Hoteles en Cuba - Reservar hotel en Cuba en cualquier destino de la isla.

Hicuba.com ofrece una amplia gama de hoteles en Cuba para todos los gustos y bolsillos y a lo largo y ancho de toda la isla. Ofrecemos:

Zonas turísticas Hotel

Hoteles agrupados por zonas turísticas del país

La Habana Vieja

Valencia ***

Pequeño hotel en el que se destaca su arquitectura colonial con sus techos y barandas de madera y excelente herrería en sus balcones.

El bar Nostalgia está ambientado en los años 50'y aquí se ofrece buena música, con intérpretes de primera en diferentes géneros musicales.

Los amantes de los habanos encontrarán magníficas ofertas en este hotel (en la planta baja).

Habitaciones: 10

Facilidades de las habitaciones:

- Caja de Seguridad - Refrigerador - Baño Privado - TV satélite - Aire acondicionado

Facilidades del hotel:

- Bar - Restaurante

Teléfonos: 53-7-8671037
Calle Oficios No. 53 esq. a Obrapía. La Habana Vieja.

Reservar

Hoteles mas populares

Hotel
Categoría
Ubicación Destino Turístico
Sevilla, ACCOR
4 star
Ciudad La Habana vieja
NH Parque Central
5 star
Ciudad La Habana Vieja
Cayo Levisa
hoteles de playa
Playa Pinar del Río
Cuatro Palmas
hotel en varadero
Playa Varadero
Nacional
hotel nacional
Ciudad La Habana
Vedado
hotel vedado
Ciudad La Habana
La Ermita
hotel la ermita
Naturaleza Viñales
Los Jazmines
hotel los jazmines
Naturaleza Viñales
Meliá Las Dunas
melia las dunas
Playa Cayo Santa María

Capacidad de alojamiento en hoteles y otras instalaciones en Cuba.

Cuba disponía al cierre del año 2015 de más de 430 instalaciones de alojamiento aptas para el turismo internacional y nacional, con cerca de 66 400 habitaciones. De estas instalaciones son hoteles un total de 301, de los cuales 35 son de categoría de 5 estrellas, 75 son de 4 estrellas y 102 son de 3 estrellas, concentrando el 75% de todas las habitaciones en instalaciones de alojamiento en el país (49200 habitaciones en total).

El grueso de la capacidad de alojamiento está concentrada en los principales polos turísticos del país, en los cuales hay 335 instalaciones de alojamiento con 54 650 habitaciones (el 82% de la capacidad de alojamiento existente en la isla). Los destinos con mayor capacidad de alojamiento son:

El 60% de las habitaciones en hoteles en Cuba son de categoría 4 y 5 estrellas, el 68% están localizados en playas y el 25% en ciudades.

Habitaciones en casas particulares.

La capacidad de alojamiento en el sector privado ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos años, con un crecimiento de alrededor del 50% en alojamiento entre los años 2010 y 2015, y hoy día es una alternativa muy a tener en cuenta a la hora de viajar a Cuba, no solo para viajeros con presupuesto ajustado, sino también ante el déficit de habitaciones hoteleras que se experimenta en determinados destinos como La Habana debido a la creciente llegada de turistas a la isla.

Las habitaciones en casas particulares (sector privado) son más económicas que las habitaciones en hoteles (aún hasta de 2 estrellas) y generalmente tienen un buen servicio y confort que incluye baño privado, aire acondicionado, limpieza y cambio de toallas y ropa de cama diaria, facilidades de parqueo, desayuno y comidas (casi nunca incluidos en el precio básico), a lo que se suma el contacto persona a persona que se genera entre el turista y los propietarios de la casa con la oportunidad de conocer de más cerca la cultura e idiosincracia del cubano medio.

Como estimado se puede hablar de alrededor de 20 500 a 25 000 habitaciones en casas privadas en todo el país. La ciudad de La Habana con 4 700 habitaciones y Viñales y Trinidad, con más de 1 000 habitaciones cada una, son los destinos donde esta actividad tiene una mayor presencia.

Puede chequear y reservar habitaciones en casas particulares en togocuba.com, un sitio web afiliado a Hicuba.com con buenas casas y buenos precios.

Cadenas de hoteles en Cuba

El 52% de la capacidad hotelera de Cuba es administrada por 14 cadenas internacionales presentes en la isla.

Grupo Hotelero Gran Caribe. Explota más de 41 hoteles de 4 y 5 estrellas de su propiedad con 10 886 habitaciones distribuidas en todo el territorio nacional, fundamentalmente en Ciudad de La Habana y Varadero. Sus joyas mas preciadas son el Hotel Nacional de Cuba, Hotel Plaza, Hotel Inglaterra y Hotel Casa Granda. En general sus instalaciones son de alto nivel.

Sol Meliá. Gestiona hoteles de alto nivel, categorías de 4 y 5 estrellas como el Hotel Meliá Habana, Hotel Santiago Meliá, Hotel Meliá Cohiba.

Cubanacán S.A. Opera buenos hoteles de 4 y 5 estrellas, su participación en el mercado turístico cubano asciende a más del 40%. Al cierre del 2003 tenían 60 hoteles, entre propios y mixtos, con más de 13 000 habitaciones, entre ellos están el Hotel Versalles en Santiago de Cuba y el Hotel Faro Luna en Cienfuegos.

Grupo Gaviota. Sus capacidades están localizadas en los fundamentales polos turísticos del país, posee 8 612 habitaciones, en las cuales el 91% están en instalaciones de 4 o 5 estrellas Su producto hotelero se divide en hoteles de playa (81 % del total de las habitaciones), de ciudad y de naturaleza.

Habaguanex S.A. Pertenece a la Oficina del Historiador de la Ciudad y comenzó su actividad fundamentalmente en el Centro Histórico de la Habana Vieja. En la actualidad opera 16 hoteles, con más de 400 habitaciones, entre sus instalaciones están Hotel Raquel, Hotel Florida, Hotel Santa Isabel y Hotel Ambos Mundos, entre otros.

Islazul. Posee fundamentalmente hoteles de 2 y 3 estrellas orientados hacia el turismo nacional e internacional. Con hoteles principalmente ubicados en ciudades, actualmente posee numerosos hoteles en playas y relacionados con la naturaleza.

Clasificación de los hoteles en Cuba

En Cuba se sigue el criterio internacional de 1 a 5 estrellas para clasificar los hoteles y en general se ajustan a estas exigencias, los hoteles de 1 estrella deben ser evitados, antes es preferible rentar una habitación en una casa privada.

Reservaciones en hoteles en Cuba

Siempre será recomendable hacer la reservación del hotel por adelantado si se quiere tener seguridad de alojamiento en el lugar y en el período deseado, es seguro hacerlo a través de un sitio web o con una agencia de viajes debidamente representada en Cuba.