hicuba.com
  Teléfono 53 7 2048244
  Este sitio web utiliza cookies

Menu

La playa de Varadero

playa en el hotel meliá varadero

Tramo de la playa de Varadero en el Hotel Meliá Varadero

tramo de la playa de varadero

La playa de Varadero, también conocida en Cuba como la Playa Azul, es el primer destino turístico de playa y sol en Cuba, el segundo destino en importancia de la isla y el mayor destino de playa y sol de todo el Caribe.

Localizada en la Península de Hicacos, en el norte de la provincia de Matanzas está a 35 km al Este de la ciudad de Matanzas y 140 km también al Este de la ciudad de La Habana. Varadero tiene una longitud total de 20 km de playas de máxima calidad, y tal y como mucho se publicita, es realmente la mejor playa de Cuba, y con toda seguridad clasifica entre las mejores del Mundo.

La Península de Hicacos es una lengueta de tierra que se adentra en el mar en la dirección Suroeste-Noreste, con la costa Norte de playa arenosa y la Sur cubierta parcialmente con manglares. Tiene una superficie de 18 km2, una longitud de 20 Km, un ancho (norte - sur) mínimo de 200 m en su parte occidental, un ancho promedio entre 600 y 700 m en la parte central y un ancho máximo de 1600 m en su parte oriental.

La Península de Hicacos, que en pasados siglos fue utilizada como varadero de embarcaciones (de ahí su nombre actual) y salina, tuvo sus inicios como destino turístico a finales del siglo XIX cuando habitantes de la cercana ciudad de Cárdenas comenzaron a construir casas de veraneo alli y continuó durante las primeras décadas del siglo XX hasta alzanzar el boom turístico en la década de los 50'.

calle de varadero

Avenida Primera en Varadero

calle de varadero

La ciudad de Varadero se asienta en la parte Suroeste de la Península de Hicacos que es atravesada de un extremo al otro por la Avenida Primera / Avenida de Las Américas (por el centro de la península) y la Autopista del Sur (por la costa sur), uniendo una continua sucesión de hoteles, restaurantes, centros nocturnos y centros de diversión en general, hasta el extremo oriental en Punta Francés.

Varadero dispone de una inmensa infraestructura turística puesta en función de casi el millón de turistas que recibe anualmente, así dispone de cerca de 50 hoteles (categorías 3, 4 y 5 estrellas), mas de 30 restaurantes, sin contar los de los hoteles, y decenas de bares, centros nocturnos y cafeterías, 3 bancos y varias casas de cambio, varias marinas, centros de buceo, delfinario, campo de golf, marinas y otras muchas atracciones.

Varadero es el lugar si Ud. busca playa, sol y mucha diversión y actividades, pero si busca historia y otros rasgos culturales que distinguen la Cuba profunda, entonces no es el lugar a visitar en la isla.

¿Cómo llegar?

Varadero está magníficamente conectada con las ciudades de Matanzas (35 Km) y La Habana (140 Km) por autopistas en buen estado técnico, lo que facilita el ecceso en ómnibus (buses) o autos.

Las dos compañías de ómnibus interprovinciales (Ömnibus Nacionales y Viazul) tienen conexión con Varadero desde La Habana y desde Trinidad, en el caso de Viazul.

Viazul, compañía más orientada al turismo y que ofrece confort y puntualidad, tiene 4 salidas diarias desde La Habana a las 08:00, 10:00 12:00 y 17:40 hrs y 5 salidas diarias desde Varadero hacia La Habana a las 08:00, 11:35, 15:30, 18:00 y 21:30 horas, a un precio de 10.00 CUC y con paradas intermedias en Matanzas y Aeropuerto de Varadero.

Viazul, además, en la ruta Varadero - Trinidad tiene una salida diaria desde Varadero a las 14:00 hrs (con paradas intermedias en Entronque de Jaguey, Boca de Guamá, Playa Larga, Playa Girón, Yaguaramas y Cienfuegos) y dos salidas diarias desde Trinidad a las 09:00 (con paradas intermedias en Cienfuegos, Playa Girón, Playa Larga, Boca Guamá y Entronque de Jaguey) y 15:05 hrs (con paradas intermedias en Cienfuegos, Palmira, Cruces, Ranchuelo, Santa Clara, Entronque de Jaguey, Jovellanos y Coliseo).

