- Ubicación: La Habana Vieja, La Habana
- Tipo: Ciudad
- Teléfonos: +53 7 868-1000
- Dirección: Paseo del Prado No. 603, Esquina Dragones
- Plan: Alojamiento y Desayuno (CP)
- Check In: 4:00 PM
- Check Out: 12:00 M
- Habitaciones: 96
- Distancia del Aeropuerto Internacional de La Habana: 23 Km (35 minutos de viaje)
El Saratoga, situado en la intersección de las calles Prado y Dragones, se encuentra frente al Capitolio y muy cerca de sitios de interés como el bar Floridita, el Museo de Bellas Artes y el Malecón de La Habana. También está muy próximo al centro colonial de la ciudad, al que podrá llegar con una breve caminata por la calle Obispo.
El hotel ocupa una elegante edificación de estilo ecléctico con predominio del neoclásico, con un atrio central, grandes ventanales de persianería francesa y un amplio portal. Los interiores de la edificación poseen un deslumbrante diseño que combina lo contemporáneo y lo clásico y está ubicada en una de las arterias más populosas de la capital cubana.
La restauración del Hotel Saratoga hace gala de su bien ganada reputación de antaño, como sitio de "buena mesa" en la gastronomía de La Habana.
Situado en una intersección de privilegio de La Habana Vieja, famosa en la década del 30 por sus Aires Libres, su servicio gastronómico y la música en vivo, frente a la famosa Fábrica de Tabacos Partagás. El Parque de la Fraternidad, con sus bellas palmas, está al otro lado del Paseo del Prado, e igualmente el imponente Capitolio de La Habana está casi frente con frente al hotel.
Facilidades y Servicios del Hotel
- Acceso inalámbrico a Internet en áreas comunes (WiFi)
- Lavandería
- Venta de Habanos
- Taxis
- Renta de autos-alt
- Buró de turismo
- Parqueo público cercano al hotel
- Piscina en la terraza (en la azotea)
- Solarium
- Gimnasio
- SPA (masajes y jacuzzi)
Cortesías
Cóctel de bienvenida | Caja de seguridad en la habitación | Uso del gimnasio | Internet incluida en las Junior Suites y Suites
Alojamiento
El Hotel Saratoga cuenta con 96 habitaciones, de ellas 49 Junior Suite Saratoga, 40 Deluxe Patio y 7 Suites, localizadas en 7 pisos habitacionales.
Todas las habitaciones disponen de:
Servicio de internet | Recepción independiente | Express check-in/out | Conserjería y mayordomía | Servicio de despertador | Carta de almohadas | Habitaciones para no fumadores | Habitaciones para discapacitados | Secador de pelo, espejo de aumento y artículos de tocador | Aire acondicionado | Teléfono directo | Televisión satélite e interactiva, DVD y Radio | Minibar | Caja fuerte | Servicio de habitaciones las 24 horas | Consulta de saldo | Cunas para bebés | Pesa, ducha y bañera | Voltaje 220V/60Hz y 110V/60Hz
Habitación DeLuxe Patio
Todos los pisos tienen habitaciones con vista al patio interior, el cual posee un lucernario de cristal y aluminio, algunas de ellas tienen vista al Mezzanine. En su decoración predominan las tonalidades claras, con toques de caoba, pisos de mármol o de mosaicos cubanos. Su mobiliario es confortable y atractivo a la vista.
Facilidades de las Habitaciones DeLuxe Patio:
Área: 32 m² | Camas King, Queen o Tween | Habitaciones para discapacitados | Vista al patio | Habitaciones para fumadores | Ducha y bañera | Secador de pelo y pesa | TV satélite / TV interactiva / DVD | Acceso a internet | Servicio de habitaciones 24 horas | Lavandería | Caja fuerte | Minibar
Junior Suite Saratoga
Las habitaciones Junior Suite Saratoga tienen magníficas vistas hacia el Capitolio Nacional y el Parque de la Fraternidad, y las del último piso, poseen una vista panorámica de la Ciudad.
Las de mayor puntal poseen un estilo colonial, pisos de mosaicos cubanos y diseños más tradicionales, mientras que las habitaciones más modernas de este tipo, presentan bancas que se extienden a lo largo de su pared exterior con ventanas, y están confortablemente ambientadas con cómodos cojines para un grato descanso.
