hicuba.com
  Teléfono 53 7 2048244
  Este sitio web utiliza cookies

Menu

Parte oriental del Litoral Norte de Holguín, Cayo Saetía y la zona de Pinares de Mayarí

Parque Natural de Bahía de Naranjo

bahía de naranjo

Parque Natural Bahía de Naranjo

bahía de naranjo

Bahía de Naranjo se localiza 7 Km al este de Playa Pesquero y a su semejanza reúne varios resort en las pequeñas playas que hay en el tramo de litoral contiguo a la entrada de la bahía, tanto al este como al oeste.

Este parque a su vez forma parte de parque Alejandro de Humbolt, que es una Reserva de la Biosfera.

El parque cuenta con una confortable cabaña construida sobre un cayo junto al Acuario. Además, paseos en yate, el show de delfines y leones marinos en un magnífico Delfinario y comida marinera son las actividades que hacen de este lugar una atractiva opción para el turista que visita esta región.

El acceso al cayo y sus instalaciones es en ferry, lo que de hecho ya es un atractivo por el paseo por la bahía. El muelle de donde sale el ferry está a 570 m de la Carrtera a Guardalava (6-421) y se accede al mismo por una carretera asfaltada cuya entrada está a 1.2 Km de la entrada a Playa Esmeralda.

La franja costera de Estero Ciego Caleticas, en las inmediaciones de la entrada a Bahía de Naranjo, posee dos playas de magnífica calidad con 1000 m de longitud total. Sus aguas cálidas, límpidas y transparentes, son de un intenso color verde. Está protegida por arrecifes coralinos y escoltada por escarpes, acantilados y abundante vegetación de sombra.

Playa Esmeralda

playa esmeralda

Playa Esmeralda y algunos de los mejores resorts de Cuba

playa esmeralda

En la margen este de la bahía en el fondo de una caleta se localiza Playa Esmeralda, de 700 m de longitud, y otra pequeña playa de alrededor de 300 m situada en el extremo oriental de dicha caleta, frente a las cuales están los hoteles Sol Río de Luna y Mares y el Paradisus Río de Oro, dos de los hoteles de más alto nivel en Cuba.



Playa Yuraguanal

playa yuraguanal

Playa Yuraguanal

playa yuraguanal

Está situada a menos de 500 m al oeste del canal de entrada de Bahía de Naranjo y a menos de 5 Km al este de Playa Pesquero, por carretera, en línea recta son más o menos 3.5 Km. La playa, con forma de concha, se localiza en el fondo de una pequeña caleta y tiene una longitud aproximada de 600 m, aunque en realidad.

Frente a la playa, en primera línea de costa, se ubica el Hotel Memories Holguín Beach Resort con categoría de 4 estrellas.



Parque Roca Azul.

bioparque roca azul

El Bio-Parque Roca Azul está situado en los terrenos que hay al este del entronque de Playa El Pesquero y Playa Esmeralda y entre este punto y el litoral oeste de Bahía de Naranjo.

Con una superficie total de 149 Ha de bosques naturales tiene más de 115 especies de plantas, muchas de ellas endémicas. Aquí, aunque los atractivos naturales predominan también los hay culturales y se pueden conocer de cerca paisajes, tradiciones y costumbres campesinas de la región, mientras se disfruta de un día campestre.

La visita del bioparque se puede realizar con guías especializados y entre las muchas actividades disponibles se cuentan el senderismo, cabalgatas, cicloturismo, trekking, observación de aves, navegación naturalista y pesca deportiva en Bahía Naranjo, observación de fauna y flora y buceo superficial.

Playa Guardalavaca.

La Playa de Guardalavaca está situada a 57 Km al noreste de la ciudad de Holguín, la puerta natural para llegar a ella desde el resto de Cuba y desde cualquier parte del Mundo, y conectadas entre sí por la carretera No 421.

Una descripción detallada de este bello destino para el turismo puede leerse en el artículo Una guía turística de Playa Guardalavaca.

Para tener una mejor perspectiva de este destino vea el Mapa de la Playa Guardalavaca.