Hay transfer colectivos programados con todos los vuelos que arriban a los aeropuertos de La Habana y Varadero hacia los hoteles de Varadero y desde estos hoteles a los aeropuertos, así como varios transfers diarios entre los hoteles de La Habana y Varadero, en los dos sentidos, por lo que el traslado de un hotel de Varadero al aeropuerto o a un hotel en La Habana resulta muy fácil y se arregla en la recepción del hotel para la fecha y hora deseada (la hora en dependencia de la disponibilidad, en el caso de los transfers colectivos).

Las vías aérea y marítima también son posibles para viajar a Varadero, a través del Aeropuerto de Varadero y las marinas Gaviota Varadero y Dársena Varadero.

Transportación en Varadero

varadero tour bus

Varadero Tour Bus frente a la casa de Al Capone

varadero tour bus

Aunque Varadero es una ciudad relativamente pequeña, la Península de Hicacos, donde se asientan la ciudad y todos los hoteles y atractivos turisticos del balneario, es larga y estrecha y se extiende de Suroeste a Noreste por alrededor de 20 Km, por lo que las distancias a veces son considerables. Sin embargo, no hay que preocuparse por los desplazamientos en este destino porque existe una buena infraestructura de transporte:

  • En primer lugar está disponible el Varadero Bus Tour (ver listado de paradas), que recorre toda la península con paradas en los lugares más significativos (toda la ciudad, hoteles, delfinario, marinas, club de golf, etc) y el cual se puede usar durante todo un día con un ticket cuyo costo es de 5 CUC).
  • Taxis. Hay una buena dotacion de taxis en Varadero, disponibles en hoteles y lugares céntricos y a través de los telefonos (5345) 614444 y (5345) 611616 (Cuba Taxi, Taxis OK). El costo del taxi es de 0.65 CUC por km recorrido, aproximadamente.
  • Taxis particulares (no pertenecen a las empresas estatales). Igualmente hay numerosos taxis particulares que operan en Varadero con una heterogénea flota de autos entre los que predominan los carros americanos de los años '50 y '40. Generalmente no disponen de taximetros, por lo que es aconsejable acordar el precio del viaje previamente y los puede encontrar también en las afueras de hoteles, delfinario, centros comerciales y lugares céntricos.

Actividades y lugares para visitar en Varadero.

Parque Josone

parque josone

Parque Josone, un oasis para el reposo en Varadero

parque josone

El Parque Retiro Josone fue construido a principio de los años 40' por el propietario de la Compañía Arrechavala, prestigiosa fábrica de ron y refinería del siglo XX en Cuba como su residencia privada y lugar de descanso. El parque es nombrado por la unión de las primeras letras de José y Onelia (José Fermín Iturrioz y Llaguno y su esposa Onelia Méndez Rubí): JOS y ONE, como expresión del amor existente entre ellos.

La mansión, de estilo neoclásico, es actualmente un restaurant de comida cubana e internacional.

El parque Josone, de aproximadamente 9 hectáreas, construido alrededor de la Laguna de La Paz, es el mayor espacio verde en el Varadero histórico, cuenta con umbrosos y hermosos jardines y en él coexisten valores naturales, históricos, arquitectónicos, culturales, florísticos y ornitológicos.

El Parque Josone está céntricamente ubicado en la ciudad de Varadero por lo que es muy fácil llegar aquí desde cualquier punto. Como referencia, está muy próximo al parque de diversiones y a la bolera que hay en el centro comercial conocido como "Todo en Uno".

  • Ave 1ra entre 56 y 59
  • Horario: 9:00 am. a 11:00 pm.
  • Servicios: náuticos, recreativos,piscina, restaurantes, bares, venta de artesanías,servicios para eventos,cenas y banquetes de galas.
  • Las actividades acuáticas se realizan todas en el lago y en los horarios de 10am a 5pm. Las actividades disponibles son:
  • Bicicletas acuáticas: el recorrido por el lago por una hora tiene un precio de 5 CUC por 4 personas.
  • Botes: el paseo en bote tiene un precio de 0.50 CUC por persona por 30 minutos. La Capacidad de los botes es de 4 personas.
  • Además, se pueden realizar recorridos panorámicos por el parque en un trencito (con ruedas de goma) con un precio de 1 CUC por persona. La longitud del recorrido es de 1400 metros, es interesante y durante el mismo se pueden apreciar los jardines, hermosas vistas del lago y curiosidades como la réplica de un pequeño ingenio azucarero.
  • La entrada al parque es gratuita.

