- Ubicación: Centro Histórico, La Habana
- Tipo: Ciudad, Histórico, Boutique, Luna de Miel, Romántico
- Dirección: Calle Oficios # 152 esq a Amargura, Plaza San Francisco de Así, Habana Vieja, La Habana
- Teléfonos: +53 7 8649191
- Plan: Alojamiento y Desayuno (CP)
- Hora de Entrada: 4:00 PM
- Hora de Salida: 12:00 M
- Cantidad de Habitaciones: 27
- Distancia al Aeropuerto: 24 Km (25 minutos de viaje)
Historia y modernidad se funden en esta edificación que fuera propiedad de don Sebastián de Peñalver a finales del siglo XVIII y, a principios de la siguiente centuria, pasó a los sucesores del IV marqués de San Felipe y Santiago.
Con una decoración interior de corte minimalista que contrasta con la ornamentación barroca de su portada, el Hotel Marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal se erige como la primera instalación de este tipo en la Plaza de San Francisco de Asís. Rodeado de tan privilegiado entorno citadino, formado por El Convento de San Francisco de Asís, donde se encuentra una de las mejores salas de conciertos dedicada a la música coral y de cámara en la ciudad.
En sus alrededores también se encuentran las galerías Carmen Montilla y Los Oficios, el Café del Oriente, la Lonja del Comercio y, un poco más allá, en la calle de la Amargura, el Museo del Chocolate y el Museo de la Cerámica Contemporánea Cubana.
Desde la terraza del hotel, en lo alto de los seis pisos del edificio, los visitantes pueden admirar la grandeza de La Habana gracias a las bondades de un telescopio. Aquí se respiran los aires de una de las principales plazas de la ciudad vieja, tocada por el encanto de la Fuente de los Leones, esculpida en mármol de Carrara por el artista italiano Giuseppe Gaggini, y por el arrullo de las palomas que la habitan.
HabitacionesFacilidades y Servicios del Hotel
- Bar
- Restaurante a la Carta
- Tienda ($)
- Galería
- Lavandería ($)
- Elevadores
- Taxi ($)
- Terraza-Mirador
- Servicio de habitación ($)
- Recepción 24 horas
Alojamiento
Habitación Standard
Decoración interior minimalista que combina historia y modernidad. Todas las habitaciones tienen ventana o balcón a la calle así como vista al patio interior.
Capacidad máxima de la habitación: 3 adultos o 2 adultos + 2 niños menores de 12 años de edad.
- Aire acondicionado
- Teléfono
- TV Satélite
- Caja de Seguridad
- Servicio de Habitaciones
- Secador de Pelo
- Minibar
- Baño Privado
- Cuna (A Petición)
- Agua Fria y Caliente
Habitación Suite
Decoración interior minimalista. Todas las suites están ubicadas de frente a la plaza y tienen una bañera con hidromasage.
TV Satélite | Servicio de Habitaciones | Secador de Pelo | Minibar | Baño Privado | Agua Fria y Caliente | Sala | DVD | Jacuzzi | Make-up Mirror | Caja de seguridad ($) | Telefono ($)Capacidad máxima de la habitación: 2 adultos + 1 niño menor de 12 años de edad.
- Aire acondicionado
- Teléfono
- TV Satélite
- Caja de Seguridad ($)
- Servicio de Habitaciones
- Secador de Pelo
- Minibar ($)
- Baño Privado con Agua Fria y Caliente
- Sala
- Jacuzzi
- Make-up Mirror
- DVD
Restaurantes y Bares
Restaurante a la Carta. Cocina internacional y cubana.
Lobby Bar, con bebidas alcohólicas y no alchólicas y cóctels cubanos e internacionales.

