Hoteles en Cuba - Reservar hotel en Cuba en cualquier destino de la isla.

Hicuba.com ofrece una amplia gama de hoteles en Cuba para todos los gustos y bolsillos y a lo largo y ancho de toda la isla. Ofrecemos:

Zonas turísticas Hotel

Hoteles agrupados por zonas turísticas del país

La Habana Vieja

Plaza ****

En una ubicación de lujo, se encuentra el Hotel Plaza, símbolo de la Habana con la sobria elegancia de lo clásico. Inaugurado el 29 de Diciembre de 1909, el Hotel Plaza es considerado una joya de la industria hotelera de Cuba y especialmente de la Habana.

Especialmente recomendados son los restaurantes Real Plaza y Los Portales, el lobby bar-café y el espléndido bar-terraza Fausto, en el último piso.
Desde el hotel, usted tiene fácil acceso a las atracciones turísticas de La Habana Vieja.

Teléfonos: 53-7-8608553
Calle Ignacio Agramonte # 167, Habana Vieja, Ciudad de La Habana

Reservar

Sevilla ****

Situado en el Paseo del Prado; a sólo minutos caminando del centro histórico y sus museos. La majestuosidad de la instalación lo convirtió en el sitio por excelencia de los acontecimientos sociales de mayor relevancia que tenían lugar en la ciudad, con el Roof Garden como el salón de moda en la época.

Teléfonos: 53-7-8608560
Calle Trocadero, No. 55, Habana Vieja Ciudad de La Habana.

Reservar

Varadero

Palma Real ****


El hotel Palma Real es una tradición en Varadero. Su ubicación, en el centro de la localidad, le permitirá acceder fácilmente a la playa y al ambiente que se vive en las calles de la ciudad.


Teléfonos: 53-45-614555
Ave. 2da y Calle 64, Varadero, Matanzas.

Reservar

Cuatro Palmas ***

Un conjunto de bulgalows que forman parte del Hotel Cuatro Palmas.

Teléfonos: 53-45-667040
Avenida 1ra entre 60 y 64, Varadero, Matanzas.

Reservar

La Habana, Ciudad

Hotel Nacional *****

Desde su privilegiada ubicación en una colina que domina la costa habanera y el Malecón, el hotel ofrece una de las mejores vistas de la zona marítima del Vedado y Centro Habana. Con su refinada elegancia y esplendor a prueba del tiempo ha alojado a cientos de celebridades mundiales del mundo de las artes, la ciencia y la política desde 1930. Su localización en la parte mas activa de la ciudad y su experiencia de mas de 80 años hacen del hotel un clásico.

Cantidad de Habitaciones: 426
Distancia al Aeropuerto: 25 KM
Hora de Llegada: 4:00 PM
Hora de Salida: 12:00 M

El inmueble de ocho pisos y estilo español posee majestuosos jardines que rodean al hotel y son un lugar formidable y acogedor para descansar tras un día de exploración por los centros de interés de la ciudad, o simplemente un lugar excelente para disfrutar de una bebida contemplando la enorme expansión del Estrecho de la Florida.

Un portero uniformado recibe a los huéspedes a la entrada del extenso lobby, donde llama la atención el ambiente aristocrático y lujoso del lugar conformado por una combinación ecléctica de losas mudéjar, lámparas y techos de viga isabelinos, que recuerdan una iglesia medieval.

El hotel cuenta con seis bares y un célebre cabaret (el Parisién) y, además, sirve de escenario a presentaciones en vivo de son, espectáculos acuáticos y desfiles de moda, a lo que se añade que todos los Diciembre es sede de la Sala de Prensa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

El Hotel Nacional dispone también de un centro de negocios bien equipado, casas de cambio, nueve salones de reuniones (incluyendo el Salón Taganana, que se emplea para conferencias de prensa) donde se ofertan servicios de interpretación, y un piso completamente dedicado a ejecutivos con servicio de check in al momento y cibercafés tanto para viajeros de negocios como para aquellos que vienen a participar en congresos y convenciones.

Las acogedoras habitaciones restauradas del Hotel Nacional, con su lista de huéspedes que incluye personajes de la talla de Johny Weissmuller y Buster Keaton y personalidades ilustres como Winston Churchill y el Duque de Windsor, son una ventana a una era pasada de clase y distinción.

