Cuba

Lugar en Cuba Hotel Valoración
(máx. es 5)
Ubicación Destino Turístico
1 Meliá Cayo Coco 4.5 Playa Jardines del Rey
2 Royalton Cayo Santa María 4.5 Playa Cayo Santa María
3 Iberostar Grand Hotel Trinidad 4.5 Ciudad Ciudad de Trinidad
4 Paradisus Río de Oro Resort & Spa 4.5 Playa Litoral Norte de Holguín
5 Sanctuary at Grand Memories Varadero 4.5 Playa Varadero
6 Royalton Hicacos Varadero Resort & Spa 4.5 Playa Varadero
7 Iberostar Playa Pilar 4.5 Playa Jardines del Rey
8 Pullman Cayo Coco 4.5 Playa Jardines del Rey
9 Iberostar Varadero 4.5 Playa Varadero
10 Blau Varadero 4.5 Playa Varadero

Los hoteles Meliá Cayo Coco (No. 1), Royalton Cayo Santa María (No. 2), Paradisus Rio de Oro Resort & Spa. (No. 4) y Royalton Hicacos Varadero Resort & Spa (No. 6) fueron ganadores del premio Traveller Choice de 2016. La lista de hoteles cubanos ganadores de este premio en el pasado año la completa el hotel Buenavista, en Cayo Santa María (lugar 13 en Cuba).

Todos estos 10 hoteles son de categoría 5 estrellas y operados por cadenas extranjeras (Sol Meliá, Iberostar, Blue Diamond, Accord y Blau).

Los 10 mejores hoteles en La Habana

Lugar en La Habana Hotel Valoración
(máx. 5)
1 Iberostar Parque Central 4.5
2 Meliá Habana 4.0
3 Meliá Cohiba 4.0
4 NH Capri La Habana 4.0
5 Saratoga 4.0
6 Hotel Nacional de Cuba 4.0
7 El Terral 4.0
8 Telégrafo 4.0
9 Raquel 3.5
10 Memories Miramar Habana 4.0

De estos hoteles en La Habana la mayoría están en rangos de precios altos, con tarifas desde $312 por noche en habitación doble, con la excepción de los hoteles Memories Miramar con tarifas desde $134 por noche por habitación doble, El Terral y Telégrafo con tarifas desde $158 y el NH Capri con precios desde $182 la habitación doble.

Todos estos hoteles tienen una excelente ubicación, ya sea en la parte vieja de la ciudad como en la nueva, próximos a atractivos importantes como a centros de diversión .

En La Habana, la casi totalidad de los hoteles operan con plan CP (Continental Plan) que incluye el desayuno en el precio pero no las comidas, aunque es posible reservarlos con media pensión o pensión completa con un pago extra. Solamente hay un hotel con plan de todo incluido, que es el Acuario, en la Marina Hemingway.

Los 10 mejores hoteles en Varadero

Lugar en Varadero Hotel Valoración
(máx 5)
1 Grand Memories Varadero 4.5
2 Royalton Hicacos Varadero Resort & Spa 4.5
3 Iberostar Varadero 4.5
4 Blau Varadero 4.5
5 Meliá Las Américas 4.0
6 Meliá Varadero 4.0
7 Ocean Vista Azul 4.0
8 Sol Palmeras 4.0
9 Cuatro Palmas Varadero 4.0
10 Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa 4.0

En Varadero hay otros muchos hoteles con muy buena calificación, como el Meliá Marina Varadero (4.0), Meliá Las Antillas, Ocean Varadero El Patriarca, Paradisus Varadero Resort & Spa, Iberostar Tainos, Be Live Experience Las Morlas e Iberostar Playa Alameda, todos con 4.0 puntos de valoraci´n, pero de ellos los de mejores relació'n precio / calidad probablemente sean el Iberostar Tainos y el Iberostar Playa Alameda.