Facilidades de las habitaciones Junior Suite Saratoga:
Área: 40 m² | Camas King, Queen o Tween | Suites comunicantes | Vista exterior | Suites para fumadores | Balcón / ventana | Ducha y bañera | Secador de pelo y pesa | Sala de estar | TV satélite / TV interactiva / DVD | Acceso a internet | Servicio de habitaciones 24 horas | Lavandería | Caja fuerte | Minibar
Suite Capitolio
Las Suites Capitolio se componen de sala de estar, dormitorio y dos baños, uno de ellos con bañera estilo colonial y ducha independiente. Poseen pisos de mármol y alto puntal.
Las dos Suites Capitolio poseen vista al Capitolio Nacional y a la vibrante vida cotidiana de la ciudad.
Están ubicadas en el 5to y 6to pisos y tienen un área de 60 m² / 197 ft².
Facilidades de las Suite Capitolio:
Camas King | Vista exterior | Suites para fumadores | Balcón / ventana | Ducha y bañera | Secador de pelo y pesa | Sala de estar | TV satélite / TV interactiva / DVD | Acceso a internet | Servicio de habitaciones 24 horas | Lavandería | Caja fuerte | Minibar
Suite Habana
Estas amplias y elegantes suites de esquina, con su puntal alto, combinan un espacioso dormitorio, ventanas a todo lo alto y balcones con barandas de hierro fundido. Presumen de su amplia sala de estar con mesa de comedor, cómodo y elegante mobiliario y decoración con obras de arte de pintores cubanos contemporáneos. Su dormitorio es amplio y acogedor contiguo a la sala de baño que posee una bañera de estilo colonial y ducha independiente. También cuentan con puertas comunicantes con otra habitación-dormitorio del tipo Junior Suite Saratoga, convirtiéndolas en suites perfectas para familias.
La convivencia de lo moderno y lo clásico logra un perfecto eclecticismo de autenticidad y buen gusto, unido a los céntricos visuales hacia la ciudad, convierten a esta habitación en una de las más bellas de la capital.
Las 2 Suites Habana está ubicadas en el 1ro y 3er piso y tienen un área de 100 m² / 328 ft²
Facilidades de las Suite Habana:
Camas king | Habitaciones comunicantes | Suites para fumadores | Vista exterior | Ducha y bañera | Secador de pelo y pesa | Balcón / ventana | Sala de estar | TV Satélite / TV interactiva / DVD | Acceso a internet | Servicio de habitaciones 24 horas | Lavandería | Caja fuerte | Minibar
Restaurantes y Bares
El hotel tiene 3 restaurantes y 2 bares.
Restaurante Anacaona. Cocina cubana e internacional (incluida comida mediterránea). Con capacidad para 60 comensales sirve desayuno de 7:00 am a 10:30 am, Almuerzo de 12:00 m a 3:00 pm y Cena de 7:00 pm a 11:00 pm.
Restaurante - Bar Mirador. Ubicado en la terraza - mirador en el último piso del hotel, tiene una visual de 270 grados con vistas a la ciudad y el Estrecho de la Florida y capacidad para 100 comensales. Ofrece comida ligera como pizzas, emparedados, carnes y pescados a la parrilla, así como platos de la cocina internacional, además, brinda servicio de para cócteles, fiestas y cenas de galas, previa reservación, con música en vivo. Abierto de 9:00 am a 11:00 pm.
Bar Anacaona. Es la antesala del Restaurante Anacaona, ofrece coctelería cubana e internacional, tapas y venta de puros cubanos. Abierto en los horarios del restaurante.
Bar Mezzanine. Ofrece desayuno continental, café, almuerzos ligeros y coctelería cubana e internacional. Abierto las 24 hrs.
Otros servicios generales del hotel
Negocios
El hotel tiene un centro de negocios con equipamiento completo (sistemas de amplificación, pizarras blancas, data show, servicios de secretaría y servicio de teleconferencia) y dos salones para conferencias y eventos.
Centro de Negocios | Salón Prado para 25 personas | Salón Dragones para 12 personas

