La playa de Varadero.

2. La playa de Varadero.

playa de varadero
Playa de Varadero
Matanzas

La playa de Varadero, también conocida en Cuba como la Playa Azul, es el primer destino turístico de playa y sol en Cuba, el segundo destino en importancia de la isla y el mayor destino de playa y sol de todo el Caribe.

Localizada en la Península de Hicacos, en el norte de la provincia de Matanzas y a unos 35 km al este de la ciudad de Matanzas y 140 km de la ciudad de La Habana, Varadero tiene una longitud total de 20 km de playas de máxima calidad, y tal y como mucho se publicita, es realmente la mejor playa de Cuba, y probablemente una de las mejores del mundo.

La Península de Hicacos es una lengueta de tierra que se adentra en el mar en la dirección SurOeste-NorEste, con la costa Norte de playa arenosa y la Sur cubierta parcialmente con manglares. Tiene una superficie de 18 km2, una longitud de 20 Km, un ancho (norte - sur) mínimo de 200 m en su parte occidental, un ancho promedio entre 600 y 700 m en la parte central y un ancho máximo de 1600 m en su parte oriental.

La Península de Hicacos, que en pasados siglos fue utilizada como varadero y salina, tuvo sus inicios como destino turístico a finales del siglo XIX cuando habitantes de la cercana ciudad de Cárdenas comenzaron a construir casas de veraneo alli y continuó durante las primeras décadas del siglo XX hasta alzanzar el boom turístico en la década de los 50'.

plaza las americas, varadero
Plaza Las Américas
Varadero

La ciudad de Varadero se asienta en la parte SurOeste de la Península de Hicacos que es atravesada de un extremo al otro por la avenida Primera-Avenida de Las Américas (por el centro de la península) y la Autopista del Sur (por la costa sur), uniendo una continua sucesión de hoteles, restaurantes, centros nocturnos y centros de diversión en general, hasta el extremo oriental en Punta Francés.

Varadero dispone de una inmensa infraestructura turística puesta en función de casi el millón de turistas que recibe anualmente, así dispone de cerca de 50 hoteles (categorías 3, 4 y 5 estrellas), mas de 30 restaurantes, sin contar los de los hoteles, y decenas de bares, centros nocturnos y cafeterías, 3 bancos i varias casas de cambio, varias marinas, delfinario, campos de golf y otras muchas atracciones.

Varadero es el lugar si Ud. busca playa, sol y mucha diversión y actividades, pero si busca historia y otros rasgos culturales que distinguen la Cuba profunda, entonces no es el lugar a visitar en la isla.

Actividades y lugares para visitar en Varadero

Parque Josone

parque josone
Parque Retiro Josone
Varadero

El Parque Retiro Josone fue construido a principio de los años 40' por el propietario de la Compañía Arrechavala, prestigiosa fábrica de ron y refinería del siglo XX en Cuba como su residencia privada y lugar de descanso. El parque es nombrado por la unión de las primeras letras de José y Onelia (José Fermín Iturrioz y Llaguno y su esposa Onelia Méndez Rubí): JOS y ONE, como expresión del amor existente entre ellos.

La mansión, de estilo neoclásico, es actualmente un restauran de comida cubana e internacional.

El parque Josone, de aproximadamente 9 hectáreas, construido alrededor de la Laguna de La Paz, es el mayor espacio verde en el Varadero histórico, cuenta con umbrosos y hermosos jardines y en él coexisten valores naturales, históricos,arquitectónicos, culturales, florísticos y ornitológicos.

Horario: 9:00 am. a 11:00 pm.
Servicios: náuticos, recreativos,piscina, restaurantes, bares, venta de artesanías,servicios para eventos,cenas y banquetes de galas.

Delfinario de Varadero

El Delfinario de Varadero ofrece varios shows diarios con delfines y dá la oportunidad de nadar con delfines, dispone, además, de campo de juego para niños, fotos y videos, tienda de artesanía y souvenires de Cuba

Direccion: Autopista del Sur km 12, Las Morlas.
Horario: 9:30 am - 5:00 pm.
Entrada: 10 CUC por persona.

Reserva Ecológica Varahicacos.

reserva varahicacos
Entrada a la Reserva varahicacos
Varadero

Varadero también dispone de un área protegida en la que se pueden recorrer varios senderos ecológicos, se trata de Varahicacos, situada casi en el extremo Este de la península y muy próxima a la Autopista Sur.

Esta reserva ecológica, aún estando insertada en el mayor balneario de la Isla, cuenta con valores naturales, históricos, científicos y educativos, que la convierten en una opción mas a visitar en Varadero.