Entre los hoteles de menos presupuesto tienen una valoración de 3.5 puntos el Brisas del Caribe (precios desde $104 por habitación doble con todo incluido), Roc Barlovento (desde $ 112 por habitació doble), Bella Costa (desde $122 por habitacón doble) y el Mercure Playa de Oro (desde $128 por habitación doble).

En Varadero todos los hoteles tienen plan de "todo incluido", que incluye comidas, bebidas (alcohólicas y no alcohólicas), animación, deportes, gimnasio, botes de vela y bicicletas acuaticas, etc.

Capacidad de alojamiento en hoteles y otras instalaciones en Cuba.

Cuba disponía al cierre del año 2015 de más de 430 instalaciones de alojamiento aptas para el turismo internacional y nacional, con cerca de 66 400 habitaciones. De estas instalaciones son hoteles un total de 301, de los cuales 35 son de categoría de 5 estrellas, 75 son de 4 estrellas y 102 son de 3 estrellas, concentrando el 75% de todas las habitaciones en instalaciones de alojamiento en el país (49 200 habitaciones en total).

El grueso de la capacidad de alojamiento está concentrada en los principales polos turísticos del país, en los cuales hay 335 instalaciones de alojamiento con 54 650 habitaciones (el 82% de la capacidad de alojamiento existente en la isla). Los destinos con mayor capacidad de alojamiento son:

  • Varadero, con 55 hoteles y 16 370 habitaciones (25% del total).
  • La ciudad de La Habana, con 84 hoteles y 9 985 habitaciones (15% del total).
  • Ciego de Avila (principalmente Jardines del Rey), con 25 hoteles y 3 700 habitaciones (6% del total).
  • Holguín (principalmente el Litoral Norte de Holguín), con 20 hoteles y 4 805 habitaciones (7% del total).
  • Santiago de Cuba, con 21 hoteles y 1 160 habitaciones (2% del total).
  • Cayo Largo del Sur, con 9 hoteles y/o villas y 324 habitaciones.

El 60% de las habitaciones en hoteles en Cuba son de categoría 4 y 5 estrellas, el 68% están localizados en playas y el 25% en ciudades.

Habitaciones en casas particulares.

La capacidad de alojamiento en el sector privado ha tenido un crecimiento espectacular en los ltimos años, con un crecimiento de alrededor del 50% en alojamiento entre los años 2010 y 2015, y hoy día es una alternativa muy a tener en cuenta a la hora de viajar a Cuba, no solo para viajeros con presupuesto ajustado, sino también ante el déficit de habitaciones hoteleras que se experimenta en determinados destinos como La Habana debido a la creciente llegada de turistas a la isla.

Las habitaciones en casas particulares (sector privado) son más económicas que las habitaciones en hoteles (an hasta de 2 estrellas) y generalmente tienen un buen servicio y confort que incluye baño privado, aire acondicionado, limpieza y cambio de toallas y ropa de cama diaria, facilidades de parqueo, desayuno y comidas (casi nunca incluidos en el precio básico), a lo que se suma el contacto persona a persona que se genera entre el turista y los propietarios de la casa con la oportunidad de conocer de más cerca la cultura e idiosincracia del cubano medio.

Al cierre del año 2016 en Cuba habían registradas más de 17 000 casas particulares para la renta de habitaciones al turismo. Como estimado se puede hablar de alrededor de 21 000 a 30 000 habitaciones en casas privadas en todo el país. La ciudad de La Habana con 4 700 habitaciones y Viñales y Trinidad, con más de 1 000 habitaciones cada una, son los destinos donde esta actividad tiene una mayor presencia.

Puede chequear y reservar habitaciones en casas particulares en togocuba.com, un sitio web afiliado a Hicuba.com con buenas casas y buenos precios.

Clasificación de los hoteles en Cuba

En Cuba se sigue el criterio internacional de 1 a 5 estrellas para clasificar los hoteles y en general se ajustan a estas exigencias aunque los estándares no son exactamente iguales a los norteamericanos y europeos, los hoteles de 1 y 2 estrellas deben ser evitados, es preferible rentar una habitación en una casa privada.