Facilidades del hotel:
- Bares (6)
- Restaurante Buffet
- Restaurante a la Carta
- Cafetería
- Cabaret
- Courts de Tenis
- Jardines
- Piscinas
- Buró de Turismo
- Tienda $
- Parqueo
- Oficina de correo
- Servicio de Fax ($)
- Lavandería ($)
- Sauna ($)
- Masajes ($)
- Renta de autos ($)
- Servicio de Niñera ($)
- Cambio de Monedas
- Centro de Negocios
- Acceso a Internet desde el lobby ($)
- Salón de Conferencias $
- Taxi ($)
- Facilidades para discapacitados

Facilidades de las habitaciones:
- Aire Acondicionado
- Teléfono
- TV Satélite
- Caja de Seguridad
- Servicio de Habitaciones
- Secador de Pelo
- Minibar
- Baño Privado con agua fría y caliente
- Electricidad 110V/60Hz




Teléfonos: 53-7-8733564
Calle O esquina a 21, Vedado, Ciudad de La Habana

Reservar

Meliá Habana *****


El hotel se levanta frente al mar, en la elegante zona residencial de Miramar. Posee preciosos jardines, áreas abiertas y lobby iluminado con luz natural.

Ubicado cerca de la famosa Quinta Avenida, a 10 minutos del Casco Histórico de la Ciudad. A 15 minutos del aeropuerto internacional José Martí y a 5 minutos del Palacio de Convenciones.


Teléfonos: 53-7-2048500
Calle 3ra e/76 Y 80, Miramar, Playa, La Habana.

Reservar

Vedado ***

Abierto en 1952 en la zona del Vedado, cerca de la céntrica Rampa y del Malecón habanero. Su ubicacion es sumamente valiosa.

Teléfonos: 53-7-836-4072
Calle O No. 244 e/ 23 y 25, Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad de La Habana.

Reservar

Cayo Santa Maria - Los Ensenachos

Melia Las Dunas *****

El hotel Meliá Las Dunas se localiza en Cayo Santa María, en una playa de ancha franja de arena blanca, aguas cristalinas color turquesa. La exuberante vegetación y rica variedad de fauna endémica de esta zona le han merecido la condición de "Reserva de la Biosfera" y la convierten en uno de los sitios más exóticos del Caribe. Es un resort vacacional 5 estrellas "Todo Incluido", la categoría más alta de Sol Meliá, ideal para familias, eventos e incentivos, bodas y lunas de miel. Cuenta con 925 habitaciones que miran al mar, la piscina o los preciosos jardines, y con incomparables atracciones, todo esto complementado con el lujo y confort, el servicio y calidad que propician el disfrute de la espiritualidad y el encanto de un destino perfecto.

Teléfonos: 53-42-350100
Cayo Santa Maria, Caibarien, Villa Clara.

Reservar

Trinidad

Brisas Trinidad del Mar ****

Ubicado en la playa Ancón y rodeado por las montañas del Escambray. A pocos kilómetros se encuentra la ciudad Patrimonial de Trinidad, rica en valores históricos-culturales.

Ocupa una extensión de 5 hectáreas y entre las habitaciones tiene 14 especiales, dos para minusválidos y 225 típicas. Con una arquitectura que asemeja a la añeja y colonial ciudad de Trinidad, el hotel con categoría cuatro estrellas regodea los arcos, cubiertas planas, tejas criollas, la torre mirador, así como las plazas y calles de adoquines.

Teléfonos: 53-41-996500
Playa Ancón, Trinidad, Santi Spíritus.

Reservar

Hoteles mas populares

Hotel
Categoría
Ubicación Destino Turístico
Sevilla, ACCOR
4 star
Ciudad La Habana vieja
NH Parque Central
5 star
Ciudad La Habana Vieja
Cayo Levisa
hoteles de playa
Playa Pinar del Río
Cuatro Palmas
hotel en varadero
Playa Varadero
Nacional
hotel nacional
Ciudad La Habana
Vedado
hotel vedado
Ciudad La Habana
La Ermita
hotel la ermita
Naturaleza Viñales
Los Jazmines
hotel los jazmines
Naturaleza Viñales
Meliá Las Dunas
melia las dunas
Playa Cayo Santa María

Capacidad de alojamiento en hoteles y otras instalaciones en Cuba.

Cuba disponía al cierre del año 2015 de más de 430 instalaciones de alojamiento aptas para el turismo internacional y nacional, con cerca de 66 400 habitaciones. De estas instalaciones son hoteles un total de 301, de los cuales 35 son de categoría de 5 estrellas, 75 son de 4 estrellas y 102 son de 3 estrellas, concentrando el 75% de todas las habitaciones en instalaciones de alojamiento en el país (49200 habitaciones en total).

