- Ubicación: Centro Histórico, La Habana
- Tipo: Ciudad, Histórico, Romántico
- Dirección: Calle Obrapía No 55, esquina a Baratillo, La Habana
- Teléfonos: +53 7 8671037
- Plan: Alojamiento y Desayuno (CP)
- Hora de Entrada: 4:00 PM
- Hora de Salida: 12:00 M
- Cantidad de Habitaciones: 14
- Distancia al Aeropuerto: 25 Km (30-40 minutos de viaje)
Hotel El Comendador
Esta bella residencia data del siglo XVIII, perteneció en el XIX a la familia de Don Pedro Regalado Pedroso y Zayas, "Comendador de la orden de Isabel la Católica".
El Hotel Comendador, ubicado en el centro histórico de La Habana, es excepcional por la intimidad y el silencio que ofrece el ambiente de sus espacios interiores, resulta excelente para el retiro y la meditación. Su arquitectura semeja las casas hispano-mudéjares más antiguas de la ciudad, con su acceso acodado a uno de sus extremos. La estancia, privilegiada por su cercanía a la Plaza de Armas y de San Francisco, recibe las brisas ultramarinas provenientes del Puerto Habanero, el cual se divisa desde los balcones de sus confortables habitaciones.
Facilidades y Servicios del Hotel
- Lobby Bar
- Buró de Turismo
- Restaurante
- Recepción 24 hrs.
- Guarda equipajes
- Renta de autos ($)
- Aire acondicionado
- WiFi ($)
Alojamiento
El hotel dispone de habitaciones Estándar y Junior Suite.
Habitación Standard
Habitación amplia con una decoración armoniosa que combina elementos coloniales y modernos. Está equipada con camas twins o matrimonial y un baño con bañera.
Capacidad máxima para 3 adultos o 2 adultos + 2 niños menores de 12 anos de edad.
Facilidades de la habitación Standard:
- Teléfono
- TV Satélite
- Caja de Seguridad
- Secador de Pelo
- Minibar
- Baño Privado
- Electricidad 110V/60Hz
- Agua Fria y Caliente
Habitación Junior Suite
Tiene capacidad para 2 personas y las mismas facilidades que la Estándar.
Facilidades de la habitación Standard:
- Teléfono
- TV Satélite
- Caja de Seguridad
- Secador de Pelo
- Minibar
- Baño Privado
- Electricidad 110V/60Hz
- Agua Fria y Caliente
Restaurantes y Bares
Dispone de un bodegón nombrado Onda, como una región de España, que evoca una taberna rústica y propone múltiples variantes de las típicas tapas españolas y exquisitos vinos.

