Términos y Condiciones

Todo visitante, usuario o cliente, en los adelante el Cliente, debe leer los Términos y Condiciones que rigen el uso de este sitio web, ya que toda reserva que se realice se hará sobre la base de que se aceptan estos Términos y Condiciones, establecidos por Servicios Global - Hicuba.com, en lo adelante, la Agencia:

1. Pago de los servicios solicitados

La política de pagos de Servicios Global - Hicuba.com establece que todos los servicios que se reserven requieren el pre-pago de al menos el 25% del precio total. Su tarjeta de crédito será debitada dentro de las próximas 24 horas a 7 días posteriores al pago de la reservación y el cobro se hará en USD; si el pago se realiza por transferencia bancaria el importe puede demorar hasta 7 días en acreditarse en la cuenta bancaria de la Agencia.

El pago de los servicios hoteleros, autos, paquetes turísticos, programas de flexi, circuitos y otros, se deberá hacer con al menos 10 días de antelación a la fecha de inicio, en el caso particular de los boletos para vuelos domésticos se deberá hacer con 20 días de antelación a la fecha del vuelo, el incumplimiento de estos plazos conllevará a la cancelación de la reservación por parte de la Agencia sin reclamo alguno del Cliente. Solamente en el caso de reservas de última hora, debidamente confirmadas, se aceptarán pagos con menos de 10 días de antelación a la fecha de inicio del servicio.

Además, la Agencia se reserva el derecho a cancelar cualquier servicio del cual no se haya recibido el pago en la fecha que se inicia dicho servicio, aún cuando el Cliente reclame haber realizado el pago. Se recomienda al Cliente hacer el pago con suficiente tiempo de antelación para evitar cancelación de sus servicios, especialmente cuando el pago se hace mediante transferencia bancaria.

El precio total incluye el costo de los servicios reservados, los impuestos y los cargos administrativos en que se incurren. No incluyen servicios o bienes no especificados en la confirmación formal del servicio contratado enviado por email. La reservación está garantizada aún si su arribo se retrasa.

El cliente sólo deberá realizar el pago de los servicios confirmados, si por cualquier razón un cliente paga servicios que aún no se le han confirmado y de los que no hay garantía de disponibilidad, todos los gastos de re-embolso correrán por su cuenta.

En el caso de que el Cliente, por error o cualquier otro motivo, efectué por dos veces el pago de una reserva, será el Cliente el responsable de asumir los costos administrativos y bancarios de la cancelación de uno de los pagos.

Finalmente, la Agencia se reserva el derecho de cancelar cualquier reserva al Cliente que haya dado motivos suficientes para suponer que actúa de mala fe, ó adopta actitudes ofensivas, ó utiliza lenguaje ofensivo o inapropiado en el curso de alguna reclamación, ó durante el intercambio de mensajes de email o telefónicos, o conversaciones directas con los representantes de venta o personal de la Agencia.

La Agencia utiliza como procesador de pagos en internet a Travels and Discovery, una empresa española de sólido prestigio. Este sistema de pagos online ha sido desarrollado con las mismas demandas de seguridad y rendimiento que los sitios web que ofrecen servicios bancarios o del mercado de valores, usando solamente la mas moderna tecnología en materia de seguridad en línea: nombre de usuario, detalles personales y de las tarjetas de crédito, así como todas las transacciones monetarias están aseguradas utilizando tecnología de Secure Socket Layer (SSL v3), tecnología de alta seguridad, con encriptación de 128 bit y certificada por VeriSign.

En los pagos hechos en Travels and Discovery, el cargo aparecerá en el estado de cuentas de su banco / tarjeta de crédito a nombre de Travels and Discovery. Como quiera, Ud. siempre recibirá en la confirmación del pago el nombre del descriptor que aparecerá en el estado de su cuenta.

2. Reservaciones

Toda solicitud de reserva se procesará de inmediato y se tratará de confirmar en el menor plazo posible (48 horas), pero la confirmación dependerá del tiempo de respuesta del proveedor del servicio (hotel, agencia de autos, etc.), normalmente será en 72 horas, pero ocasionalmente puede extenderse hasta 15 días, sobre todo circuitos y tours que involucran respuesta de varios hoteles y servicios, la Agencia no se responsabiliza por las demoras imputables a los proveedores.

La Agencia solo confirmará al cliente reservas que han sido confirmadas previamente por el proveedor del servicio solicitado y no se hará responsable de situaciones surgidas como consecuencia de over booking u otros imprevistos que impidan al Cliente del disfrute del servicio contratado y que sean responsabilidad del proveedor, sin embargo la Agencia trabajará de buena fe con el proveedor del servicio en la búsqueda de una solución razonable para el Cliente, como podría ser la re-ubicación en un hotel de igual o mayor categoría.