El grueso de la capacidad de alojamiento está concentrada en los principales polos turísticos del país, en los cuales hay 335 instalaciones de alojamiento con 54 650 habitaciones (el 82% de la capacidad de alojamiento existente en la isla). Los destinos con mayor capacidad de alojamiento son:

El 60% de las habitaciones en hoteles en Cuba son de categoría 4 y 5 estrellas, el 68% están localizados en playas y el 25% en ciudades.

Habitaciones en casas particulares.

La capacidad de alojamiento en el sector privado ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos años, con un crecimiento de alrededor del 50% en alojamiento entre los años 2010 y 2015, y hoy día es una alternativa muy a tener en cuenta a la hora de viajar a Cuba, no solo para viajeros con presupuesto ajustado, sino también ante el déficit de habitaciones hoteleras que se experimenta en determinados destinos como La Habana debido a la creciente llegada de turistas a la isla.

Las habitaciones en casas particulares (sector privado) son más económicas que las habitaciones en hoteles (aún hasta de 2 estrellas) y generalmente tienen un buen servicio y confort que incluye baño privado, aire acondicionado, limpieza y cambio de toallas y ropa de cama diaria, facilidades de parqueo, desayuno y comidas (casi nunca incluidos en el precio básico), a lo que se suma el contacto persona a persona que se genera entre el turista y los propietarios de la casa con la oportunidad de conocer de más cerca la cultura e idiosincracia del cubano medio.

Como estimado se puede hablar de alrededor de 20 500 a 25 000 habitaciones en casas privadas en todo el país. La ciudad de La Habana con 4 700 habitaciones y Viñales y Trinidad, con más de 1 000 habitaciones cada una, son los destinos donde esta actividad tiene una mayor presencia.

Puede chequear y reservar habitaciones en casas particulares en togocuba.com, un sitio web afiliado a Hicuba.com con buenas casas y buenos precios.

Cadenas de hoteles en Cuba

El 52% de la capacidad hotelera de Cuba es administrada por 14 cadenas internacionales presentes en la isla.

Grupo Hotelero Gran Caribe. Explota más de 41 hoteles de 4 y 5 estrellas de su propiedad con 10 886 habitaciones distribuidas en todo el territorio nacional, fundamentalmente en Ciudad de La Habana y Varadero. Sus joyas mas preciadas son el Hotel Nacional de Cuba, Hotel Plaza, Hotel Inglaterra y Hotel Casa Granda. En general sus instalaciones son de alto nivel.

Sol Meliá. Gestiona hoteles de alto nivel, categorías de 4 y 5 estrellas como el Hotel Meliá Habana, Hotel Santiago Meliá, Hotel Meliá Cohiba.

Cubanacán S.A. Opera buenos hoteles de 4 y 5 estrellas, su participación en el mercado turístico cubano asciende a más del 40%. Al cierre del 2003 tenían 60 hoteles, entre propios y mixtos, con más de 13 000 habitaciones, entre ellos están el Hotel Versalles en Santiago de Cuba y el Hotel Faro Luna en Cienfuegos.

Grupo Gaviota. Sus capacidades están localizadas en los fundamentales polos turísticos del país, posee 8 612 habitaciones, en las cuales el 91% están en instalaciones de 4 o 5 estrellas Su producto hotelero se divide en hoteles de playa (81 % del total de las habitaciones), de ciudad y de naturaleza.

Habaguanex S.A. Pertenece a la Oficina del Historiador de la Ciudad y comenzó su actividad fundamentalmente en el Centro Histórico de la Habana Vieja. En la actualidad opera 16 hoteles, con más de 400 habitaciones, entre sus instalaciones están Hotel Raquel, Hotel Florida, Hotel Santa Isabel y Hotel Ambos Mundos, entre otros.

Islazul. Posee fundamentalmente hoteles de 2 y 3 estrellas orientados hacia el turismo nacional e internacional. Con hoteles principalmente ubicados en ciudades, actualmente posee numerosos hoteles en playas y relacionados con la naturaleza.

Clasificación de los hoteles en Cuba

En Cuba se sigue el criterio internacional de 1 a 5 estrellas para clasificar los hoteles y en general se ajustan a estas exigencias, los hoteles de 1 estrella deben ser evitados, antes es preferible rentar una habitación en una casa privada.

Reservaciones en hoteles en Cuba

Siempre será recomendable hacer la reservación del hotel por adelantado si se quiere tener seguridad de alojamiento en el lugar y en el período deseado, es seguro hacerlo a través de un sitio web o con una agencia de viajes debidamente representada en Cuba.