hicuba.com
  Teléfono +53 55162879
  Este sitio web utiliza cookies

Menu

Mapa de la ciudad de Matanzas


La ciudad de Matanzas

ciudad de matanzas

Es la capital de la provincia de Matanzas donde se localiza la famosa Playa de Varadero, uno de los principales destinos turísticos de la isla, y también el Parque Montemar en la Ciénaga de Zapata, que es el mayor humedal de la región del Caribe.

La ciudad tiene 143 400 habitantes (Fuente: Anuario Estadístico de Cuba de 2018) y una superficie aproximada de 42.8 Km².

La ciudad de Matanzas se asienta en el fondo de la bahía homónima, bordeando parte del litoral de dicha bahía, que es una de las más grandes de Cuba, por alrededor de 16 Km. Este litoral tiene algunas pequeñas playas de uso público que forman parte de los numerosos atractivos de la ciudad, entre los que se suman los dos ríos que la atraviesan, las Cuevas de Bellamar y su centro histórico que posee edificaciones con valores patrimoniales y bella arquitectura. La ciudad también es conocida como "La Atenas de Cuba", sobrenombre que refleja sus valores culturales.

Matanzas está situada a 100 Km al este de La Habana y a 33 Km al este de la Playa de Varadero.


Uso del Mapa

zoom

Haga click en "+" o "-" para acercar o alejar los elementos del mapa.

medir distancias

Haga click en la herramienta para medir distancias.

  • Haga clik en la flecha para iniciar una medición, después haga click en el punto de inicio y click en los puntos que sean necesarios hasta llegar al punto final. Doble click para finalizar.
  • Click en la "X" para dar por terminado las mediciones.
  • Para cambiar la unidad de medidas (kilómetros, millas o millas náuticas) haga click repetidamente en "m", "mi", o "nm".
control layer

Haga click en el Control de Mapas (Layer Control) para seleccionar los mapas (capas) visibles. En este caso, el mapa de OpenStreetMap, el mapa de Relieve, la vista de Satélite y los límites urbanos de la ciudad de Pinar del Río.