La Habana Vieja.

entrada de la bahia de la habana
La plazoleta de La Punta
en la entrada de la bahía,

La Avenida del Puerto, sobre todo la parte comprendida entre la Lonja del Comercio y La Punta es una zona que no puede dejarse de visitar, aquí se puede pasear por la bella avenida junto a la bahía con magníficas visuales sobre las fortalezas La Cabaña y El Morro, el Cristo de La Habana y sobre toda la Bahía de La Habana, tomarse una cerveza bien fría en alguno de los numerosos bares que hay, visitar el Palacio de la Artesanía o la feria de artesanía que al final de la calle Empedrado se monta al aire libre y donde pueden encontrarse interesantes y valiosos objetos hechos a mano o sentarse en unos de los amplísimos parques a tomar el fresco del mar y contemplar la vida de la ciudad pasar ante sus ojos.


la fortaleza de la cabaña
La Cabaña, en una tarde lluviosa
La Habana Vieja
el cañonazo de las 9
El Cañonazo de las 9
La Habana Vieja

Cruzando la bahía, pero aún en el entorno geográfico de La Habana Vieja, se encuentra el Parque Histórico-Militar Morro-Cabaña, conformado por el Castillo de los Tres Reyes del Morro (1630) y la fortaleza de San Carlos de la Cabaña (1774), en su tiempo el mas formidable conjunto fortificado de América y cuya misión, obviamente, era la protección de La Habana, punto de reunión de las flotas españolas. Impresiona recorrer los sistemas defensivos, subir al mirador del Faro en el Morro, visitar sus museos o asistir a la ceremonia del Cañonazo de las 9 que cada día a las 9 pm se celebra en La Cabaña, manteniendo una tradición que data de siglos atrás, cuando con el cañonazo se avisaba del cierre de las puertas amurralladas de la ciudad. El parque Morro-Cabaña es también cada año la sede principal de la feria del Libro y alberga en sus callejuelas, museos, restaurantes y bares que completan su oferta turística.


alameda de paula
La Alameda de Paula
La Habana Vieja
iglesia de paula
Iglesia de Paula
La Habana Vieja

El mas antiguo paseo de la ciudad se terminó de construir en 1776 y por muchos años fue punto de reunión de la sociedad habanera. Aledaña al paseo está la Iglesia de Paula, identificada por su estilo arquitectónico barroco y utilizada frecuentemente hoy día como sala de conciertos, especialmente de música barroca.


el floridita
El Floridita
Restaurant - Bar

La Habana Vieja, además de su maravillosa arquitectura colonial y sus magníficos museos, tiene también algunos de los mejores y mas afamados restaurantes y bares de Cuba e incluso del mundo, lugares que no deben dejarse de visitar:


< Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 >