hicuba.com
  Teléfono 53 7 2048244
  Este sitio web utiliza cookies

Menu

Destinos de turismo, hoteles, cultura y otros variados temas sobre Cuba

Regresar

0 Verano en el Caribe

  • Turismo
  • por Lisandra Leyé del Toro
  • 03-09-2019
Su voto es:
0.00 de 0 votos

Verano en el Caribe

Existe un dicho popular que sentencia: «Cuba es un eterno verano». Lo cierto es que la etapa estival parece durar más de lo debido en la Mayor de las Antillas. Las estaciones convergen unas con otras, dando la impresión del ambiente caribeño caracterizado por el abrazador Sol, la arena blancas de nuestras playas con sus aguas cristalinas para refrescar por instantes, el sofocante calor.

Las playas paradisíacas están dentro de los atractivos particulares de esta isla haciendo del turismo de Sol y Playa, uno de los destinos preferidos dentro de la región del Caribe. El mar es una de las propuestas más encantadoras de nuestro país, a pesar de la gran cantidad y diversidad de estos espacios naturales, destacan algunas por sus paisajes casi exclusivos. Recorramos entonces algunas de las más llamativas.

Varadero

Con un poco más de veinte kilómetros de playas paradisíacas, Varadero se posiciona como uno de los polos turísticos dentro del territorio nacional que goza de fama mundial  por su soervio encanto natural. Cuenta con un litoral que cautiva por sus arenas blancas que se asemejan al talco, aguas cálidas y transparentes, entornos de exuberante vegetación, sol durante todo el año, e infraestructura hotelera excepcional.

Por reunir todas estas condiciones, Varadero se convierte en un paraíso para los amantes del snorkel y el buceo. Este lugar también fascina por su extraordinaria biodiversidad marina, hogar de sitios únicos tales como la Playa el Coral, o la inmensa cueva oceánica «Hoyo Azul Ojo del Mégano», que permiten sumergirse a grandes profundidades entre diferentes tipos de corales, moluscos y peces multicolores.

Ver paquetes combinados en La Habana y Varadero

Cayo Largo

Esta es una pequeña isla caribeña parte del Archipiélago de los Canarreos. Un hogar de paradisiacos entornos de vegetación tropical, arrecifes de coral y un fondo marino de impresionante biodiversidad. Dando la ilusión óptica de semejarse a una gran piscina natural, Cayo Largo se extiende para atrapar con sus encantos a todo el intrépido viajero que se sumerje en sus aguas.

Perteneciente al municipio Isla de la Juventud cada una de las playas que encontramos en sus costas se supera entre sí, debido a la exuberancia de su belleza natural. Alrededor de 20 km garantizan arena blanca y un mar de azul  inigualable. Su sofisticada infraestructura hotelera con escondidas playas vírgenes, se transforma en un paraíso para naturistas que practican el topless y el nudismo entre la soledad de sus paisajes.

Playa Sirena y Playa Tortuga

Estos dos lugares son ejemplos de todo un paraíso en medio del Caribe, es el sitio idóneo para enamorados donde las fotografías son únicas.

Paquetes combinados en La Habana y Cayo Largo del Sur

Jardines del Rey

Para muchos turistas este es el mejor polo turístico de Cuba caracterizado por un conjunto de cayos o pequeñas islas, que conforman el archipiélago Sabana-Camagüey. Entre idílicos paisajes de vegetación tropical, aves exóticas, arrecifes de coral, arenas blancas y aguas turquesas, el gran número de visitantes que optan por este paraje quedan con el aquel de que las horas se pasaron volando, y que «repetir lo agradable es como volver a vivir».

Cayo Coco también parte de Jardines del Rey, es la más turística de sus islas. Concentra la mayor parte de la infraestructura hotelera, seduciendo con sus 22 kilómetros de playas rodeadas de cocoteras y manglares. Cayo Guillermo, de menor extensión y menor desarrollo turístico, es sin embargo, considerada la más hermosa, hogar de las dunas más altas del Caribe y playas casi vírgenes que figuran entre las de mayor belleza de Cuba.

Cayo Guillermo

Cayo Guillermo conserva la belleza natural de ser un sitio de playa virgen. Sus paisajes parecen sacados de un filme, motivo por el que sin dudas el escritor estadounidense Ernest Hemingway haya preferido también este pedazo de la Mayor de las Antillas, específicamente la playa El Pilar. Además, Cayo Guillermo, ubicado en la provincia de Ciego de Ávila, es un buen sitio para los amantes de la pesca, y sobre todo, para desconectar del mundo.

Después de este recorrido por lo mejor de las playas cubanas, sólo queda a que empaques tus cosas y te llegues hasta uno o varios de estos maravillosos sitios. Seguro lo disfrutaras al máximo.

Paquetes combinados en La Habana y Jardines del Rey

Cayo Santa María

Ubicada en la provincia de Villa Clara, Cayo Santa María se ha convertido en un clásico dentro de las propuestas turísticas del país con sus más de 500 islotes. Condicionado por su arena blanquísima, la frescura de su mar y la exclusividad de estar aislado de todo aquello que perturbe la tranquilidad disfrutable en este polo, es para los viajeros que se aventuran hasta aquí, una propuesta de ensueño.

Paquetes combinados en La Habana y Cayos de Santa María

Santa Lucía

Como parte del territorio camagüeyano, Santa Lucía cuenta con alrededor de 21 km de arenas blancas. Además de la belleza su mayor exclusividad reside en la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza cubana. Sus arrecifes de coral son un lugar único para los que gustan del buceo. En esta orilla del mar podemos encontrar con frecuencia, gran variedad de especies de aves entre las que sobresalen los coloridos flamencos.