hicuba.com
  Teléfono +53 55162879
  Este sitio web utiliza cookies

Menu

Mapa de Varadero | Hoteles, atracciones turísticas


Uso del Mapa

control layer

Haga click en el Control de Mapas (Layer Control) para seleccionar los mapas (capas) visibles. En este caso, el mapa de OpenStreetMap, el mapa de Relieve, la vista de Satélite, ubicación de hoteles, atraccciones turísticas y marinas, entre otros puntos de interés.

zoom

Haga click en "+" o "-" para acercar o alejar los elementos del mapa.

medir distancias

Haga click en la herramienta para medir distancias.

  • Haga click en la flecha para iniciar una medición, después haga click en el punto de inicio y click en los puntos que sean necesarios hasta llegar al punto final. Doble click para finalizar.
  • Click en la "X" para dar por terminado las mediciones.
  • Para cambiar la unidad de medidas (kilómetros, millas o millas náuticas) haga click repetidamente en "m", "mi", o "nm".
  • 5*()

Balneario de Varadero

balneario de varadero

El balneario de Varadero se localiza en la Península de Hicacos, en la costa norte de la provincia de Matanzas. Varadero es conocido internacionalmente por su famosa playa de más de 20 Km de longitud que está reconocida como la mejor playa de Cuba y entre las mejores del Caribe y del Mundo.

La playa es la principal atracción para el turísmo en Varadero, pero el balneario también posee una fuerte infraestructura de la industria del ocio que comprende una infraestructura hotelera y extrahotelera de primer orden, restauración y centros nocturnos, marinas y todo tipo de instalaciones para el disfrute de deportes naúticos y buceo, centros comerciales, parques, campo de golf, delfinario, entre otros atractivos que hacen de Varadero el segundo destino turístico por su importancia en Cuba.

La ciudad de Varadero, con una población de más de 20 000 habitantes, ocupa la mitad suroeste de la Península de Hicacos y tiene una longitud aproximada de 7 Km y un ancho de alrededor de 400 a 450 metros, sin incluir el ancho de la playa (generalmente de más de 50 metros en la zona que bordea a la ciudad). El resto de la península, también bordeada por la playa en toda su extensión, está ocupada por la nueva zona hotelera, campo de golf, reservas ecológicas e infraestructura extrahotelera orientada al turismo.