hicuba.com
  Teléfono 53 7 2048244
  Este sitio web utiliza cookies

Menu

Destinos de turismo, hoteles, cultura y otros variados temas sobre Cuba

Regresar

0 Deportes náuticos en Cuba

  • Turismo
  • por Lisandra Leyé del Toro
  • 28-06-2019
Su voto es:
0.00 de 0 votos

Cuba como isla cuenta con, condiciones específicas e idóneas para hacer de esta tierra, un espacio perfecto para la realización de deportes marinos. Favorecida por su posición geográfica, su excelente clima y sus aguas tranquilas casi todo el año, la Mayor de las Anillas es ideal para la práctica de los deportes náuticos, cualidad que tienen por ecxelencias los países caribeños.

A lo largo y ancho del territorio nacional, existen diversos puntos de buceo entre los que se destaca el Grupo Empresarial Marlin SA, que  posee Marinas Internacionales, centros de buceo y bases náuticas que abarcan ambas costas de nuestro país.

La Habana, ubicada en el litoral norte, es ideal para la práctica de actividades náuticas y el buceo gracias a su riqueza biológica, sus barreras coralinas y la gran cantidad de especies que habitan en sus aguas. La capital cuenta con la Marina Internacional Marlin Marina Hemingway ubicada al oeste de la capital, y Marina Marlin Tarará ubicada en Playas del Este.   

La Marina Hemingway cuenta con ofertas de paseos por el litoral, pesca, snorkeling en las barreras coralinas y vida a bordo. Se conforma por cuatro canales con capacidad promedio para 400 embarcaciones, de ellas 254 con servicios de agua y electricidad. Se recomienda un calado entre 3.5 y 4 metros. Brinda otros servicios como protección y seguridad 24 horas, shipchandler, reparaciones menores, venta de combustible, recojida de basura, alojamiento, servicios médicos, WiFi, entre otros. Las embarcaciones que reserven de forma anticipada tendrán su atraque garantizado siempre que haya espacio disponible.

Mientras que Marina Tarará pone a disposición del público siete puntos náuticos en temporada de invierno y tres más en temporada de verano en Playas del Este, con servicio incluido para huéspedes de los hoteles donde se encuentran ubicados y alquiler de equipos náuticos como el catamarán y el kayak. Todo esto a disposición del cliente con la máxima seguridad, embarcaciones confortables, tripulación, entrenadores náuticos y de buceo especializados y velando siempre por la protección del medioambiente.

En Marlin Varadero, se ofrecen una amplia gama de paseos y excursiones en embarcaciones confortables que permiten al cliente disfrutar de su estancia en dicho balneario con sus cálidas y transparentes aguas. Cuenta con varios centros de buceo, también con el mayor y mejor equipado centro de buceo del país y uno de los mejores del mundo, el Centro de Buceo Barracuda, posee una cámara hiperbárica, servicios médicos y una piscina de entrenamiento, subordinados a este centro existen dos centros de buceo más en la Marina Chapelin y el Centro de Buceo ACUA y otros ubicados en hoteles.

Desde Barracuda se pueden hacer inmersiones en el litoral de Varadero, siendo las más espectaculares la inmersión en El Buque Patrulla y la inmersión con las morenas. Existen excursiones de buceo hasta Playa Girón, de los cuales se pueden recibir cursos con certificación internacional ACUC, desde el nivel de buceador de aguas abiertas hasta la categoría de Instructor. Los precios incluyen el equipamiento, el instructor acompañante y la embarcación.

Sin embargo estas no són las únicas marinas en el territorio cubano, siempre hay más opciones, para viajeros aventureros en busca de nuevas experiencias.

Otro de los fuertes atractivos de La Habana próxima a cumplir sus 500 años, son las espectaculares condiciones de las costas del Litoral Norte de la isla con fuertes vientos Este-Nordeste durante todo el año, que nos brindan infinitas posibilidades para practicar Kitesurf (deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción que tira del deportista por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra (de dirección), y las dos o tres restantes (de potencia) pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí acuático sobre tabla diseñado para tal efecto).

Lugares increíbles como Santa María del Mar, Varadero, Cayo Guillermo y Cayo Coco, garantizan una experiencia inolvidable tanto para la práctica, como en el aprendizaje del Kitesurf en sus múltiples estilos, así lo certifican los Kiters del mundo.

En esta parte del trópico no sólo se aprecian las bellas playas, o las reservas naturales; los deportes acuáticos tienen su espacio al igual que la pesca. El buceo, el snorkel o la náutica. Si vas a la Mayor de las Antillas en yate o velero tendrás que detenerte, pues muchas de las marinas cubanas brindan una variada asistencia. Entre los servicios que se ofrecen están el de atraque y fondeo, reparaciones, combustible, alimentos, electricidad, trámites de migración y de aduana, alojamiento, distintas actividades recreativas, comisaría y comunicaciones, como representación de algunos.

También aquí se organizan regatas internacionales, campeonatos de moto náutica y competiciones de pesca deportiva; actividades que atraen por las bellezas de la isla y su posición privilegiada en el Mar Caribe, hacen de ella un escenario ideal para la pesca. Siempre está la posibilidad en el caso de no contar con bote propio de alquilar uno para salir de paseo, ir a bucear mar adentro o pescar en alta mar.

Un sin número de opciones estarán disponibles para los visitantes que se quieran adentrar en las cálidas aguas cubanas, con el objetivo de vivir experiencias únicas, en una isla tropical única.