Diversidad de ecosistemas del tipo costero tropical, presencia de plantas y animales endémicos nacionales y locales, y de aves migratorias en determinadas épocas del año, son algunos de los intereses presentes aquí, además, cuenta con las ruinas de las salinas más antiguas del país y el Caribe, sitios arqueológicos y pictografías aborígenes - semejantes a los de la Cueva de Punta del Este, en el sur de la Isla de la Juventud -,custodiados todos por un majestuoso cactus endémico denominado El Patriarca, cuya edad se calcula en más de 500 años.

Los vacacionistas pueden realizar recorridos por senderos interpretativos (actualmente hay un total de 3 senderos que se recorren en alrededor de 1 hora cada uno), terapia naturalista y excursiones ecológicas.

Varadero Golf Club

varadero golf club
Varadero Golf Club
Varadero

El Varadero Golf fue diseñado por el arquitecto Les Furber, tiene 18 hoyos, par 72 y ocupa una estrecha franja de tierra cercana al mar de 3.5 km de largo bordeando los hoteles Meliá Las Américas, Golf & Suites Resort, SuperClubs Varadero, Tuxpan y Breezes Bella Costa, Meliá Varadero y Sol Club Palmeras.

Tiene una superficie total de 61.0 ha, de las cuales 39.7 ha son áreas de golfing, 23.9 ha de espacios abietos, 3.5 ha son de greens y ante-greens, 13.4 ha son de lagunas, 3.7 ha de vías internas y 3.3 ha de bosques autóctonos, entre otras áreas.

Diseñado en base a una combinacion de estilos, entre los que se aprecian el estilo clásico de calles anchas delimitadas por árboles, greens amplios y pocos protegidos; el estilo Clallenger o Target Golf, un estilo moderno con calles estrechas y greens muy protegidos, rodeados de trampas de arena y lagos; y el diseño de links, con hoyos situados al lado del mar, jugando el mar el papel de ser un obstáculo más dentro del juego.

Posee varios lagos de agua salada que se comunican directamente con el mar, peculiaridad que lo hace casi único en el mundo.

El recorrido del campo se puede dividir en dos zonas perfectamente diferenciadas: la primera vuelta,del hoyo 1 al 9, que podemos considerar más fácil, y el segundo, del 10 al 18, donde se destacan por su complejidad los hoyos 11, 15, 16, 17 y 18. Esto permite conjugar los elementos técnicos que todo golfista desea.

La calidad de la estructura de las áreas de práctica (300 metros para juego largo, 2 putting greens, 1 shipping green, 2 bunkers) permite desarrollar la instrucción en zonas techadas.

Ha sido sede en dos ocasiones de la Gran Final del European Challeguer Tour y de la Copa AUDI de Golf de España. El Varadero Golf Club se encuentra a 35 km del aeropuerto de Varadero y a 140 km de Ciudad de La Habana.

Facilidades: Green Fee de 18 y 9 hoyos, alquiler de bolsos, cubo de pelotas: 30 pelota, alquiler de carros, clases de golf (45 minutos), Twilight 9 hoyos, taquillas, clases para principiantes (9:00 am. - 10:00 am).

Dirección: Carretera Las Américas km 8½, Autopista Sur.

Mansion Xanadú

mansion xanadu
Mansión Xanadú
Varadero

Diseñada por los arquitectos Covarrocas y Govantes en 1927 para su antiguo propietario, el millonario norteamericano Irénee Dupont de Nemours, fué construida en 1930. Enteramente restaurada, funge hoy como Club House del Varadero Golf Club y ofrece servicios de alojamiento exclusivo en sus seis habitaciones de lujo con balcones y vista al mar, asi como de restaurant de lujo y bar. Forma parte del diseño del Club de Golf y sus servicios estan dirigidos principalmente a los usuarios del mismo, aunque está abierta al público en general.

En la planta baja se localizan la recepción, el lobby y el restaurant Xanadú (abierto de 12:00 m a 10:30 pm), en la segunda planta están las habitaciones (de lujo, 5 dobles y una sencilla) y en la tercera planta está en Bar Panorámico Casablanca, mientras que el sótano alberga una bodega de vinos con una amplísima selección para los mas exigentes gustos.

Decorada al estilo de los años 30 y respetando estrictamente el diseño original, este mágico lugar conserva un clima íntimo. Está situada en las Peñas de San Bernardino, en la primera línea de la playa.

 

 

<Página anterior-- 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 -- >