Las actividades náuticas en Varadero. Marinas y buceo en Varadero.

Actividades náuticas. Marinas en Varadero.

marina darsena internacional
Marina Dársena Internacional
Varadero

Las actividades nauticas en Varadero son muy variadas, como infraestructura principal para estas actividades dispone de 3 marinas perfectamente equipadas y que ofrecen servicios especializados y excursiones marinas.

1. Marina Dársena Internacional.

La Marina Dársena Internacional dispone de 112 atraques y una profundidad de 5 m. Se brindan servicios a yatistas por atraque con tarifas por días y descuentos por pago adelantado o para para clientes permanentes Precio promedio: 0.45 CUC x pie de eslora x día.

Servicios:

Dirección: Dársena de Varadero, en la misma entrada del balneario.
Posición : Faro Cayo Piedra, Península de Hicacos. 23° 08' N; 81° 18.7' W

2. Marlin Marina Chapelin

marina chapelin
Marina Chapelin
Varadero

La Marina Chapelin tiene 20 atraques y una profundidad de 3.00 m, está situada hacia la parte dentro-este de la península, cerca del Varadero Golf Club.

Servicios:

Dirección: Autopista Sur Km 12
Posición : 23°11' N; 81°11' W

3. Marina Gaviota

Ubicada casi en el extremo Este de la Península de Hicacos, la Marina Gaviota tiene 35 atraques (y está en proceso de ampliacion), una profundidad de 3.00 m y posee una moderna flota de embarcaciones, caracterizada por sus catamaranes.

Servicios:

Además, ofrece almuerzos en cayos vírgenes, excursiones diarias de paseo o pesca, baño con delfines, buceo, snorkeling en la barrera coralina, un Parque Submarino, el mágico Cayo Piedras del Norte, seafaris, paseos por la cayería con almuerzo, alquiler de yates y veleros, snorkelling, jornadas de pesca a fondo y a vara, practicaje, salvamento, rescate, buzos instructores internacionales y las delicias de su restaurante El Galeón, especializado en pescados y mariscos.

Dirección: Autopista Sur Final (extremo Este de la península)
Posición: 23°13.6' N; 81°10,4' W

Actividades náuticas. Buceo y snokerling en Varadero

buceo en varadero
Buceo en aguas de Varadero
Varadero

Varadero no es el mejor sitio para bucear en Cuba, especialmente porque a diferencia de otros muchos lugares de la isla, las áreas de buceo están alejadas de la costa, con la excepción de Playa Coral, un sitio que realmente está mas cerca de la ciudad de Matanzas que de Varadero.

No obstante, Varadero también puede satisfacer a los amantes del buceo y del snokerling y tiene mas de 32 sitios de buceo conocidos en una zona que se extiende por 40 millas, con profundidades que van de los 4 m a los 35 m. En esta zona se pueden encontrar barreras coralinas, cuevas, túneles y cangilones tapizados por corales de diversas formas y tipos, habitados por una rica fauna marina, además de barcos con varios años de sumergidos en estos fondos.

Algunos de los sitios de buceo mas conocidos son:

Playa Coral, con una barrera coralina que la protege y a la que se puede llegar a nado desde la costa, las formaciones coralinas se pueden ver desde 1 hasta 20 m de profundidad, hay mas de 30 especies de corales en el lugar y la fauna marina es abundante.

La zona situada al Este de la Peninsula de Hicacos, la mas rica para el buceo, donde hay islotes y cayos con bellos fondos marinos y restos de embarcaciones naufragadas en estas aguas, algunas intencionalmente para formar parques submarinos y refugios para la fauna marina. Aquí se puede visitar el arrecife conocido como Bonací, a 30 m de profundidad y con grandes corales, gorgonias y esponjas, así como los restos del Caribe Wreck, un mercante alemán hundido en estas aguas en 1943 a 10 m de profundidad y con abundante fauna marina.

La Cueva de Saturno, una caverna inundada que posee un lago de superficie libre y dos galerias de 20 m de profundidad, con aguas extraordinariamente transparentes.

El Ojo del Mégano, un agujero de 45 m de diámetro que se abre a 10 m de profundidad y que alcanza una profundidad de 70 m, con una rica fauna marina, su mayor inconveniente es que se encuentra muy alejado de Varadero (60 millas al Este).

En Varadero hay 4 centros de buceo equipados completamente y con un personal altamente calificado, en ellos se pueden contratar excursiones de buceo en Varadero y en Playa Larga-Playa Girón:

  1. Centro Internacional de Buceo Barracuda. Ofrece cursos introductorios de buceo, certificación ACUC y varios cursos avanzados, cuenta con cuenta con una capacidad de tres centros de buceo incluidos en hoteles y otros tres para el servicio de excursiones en el litoral norte de la península, además de otros destinos como Playa Coral y Playa Girón, con un potencial de 200 pax / buzos diarios.
    Dirección: Ave 1ra y Calle 58.
  2. Centro de Buceo Coral (Aqua) . Salidas diarias a barcos hundidos, buceo en pared, buceo en cuevas, buceo nocturno, buceo desde la costa y buceo con nitros. Cursos con certificación internacional (ACUC).
    Dirección: Ave Kawama, entre calles 2 y 3.
  3. Centro de Buceo Marina Chapelin (Acuaworld) . Servicio sólo para clientes certificados con experiencia demostrada. Salidas diarias a barcos hundidos y arrecifes.
    Dirección: Autopista Sur, km 12
  4. Marina Gaviota. Ofrece cursos de buceo con certificación ACUC, cursos de diferentes niveles (Scuba Diver: 160.00 CUC, Aguas abiertas: 365.00 CUC, Rescate: 220.00 CUC) y paquetes de buceo en Varadero y Playa Girón, desde 2 inmersiones por 50.00 CUC hasta 10 inmersiones por 230.00 CUC, así como buceo de pared (50.00 CUC), buceo nocturno (50.00 CUC).
    Dirección: Autopista Sur Final

Otras actividades náuticas.

Pesca deportiva. Las 3 marinas que existen en Varadero organizan excursiones de pesca deportiva, tanto de pesca de altura (off shore) como pesca en plataforma o aguas poco profundas (in shore), así como torneos especiales de pesca a solicitud.

Seafari. Excursión a Cayo Blanco con snorkeling en barrera coralina, bar abierto y animación y almuerzo.

Paseo en Barco Fondo de Cristal. Navegación en un barco con fondo de cristal para apreciar toda la belleza de los fondos, formaciones coralinas y su flora y fauna en las aguas de la costa norte de Varadero.

Boat Adventure. Salida desde Marina Chapelin, conduciendo en pareja su propio Aqua Ray, bojear un Cayo bañado por las aguas del Caribe y convivir en plena jungla de manglares con las especies mas típicas de la flora y fauna insulares: Flamen cos, cocodrilos, jutias y otras especies.

 

 

<Página anterior-- 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 -- >