Delfinario de Varadero

delfinario de varadero

Show con delfines en el Delfinario de Varadero

delfinario de varadero

El Delfinario de Varadero ofrece varios shows diarios con delfines y ofrece la oportunidad de nadar y fotografiarse con delfines, opciones muy apreciadas por los turistas.

Dispone, además, de campo de juego para niños, posibilidad de hacerse fotos y videos, tienda de artesanía y souvenires de Cuba.

El delfinario está emplazado en un cuepo de agua natural (un estero) que se conecta con el sistema de canales y manglares de la costa sur. Localizado al norte de la Autopista del Sur, muy próximo a la Marina Chapelín y los hoteles Playa de Oro, Iberostar Taínos, Meliá Las Antillas y Blau Varadero y de una parada del Bus Tour de Varadero, desde los cuáles se puede llegar caminando.

  • Autopista del Sur km 12, Las Morlas.
  • 9:30 am - 1:30 pm.
  • Entrada: 10 CUC por persona.
  • (53 45) 668031

Reserva Ecológica Varahicacos.

reserva varahicacos

Varadero también dispone de un área protegida en la que se pueden recorrer varios senderos ecológicos, se trata de Varahicacos, situada casi en el extremo Este de la península y muy próxima a la Autopista Sur.

Esta reserva ecológica, aún estando insertada en el mayor balneario de la Isla, cuenta con valores naturales, históricos, científicos y educativos, que la convierten en una opción mas a visitar en Varadero.

Diversidad de ecosistemas del tipo costero tropical, presencia de plantas y animales endémicos nacionales y locales, y de aves migratorias en determinadas épocas del año, son algunos de los intereses presentes aquí, además, cuenta con las ruinas de las salinas más antiguas del país y el Caribe, sitios arqueológicos y pictografías aborígenes - semejantes a los de la Cueva de Punta del Este, en el sur de la Isla de la Juventud -,custodiados todos por un majestuoso cactus endémico denominado El Patriarca, cuya edad se calcula en más de 500 años.

Los vacacionistas pueden realizar recorridos por senderos interpretativos (actualmente hay un total de 3 senderos que se recorren en alrededor de 1 hora cada uno), terapia naturalista y excursiones ecológicas.

Varadero Golf Club

varadero golf club

El Varadero Golf fue diseñado por el arquitecto Les Furber, tiene 18 hoyos, par 72 y ocupa una estrecha franja de tierra cercana al mar de 3.5 km de largo bordeando los hoteles Meliá Las Américas, Golf & Suites Resort, SuperClubs Varadero, Tuxpan y Breezes Bella Costa, Meliá Varadero y Sol Club Palmeras.

Tiene una superficie total de 61.0 ha, de las cuales 39.7 ha son áreas de golfing, 23.9 ha de espacios abietos, 3.5 ha son de greens y ante-greens, 13.4 ha son de lagunas, 3.7 ha de vías internas y 3.3 ha de bosques autóctonos, entre otras áreas.

Diseñado en base a una combinacion de estilos, entre los que se aprecian el estilo clásico de calles anchas delimitadas por árboles, greens amplios y pocos protegidos; el estilo Clallenger o Target Golf, un estilo moderno con calles estrechas y greens muy protegidos, rodeados de trampas de arena y lagos; y el diseño de links, con hoyos situados al lado del mar, jugando el mar el papel de ser un obstáculo más dentro del juego.

Posee varios lagos de agua salada que se comunican directamente con el mar, peculiaridad que lo hace casi único en el mundo.

El recorrido del campo se puede dividir en dos zonas perfectamente diferenciadas: la primera vuelta,del hoyo 1 al 9, que podemos considerar más fácil, y el segundo, del 10 al 18, donde se destacan por su complejidad los hoyos 11, 15, 16, 17 y 18. Esto permite conjugar los elementos técnicos que todo golfista desea.

La calidad de la estructura de las áreas de práctica (300 metros para juego largo, 2 putting greens, 1 shipping green, 2 bunkers) permite desarrollar la instrucción en zonas techadas.

Ha sido sede en dos ocasiones de la Gran Final del European Challeguer Tour y de la Copa AUDI de Golf de España. El Varadero Golf Club se encuentra a 35 km del aeropuerto de Varadero y a 140 km de Ciudad de La Habana.

Está situado en las inmediaciones de los hoteles Meliá Las Américas y Meliá Varadero y de la Mansión Xanadú, conocida también como la Casa Dupont.

  • Carretera Las Américas km 8½, Autopista Sur.
  • Facilidades: Green Fee de 18 y 9 hoyos, alquiler de bolsos, cubo de pelotas: 30 pelota, alquiler de carros, clases de golf (45 minutos), Twilight 9 hoyos, taquillas, clases para principiantes (9:00 am. - 10:00 am).

Mansion Xanadú

mansión xanadú

Diseñada por los arquitectos Covarrocas y Govantes en 1927 para su antiguo propietario, el millonario norteamericano Irénee Dupont de Nemours, fué construida en 1930. Enteramente restaurada, funge hoy como Club House del Varadero Golf Club y ofrece servicios de alojamiento exclusivo en sus seis habitaciones de lujo con balcones y vista al mar, asi como de restaurant de lujo y bar. Forma parte del diseño del Club de Golf y sus servicios estan dirigidos principalmente a los usuarios del mismo, aunque está abierta al público en general.

En la planta baja se localizan la recepción, el lobby y el restaurant Xanadú (abierto de 12:00 m a 10:30 pm), en la segunda planta están las habitaciones (de lujo, 5 dobles y una sencilla) y en la tercera planta está en Bar Panorámico Casablanca, mientras que el sótano alberga una bodega de vinos con una amplísima selección para los mas exigentes gustos.

Decorada al estilo de los años 30 y respetando estrictamente el diseño original, este mágico lugar conserva un clima íntimo.

Está situada en las Peñas de San Bernardino, en la primera línea de la playa.

Las actividades náuticas en Varadero. Marinas y buceo en Varadero.

Marinas en Varadero.

Las actividades nauticas en Varadero son muy variadas y como infraestructura principal para estas actividades dispone de 3 marinas perfectamente equipadas y que ofrecen servicios especializados y excursiones marinas. Dos de estas marinas son internacionales y al contar con servicio de aduana son puntos de entrada al país, ellas son la Marina Gaviota Varadero (la mayor y más importante de Varadero) y Marlin Marina Dársena Varadero

Marina Gaviota Varadero
marina gaviota varadero

Localizada en el extremo Noreste de la Península de Hicacos en el conocido destino turístico de Varadero, cuenta con una moderna flota de embarcaciones con numerosas opciones para los yatistas y, además, con numerosos servicios para el turista (restaurants, bares, bolera, tiendas de marcas, ect) en un centro comercial que bordea un paseo marítimo y alojamiento en el hotel Meliá Marina Varadero .

  • Localización: Latitud Norte 23.18983; Longitud Oeste -81.12903
  • Comunicaciones: VHF canales 68 y 16
  • Atraques: +1000
  • Profundidad: 3.05 metros
  • Servicios: Amarre, Combustible, Agua, Shipchandler, Electricidad (110 y 220 v), Baños, Recogida de basura, Custodia, excursiones en catamarán, la pesca, buceo, vida a bordo, reparaciones incluido un TravelLift para 100 toneladas.
  • Venta de Actividades Náuticas.
  • Centro Internacional de Buceo.
  • Seguridad 24 hrs.

Por la cantidad y calidad de los servicios de tierra que se ofertan en esta marina es de echo un atractivo centro también para el turista común que busca distración en un paseo por la península.

Marlin Marina Dársena Varadero
marina dársena

La Marina Dársena Internacional dispone de 113 atraques y una profundidad de 4 m. Se brindan servicios a yatistas por atraque con tarifas por días y descuentos por pago adelantado o para para clientes permanentes Precio promedio: 0.45 CUC x pie de eslora x día.

  • Localización: Latitud Norte 23.130; Longitud Oeste -81.299
  • Comunicaciones: VHF canales 16 y 19
  • Atraques: 113
  • Profundidad: 4.00 metros
  • Servicios: Amarre, Combustible, Agua, Shipchandler, Teléfono, Renta de Autos, Restaurant, Taxis, Electricidad (110 y 220 v), Baños, Recogida de basura, Servicios Médicos, ferretería, Tienda, Internet.
  • Centro de buceo, cámara hiperbárica
  • Excursiones náuticas en embarcaciones a vela y motor, catamaranes
  • Pesca deportiva.
Marlin Marina Chapelin

La Marina Chapelin tiene 20 atraques y una profundidad de 3.00 m, está situada hacia la parte centro-este de la península, en la Autopista Sur y próximo a los hoteles Arenas Doradas, Iberostar taínos y Blau Varadero, pero en la costa sur de la península.

Servicios:

  • Agua potable.
  • Comisaría.
  • Renta de autos, Alojamiento, Electricidad, Restaurante, Bar, Combustible, Mantenimiento y reparaciones, Venta de hielo.
  • Base de pesca.
  • Excursiones náuticas.
  • Dirección: Autopista Sur Km 12.
  • Posición : Norte: 23.18425; Oeste -81.17409

Buceo y snokerling en Varadero

snorkeling en varadero

Varadero no es el mejor sitio para bucear en Cuba, especialmente porque a diferencia de otros muchos lugares de la isla, las áreas de buceo están alejadas de la costa, con la excepción de Playa Coral, un sitio que realmente está más cerca de la ciudad de Matanzas que de Varadero.

No obstante, Varadero también puede satisfacer a los amantes del buceo y del snokerling y tiene mas de 32 sitios de buceo conocidos en una zona que se extiende por 40 millas (70 Km), con profundidades que van de los 4 m a los 35 m. En esta zona se pueden encontrar barreras coralinas, cuevas, túneles y cangilones tapizados por corales de diversas formas y tipos, habitados por una rica fauna marina, además de barcos con varios años de sumergidos en estos fondos.

Algunos de los sitios de buceo mas conocidos son:

Playa Coral, con una barrera coralina que la protege y a la que se puede llegar a nado desde la costa, las formaciones coralinas se pueden ver desde 1 hasta 20 m de profundidad, hay mas de 30 especies de corales en el lugar y la fauna marina es abundante.

La zona situada al Este de la Peninsula de Hicacos es la más rica para el buceo, donde hay islotes y cayos con bellos fondos marinos y restos de embarcaciones naufragadas en estas aguas, algunas hundidas intencionalmente para formar parques submarinos y refugios para la fauna marina. Aquí se puede visitar el arrecife conocido como Bonací, a 30 m de profundidad y con grandes corales, gorgonias y esponjas, así como los restos del Caribe Wreck, un mercante alemán hundido en estas aguas en 1943 a 10 m de profundidad y con abundante fauna marina.

La Cueva de Saturno, una caverna inundada que posee un lago de superficie libre y dos galerias de 20 m de profundidad, con aguas extraordinariamente transparentes.

El Ojo del Mégano, un agujero de 45 m de diámetro que se abre a 10 m de profundidad y que alcanza una profundidad de 70 m, con una rica fauna marina, su mayor inconveniente es que se encuentra muy alejado de Varadero (60 millas, o 108 Km) al Este).

Centros de buceo

En Varadero hay 4 magníficos centros de buceo equipados completamente y con un personal altamente calificado, en ellos se pueden contratar excursiones de buceo en Varadero y en Playa Larga-Playa Girón:

Centro Internacional de Buceo Barracuda. Ofrece cursos introductorios de buceo, certificación ACUC y varios cursos avanzados, cuenta con cuenta con una capacidad de tres centros de buceo incluidos en hoteles y otros tres para el servicio de excursiones en el litoral norte de la península, además de otros destinos como Playa Coral y Playa Girón, con un potencial de 200 pax / buzos diarios.

Dirección: Ave 1ra y Calle 58.

Centro de Buceo Coral (Aqua). Salidas diarias a barcos hundidos, buceo en pared, buceo en cuevas, buceo nocturno, buceo desde la costa y buceo con nitros. Cursos con certificación internacional (ACUC).

Dirección: Ave Kawama, entre calles 2 y 3.

Centro de Buceo Marina Chapelin (Acuaworld). Servicio sólo para clientes certificados con experiencia demostrada. Salidas diarias a barcos hundidos y arrecifes.

Dirección: Autopista Sur, km 12.

Marina Gaviota Varadero. Ofrece cursos de buceo con certificación ACUC, cursos de diferentes niveles (Scuba Diver: 160.00 CUC, Aguas abiertas: 365.00 CUC, Rescate: 220.00 CUC) y paquetes de buceo en Varadero y Playa Girón, desde 2 inmersiones por 50.00 CUC hasta 10 inmersiones por 230.00 CUC, así como buceo de pared (50.00 CUC), buceo nocturno (50.00 CUC).

Dirección: Autopista Sur Final.

Aparte de lo anterior, muchos hoteles tienen su centro de buceo con instructores que imparten clases para principiantes.

Otras actividades náuticas.

crucero del sol en varadero

Pesca deportiva. Las 3 marinas que existen en Varadero organizan excursiones de pesca deportiva, tanto de pesca de altura (off shore) como pesca en plataforma o aguas poco profundas (in shore), así como torneos especiales de pesca a solicitud.

Seafari. Excursión a Cayo Blanco con snorkeling en barrera coralina, bar abierto y animación y almuerzo.

Paseo en Barco Fondo de Cristal. Navegación en un barco con fondo de cristal para apreciar toda la belleza de los fondos, formaciones coralinas y su flora y fauna en las aguas de la costa norte de Varadero.

Boat Adventure. Salida desde Marina Chapelin, conduciendo en pareja su propio Aqua Ray, bojear un Cayo bañado por las aguas del Caribe y convivir en plena jungla de manglares con las especies más típicas de la flora y fauna insulares: Flamencos, cocodrilos, jutías y otras especies.

Hay alrededor de una decena más de excursiones disponibles, entre las cuales cuentan Día Marinero, Catamarán Tour, Snorkeling Playa Coral - Cueva de Saturno, Paseo de Puesta del Sol, Paseo en Barco con Snorkeling y Seafari Crucero del Sol.

Todas las excursiones incluyen en el precio la recogida en los hoteles y generalmente bar abierto a bordo.

Otras actividades deportivas

Kitesurfing

Esta modalidad deportiva también se puede practicar en Varadero donde existe una escuela llamada Caribbean Riders en Ave Playa entre las calles 53 y 54 y equipos para rentar en la playa que se encuentra entre los hoteles Ocean El Patriarca e Iberostar Laguna Azul.

Paracaidismo

paracaidismo en varadero

El Centro Internacional de Paracaidismo de Varadero, situado en el antiguo aeropuerto de Varadero, ahora Aeropuerto de Kawama, ofrece excursiones aéreas y paracaidismo, tanto para personas certificadas como principiantes.

El centro dispone de un staff con alta calificación y equipamiento en perfecto estado que cumple todos los requisitos internacionales de seguridad, ofreciendo:

  • Saltos en solitario (Solo Jumps), disponibles para paracaidista certificados por alguna asociación de paracaidismo nacional o internacional. Es necesario presentar la certificación y el libro de saltos y puede rentar el paracaidas en caso de que no lo traiga consigo. Los saltos (sin la renta del paracaidas) tienen un precio de alrededor de 30 CUC.
  • Saltos en Tándem (Tandem Jumps). Personas que no son paracaidistas certificados y quieren experimentar la adrenalina de este deporte extremo pueden hacerlo con saltos en tandem donde van acompañados por un experimentado instructor con miles de saltos en esta modalidad. Antes del salto recibe un breve entrenamiento de alrededor de 20 minutos y un resúmen de las características del salto y lo que sentirá y verá en el mismo. El precio del salto en tándem es de 190 CUC por persona, mucho más barato que en otras regiones del Caribe
  • Cursos. Los aficionados al paracaidismo que no tienen certificación tienen la posibilidad de obtenerla en los cursos que ofrece el Centro Internacional de Paracaidismo de Varadero, el precio es de 3000 CUC e incluye alrededor de 15 a 20 saltos en un mínimo de dos semanas y la certificación de la Federación Cubana de Paracaidismo, organización afiliada y reconocida por la Federación Aeronáutica Internacional.

Las aeronaves con que cuenta el centro son el avión biplano AN-2 y el helicoptero MI 17, ambos de fabricación rusa y de reconocida seguridad en el vuelo.

Los amantes de este deporte extremo encuentran en Varadero un lugar de excepcional belleza donde desde los 3000 metros de altura se puede admirar a vista de pájaro toda la Península de Hicacos bordeada por el norte por blancas playas y hoteles y por el sur por verdes manglares, rodeada de un mar de aguas azules y verdes, transparentes y donde destacan, también, la enorme Bahía de Matanzas hacia el Oeste y la Bahía de Cárdenas hacia el Sureste.

Se puede reservar para saltar en la recepción de la mayoría de los hoteles, en algún buró de turismo de Cubatur, o, en personal o telefónicamente (+5345 662828) en el mismo centro.

El Centro Internacional de Paracaidismo de Varadero está situado en la misma entrada de Varadero, al sur de la carretera.

Direccion: Vía Blanca Km. 1½, Final del Aeropuerto de Kawama.

53 45 662828

Más detalles en http://skydivingvaradero.com/

La vida nocturna en Varadero

Varadero tiene una rica vida nocturna matizada por varias decenas de cabarets, discotecas y nights clubs, ubicados tanto en los más de 50 hoteles como en locales propios en la ciudad y de la zona hotelera situada al este de la misma, así como decenas de restaurants para todos los gustos y bolsillos.

Hay que añadir que la mayoría de los hoteles tienen teatro con show musicales y de variedades en el horario de la noche (generalmente después de las 9 pm) que por regla tienen muy buena calidad con una temática diferente cada día de la semana y que resultan en una buena opción para divertirse sin gastos extras.

Para los amantes de la diversión nocturna hay muchas opciones, algunos de los centros nocturnos más relevantes son:

  • Tropicana Varadero
    tropicana varadero
    • Cabaret
    • Show con bailarines y música en vivo. Cena.
    • Autopista a Varadero Km. 4.5, Matanzas.
    • (53 45) 26 5555 / 26 5380
    • Horario: Abierto todos los días.
  • Cabaret Continental
    cabaret continental
    • Cabaret
    • Show con bailarines y música en vivo. Cena. Discoteca con barra abierta.
    • Carretera Las Américas km 1, Matanzas.
    • (53 45) 66 7038
    • Abierto de Martes a Domingo. A partir de las 8:00 pm: Cena, amenizada con música en vivo, a las 10:00 pm: Espectáculo Varadero y de 11:30 pm - 2:00 am: Discoteca con barra abierta.
  • Cueva del Pirata
    cueva del pirata
    • Centro nocturno
    • Km 12. Carretera Las Morlas.
    • (53 45) 66 7751
    • Abierto todos los días de 10 pm a 3 am.
  • Palacio de la Rumba
    palacio de la rumba
    • Centro nocturno
    • Carretera Las Américas Km 3.5.
    • (53 45) 66 8210
    • Abierto todos los días 11 pm a 3 am.
  • Sala de Fiestas Mambo Club
    mambo club
    • Centro nocturno
    • Carretera Las Morlas Km. 14..
    • (53 45) 66 8565
    • Abierto todos los días de 11:30 pm - 3:00 am.
  • Casa de la Música
    • Centro nocturno
    • Ave. Playa e/ 42 y 43.
    • (53 45) 66 8918
    • Abierto todos los días de 11:30 pm - 3:00 am.

¿Dónde comer?

Varadero es el principal polo turístico de sol y playa en Cuba y como es lógico abundan mucho los sitios donde comer, sin dejar de considerar que la inmensa mayoría de los hoteles aquí son con plan todo incluido, por lo que los vacacionistas hospedados en ellos tienen comidas y bebidas incluidos en el precio.