hicuba.com
  Teléfono 53 7 2048244
  Este sitio web utiliza cookies

Menu

Hoteles en Cuba - Reservar hotel en Cuba en cualquier destino de la isla.

Hicuba.com ofrece una amplia gama de hoteles en Cuba para todos los gustos y bolsillos y a lo largo y ancho de toda la isla. Ofrecemos:

  • Hoteles en Cuba: una amplia selección de hoteles a través de toda Cuba y que incluye alrededor de 290 instalaciones de categorías 2 a 5 estrellas.
  • Pagos online seguros, se aceptan tarjetas emitidas por bancos americanos.
  • Se aceptan pagos con tarjetas Visa, Mastercard y American Express.
  • El pago online le permite un ahorro de entre el 8 y el 10% sobre el precio total al poder pagar con su divisa (USD, EUR, GBP), en lugar de hacer los pagos con CUC (Peso Convertible Cubano), a cuyo canje por dólares americanos se le aplica una tasa de recargo del 10%).

Viñales

hotel Central Viñales Central Viñales ****

Ubicación: En el centro del pueblo de Viñales
Tipo: Naturaleza
Teléfono: +53 48 695815
Dirección: Calle Salvador Cisnero, Esq. Ceferino Fernández, Viñales, Pinar del Rio

Plan: Alojamiento y Desayuno (CP)
Check In: 4:00 PM
Check Out: 12:00 M

Distancia del Aeropuerto Internacional de...

Teléfonos: +53 48 695815
Calle Salvador Cisnero, Esq. Ceferino Fernández, Viñales, Pinar del Rio

Ver o Añadir comentarios de este Hotel

Ver Detalles Reservar



hotel La Ermita La Ermita ***

Es una hermosa edificación que se integra armoniosamente al Valle, del cual brinda una panorámica peculiar. En las inmediaciones se distinguen vegas de tabaco y casas de curacion de tabaco. Este centro turístico es un paisaje para los amantes de la naturaleza.

Desde cualquiera de sus ángulos puede observarse el Valle, que impregna al visitante de un ambiente sosegado y tranquilo, do...

Teléfonos: 53-48-796452
Carretera de La Ermita, km 1.5, Viñales, Pinar del Río

Ver o Añadir comentarios de este Hotel

Ver Detalles Reservar



hotel Los Jazmines Los Jazmines ***

Desde la balaustrada de su Restaurante, el Visitante puede observar el Valle, donde se aprecian con claridad los mogotes, caseríos campesinos y el verdor inconfundible de la naturaleza que rodea el centro turístico. Se caracteriza por el uso de detalles típicos de la Arquitectura de Vinales, dada por la profusa utilización de columnas.

El Hotel Los Jazmines cuenta con 62 habitacion...

Teléfonos: 53-48-796071
Carretera de Viñales, km 25, Viñales, Pinar del Río

Ver o Añadir comentarios de este Hotel

Ver Detalles Reservar



hotel Rancho San Vicente Rancho San Vicente ***

El se ubica en el Valle de San Vicente, cerca de unos manantiales minero-medicinales conocidos desde el siglo XIX. El Valle de San Vicente, destinado principalmente a la ganaderia, se comunica con el Valle de Viñales a traves de la llamada Puerta de Ancon.

Desde el hotel puede observarse la flora y la fauna locales, visitar cavernas y ríos subterráneos, así como compartir con comun...

Teléfonos: 53-48-796205
Carretera de Puerto Esperanza, km 33, Viñales. Situado en el Valle de San Vicente a 5km del de Viñales y 38 km de la ciudad de Pinar del Río.

Ver o Añadir comentarios de este Hotel

Ver Detalles Reservar



Hoteles de Lujo en La Habana

Hotel Manzana Kempiski de noche
  • Hotel Manzana Kempiski

  • Ubicación: Centro Histórico de La Habana.
  • Tipo: Ciudad, Lujo, Bodas, Luna de Miel, Negocios, Histórico.
  • Precios desde $154 por persona en habitación doble (solo alojamiento).

Reservar

Fachada del Hotel Iberostar Gran Packard
  • Hotel Iberostar Gran Packard

  • Ubicación: Centro Histórico de La Habana.
  • Tipo: Ciudad.
  • Precios desde $142 por persona en habitación doble con desayuno incluido.

Reservar

hotel palacio azul
  • Hotel Iberostar Parque Central
  • Ubicación: Centro Histórico de La Habana.
  • Tipo: Ciudad.
  • Precios desde $112 por persona en habitación doble con desayuno incluido.

Reservar

Capacidad de alojamiento en hoteles y otras instalaciones en Cuba.

Cuba dispone en 2018 de más de 70 000 habitaciones hoteleras, el 64% en hoteles de categoría de 4 y 5 estrellas y el 75% ubicadas en playas.

El grueso de la capacidad de alojamiento está concentrada en los principales polos turísticos del país, entre los que destacan Varadero, La Habana, Cayo Santa María - Los Ensenachos, Jardines del Rey, Litoral Norte de Holguín, Santiago de Cuba y Cayo Largo del Sur.

Habitaciones en casas particulares.

La capacidad de alojamiento en el sector privado ha tenido un crecimiento espectacular en los ltimos años, con un crecimiento de alrededor del 50% en alojamiento entre los años 2010 y 2015, y hoy día es una alternativa muy a tener en cuenta a la hora de viajar a Cuba, no solo para viajeros con presupuesto ajustado, sino también ante el déficit de habitaciones hoteleras que se experimenta en determinados destinos como La Habana debido a la creciente llegada de turistas a la isla.

Las habitaciones en casas particulares (sector privado) son más económicas que las habitaciones en hoteles (an hasta de 2 estrellas) y generalmente tienen un buen servicio y confort que incluye baño privado, aire acondicionado, limpieza y cambio de toallas y ropa de cama diaria, facilidades de parqueo, desayuno y comidas (casi nunca incluidos en el precio básico), a lo que se suma el contacto persona a persona que se genera entre el turista y los propietarios de la casa con la oportunidad de conocer de más cerca la cultura e idiosincracia del cubano medio.

Actualmente (año 2018) en Cuba hay alrededor de 21 000 a 30 000 habitaciones en casas particulares (privadas) en todo el país. La ciudad de La Habana con 11 500 habitaciones y Viñales con 2 300 habitaciones, así como Trinidad, con más de 2 000 habitaciones, son los destinos donde esta actividad tiene una mayor presencia.

Puede chequear y reservar habitaciones en casas particulares en togocuba.com, un sitio web afiliado a Hicuba.com con buenas casas y buenos precios.

Clasificación de los hoteles en Cuba

En Cuba se sigue el criterio internacional de 1 a 5 estrellas para clasificar los hoteles y en general se ajustan a estas exigencias aunque los estándares no son exactamente iguales a los norteamericanos y europeos, los hoteles de 1 y 2 estrellas deben ser evitados, una mejor alternativa es rentar una habitación en una casa privada.