2.1. Autos La Agencia solamente confirma categoría de autos, no modelos (al igual que las demás agencias operando en Cuba), y los siguientes lineamientos se aplican a todas las reservaciones de autos:

2.2. Hoteles La categorización de los hoteles utilizada por la Agencia es la establecida en el país por las autoridades competentes y puede variar con respecto al estándar aplicado en otros países. El servicio en cualquier hotel puede ser interrumpido en cualquier momento por renovaciones, mantenimiento o construcción, la Agencia es solamente un intermediario y no es responsable de la calidad o de las interrupciones del servicio.

Es responsabilidad del Cliente contar con la documentación necesaria para la obtención del servicio (pasaporte o carnet de identidad, voucher).

3. Actualización y veracidad de la información en el sitio web.

Toda la información que aparece en el sitio web ha sido verificada y se actualiza periódicamente, sin embargo la Agencia declara que su intención de uso es solamente descriptiva y que aunque se trata de mantener el mayor nivel posible de actualización el Cliente ocasionalmente podrá encontrar información desactualizada, la Agencia no es responsable de cualquier cambio imprevisto en la información brindada en el sitio web, o del uso que el Cliente o visitante del sitio web haga con esa información.

4. Precios de los servicios.

Todas las tarifas en el sitio web son en USD (Dólares Americanos) y los cobros en internet o transferencias bancarias se realizarán en esa moneda, todos los cobros de servicios que se realicen en Cuba serán en CUC (Peso Convertible Cubano), no se aceptará en ningún caso el pago de servicios con USD en efectivo.

La Agencia se reserva el derecho de cambiar las tarifas publicadas sin previo aviso, o aplicar impuestos, o aplicar incrementos como consecuencia del aumento de los precios en determinados insumos o servicios que pudieran decretar los proveedores, en cualquier momento.

5. Documentos de viaje.

El Cliente será el responsable de asegurarse de disponer de los documentos de viaje exigidos en el país, como pasaporte válido por 6 meses, visa de entrada o tarjeta del turista, seguro médico, la Agencia no se responsabiliza en lo absoluto por las consecuencias que pueda sufrir el Cliente y que se deriven de la falta o pérdida de estos documentos, especialmente a la hora de tomar algún servicio contratado con la Agencia.

Es responsabilidad exclusiva del Cliente disponer de los documentos de identidad requeridos al tomar cualquier servicio (pasaporte o carnet de identidad u otro), así como del voucher correspondiente.

6. Fuerza mayor.

La Agencia no es responsable de reclamaciones, pérdidas, costos, gastos, demoras o pérdida del disfrute de servicios contratados que afecten al Cliente, o su(s) acompañante(s) como consecuencia de eventos fuera del control de la Agencia o un proveedor, incluyendo, pero no limitado, a desastres naturales, huelgas o cualquier disputa laboral o interrupción, guerras, bloqueos, insurrecciones, manifestaciones, terremotos, condiciones climáticas, o actos o restricciones impuestas por las autoridades gubernamentales. En el caso específico de huracanes el Cliente será re-ubicado en un destino alejado de la trayectoria prevista del fenómeno meteorológico.

7. Reclamaciones.

Cualquier reclamación a la Agencia se deberá tramitar por escrito antes de abandonar el territorio nacional, las reclamaciones hechas después de salir de Cuba no serán procedentes. Las reclamaciones deben hacerse en la oficina sita en el Centro de Negocios de Miramar, Edificio Habana, La Habana en los horarios de 9:00 AM a 12:00 M y 1:00 PM a 4:00 PM, de Lunes a Viernes, o por email en caso de que no sea día laboral.

8. Programas de Afiliados.

Hicuba.com con el objetivo de aumentar el número de servicios disponibles en el sitio web pone a disposición del Cliente los servicios que se ofrecen a través de Programas de Afiliados de otras agencias de viaje.

Las agencias de viaje cuyos servicios están disponibles en Hicuba son en todo caso empresas serias y de reconocido prestigio en el sector, tales como Dohop, VacacionarTravel, OnlineTravel, Rumbo y Cuba Travel Network, entre las principales, pero no las únicas cuyos programas se ofertan o pueden ser ofertados en cualquier momento en Hicuba.com.

En el caso particular de los vuelos internacionales que se ofrecen en asociación con OnlineTravel aplican, además, otros Términos y Condiciones específicos que pueden verse aquí.

Hicuba.com también facilita la adquisición de tarjetas telefónicas pre-pagadas y la realización de llamadas telefónicas internacionales, a través de NobelCom y Rebtel, dos compañías de punta en los servicios de telecomunicaciones, así como la recarga de celulares con Ezetop.com.

Cuando el Cliente adquiere un servicio en Hicuba.com a través de uno de estos Programas de Afiliados debe estar consciente y aceptar que:

Política de Cancelaciones y Devoluciones

Los reembolsos por concepto de cancelación realizada sobre un servicio ya pagado tendrán siempre una penalización que dependerá de la forma en la cual se realizó el pago de dichos servicios:

Además, estas penalizaciones generales se incrementan en dependencia de la fecha de la cancelación de la reservación. Se aplicará la siguiente política de cancelaciones: