hicuba.com
  Teléfono 53 07 2048244
  Este sitio web utiliza cookies
Menu

Guía de turismo de la Región Oriental de Cuba

La Tunas

playa covarrubias

Playa Covarrubias, Las Tunas

playa covarrubias

Las Tunas es una provincia que en la actualidad tiene poco desarrollado el sector turístico pero esto no significa que carece de atractivos para el turista que quiere conocer el país, especialmente en la costa norte . Sus principales puntos de interés son:

  • Playa Covarrubias al noroeste de la localidad de Puerto Padre, con alojamiento en hoteles de buen standard.

  • Varias playas pequeñas pero bellas y de buena calidad en caletas en la costa norte.

  • Puerto Padre, un atractivo pueblo que cuenta con un singular malecón y está lleno de historia, existe alojamiento en casas particulares. En los alrededores se pueden visitar las playas La Llanita y La Herradura y existe una antigua fortaleza española (Fuerte La Loma), actualmente Monumento Nacional

  • La ciudad de Las Tunas, una bucólica ciudad de provincias con algunos interesantes museos.

  • El Cerro Caisimú, a unos 20 km al norte de la ciudad y donde se puede practicar la caza deportiva.

Ver más... │ Ver Mapa

Holguín

playa guardalavaca

Playa Guardalavaca, Litoral Norte de Holguín

playa guardalavaca

Es una provincia rica en recursos mineros y un importante destino turístico en el país avalado por sus playas sobre la costa atlántica y su rica historia. Sus principales atractivos son:

  • Playa Guardalavaca, una de las mejores de Cuba y con buen equipamiento hotelero.

  • Cayo Saetía, con buenas playas y alojamiento hotelero.

  • El Parque Natural Bahía de Naranjo y en sus cercanías el Chorro de Maita.

  • La Bahía de Baray, por donde desembarco por primera vez en Cuba el Almirante Cristóbal Colón, y en sus cercanías las playas Blanca y Pesquero Viejo, con alojamiento hotelero.

  • Preciosas localidades como Gibara en la Bahía de Mares, con el principal centro colonial de la provincia y Banes, que no deben dejarse de visitar en un viaje que comprenda el oriente cubano. La Bahía de Mares es una zona de excepcional belleza natural y uno de los primeros puntos que tocó el Almirante Cristóbal Colón cuando descubrió América.

  • La ciudad de Holguín, también conocida como la Ciudad de los Parques con una arquitectura bien conservada y donde existen buen número de edificios coloniales interesantes, dignos de ser visitados los museos La Periquera (Museo Provincial) y el museo de Historia Natural Carlos de la Torre y Huerta, así como la Catedral de San Isidro. No se puede dejar de visitar el Mirador de Mayabe en la Loma de la Cruz, una de las principales atracciones de la ciudad.

  • Los Pinares de Mayarí, en el Parque Nacional La Mensura, en una zona montañosa y con un clima y entorno natural muy agradables.

Ver más... │ Ver Mapa

Granma

punta farallones

Punta Farallones, Granma

punta farallones

Provincia de exuberante naturaleza y rica historia plagada de acontecimientos de las luchas por la independencia y mas recientemente de las luchas entre los guerrilleros de Fidel Castro y las tropas del gobierno de Fulgencio Batista. Sus principales atractivos son:

  • La ciudad de Bayamo, rica en historia contada en sus numerosos museos y monumentos, no debe dejarse de ver el precioso centro histórico donde se respira una atmósfera del pasado y en el que se encuentra la Iglesia de San Salvador. Son proverbiales los coches de Bayamo y esta es una buena manera de hacer un paseo por la ciudad: en coche tirados por caballos, tampoco se debe dejar de degustar los sabrosísimos ostiones que se venden en pequeños puestos en la calle.

  • En el sur, Manzanillo, interesante localidad sobre el Golfo de Guanacayabo y donde se nota la influencia árabe en algunos parques y edificios, algo raro en Cuba. En sus alrededores hay algunas playas aceptables.

  • La Sierra Maestra, el mayor sistema montañoso del país y escenario de las luchas contra el gobierno de Fulgencio Batista a finales de los años 50 y donde se localiza el Parque Nacional Desembarco del Granma.

  • La playa Marea del Portillo, una de las mejores de las varias que existen en la costa sur de la provincia y que cuentan con infraestructura hotelera.

Ver más... │ Mapa de la provincia Mapa de la ciudad de Bayamo

Santiago de Cuba

santiago de cuba

Parque Céspedes y Ayuntamiento, Santiago de Cuba

centro histórico de santiago de cuba

Se caracteriza por un relieve montañoso condicionado por el hecho de que la Sierra Maestra se extiende por gran parte de su territorio, sus principales atractivos turísticos se concentran básicamente en la zona sur y son:

  • La ciudad de Santiago de Cuba, la segunda del país en tamaño y también según se dice, la mas caribeña de todas las ciudades cubanas, está marcada en su arquitectura, en su historia y en su mezcla de razas por un constante encuentro de culturas y la entrada de numerosas corriente migratorias de otras islas del Caribe. Santiago de Cuba, es sin dudas, un sitio que no puede dejar de visitarse si se quiere decir que se conoce Cuba. La hospitalidad y alegría de sus habitantes es proverbial.

  • El Parque Nacional Turquino que además de la impresionante serranía comprende toda las costa sur al oeste de la ciudad de Santiago de Cuba, una costa sencillamente espectacular donde se pueden encontrar pequeñas pero muy bellas playas y existen numerosos puntos interesantes para el buceo, entre ellos los restos de varios de los navíos del Almirante Cervera hundidos durante la batalla con la flota norteamericana que puso fin a la presencia colonial de España en América. Existe buena infraestructura hotelera en la zona.

  • El Parque Baconao, toda la costa sur al este de la ciudad de Santiago de Cuba, con escenarios muy bellos y buenas playas con alojamiento hotelero.

  • La Ermita de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en El Cobre, localidad situada a unos 15 Km al noroeste de la ciudad de Santiago de Cuba.

Ver más... Mapa de la provinciaMapa de Ciudad de Santiago de Cuba

Guantánamo

baracoa

Baracoa, vista de la bahía, ciudad y Yunque de Baracoa (al fondo)

baracoa

Guantánamo es la mas oriental de las provincias cubanas y también un territorio lleno de contrastes en sus espectaculares escenarios naturales, costas áridas casi se dan de la mano con zonas montañosas donde llueve mas que en cualquier otra parte de la isla. Guantánamo es eso: una naturaleza agreste y hermosa y sus principales atractivos turísticos se relacionan fuertemente con su naturaleza, con sus montañas, y también con la historia de la isla:

  • Baracoa, la llamada Ciudad Primada de Cuba, por ser la primera en ser fundada por Diego Velázquez, allá por el año de 1512. La villa tiene un encanto único, un aire propio, tal vez debido en parte al relativo aislamiento en que vivió hasta que se construyó la carretera La Farola en la década de los 70 y debido también al mágico entorno natural que la rodea. No se puede ir a las provincias orientales y no visitar Baracoa, sería un pecado imperdonable. Tiene acceso por una carretera que es a la vez una vía escénica única en Cuba y una importante obra de la ingeniería, hay un viaje diario de ómnibus de la compañía Vía Azul y además un aeropuerto que la enlaza directamente con La Habana. Alojamiento en hoteles y en decenas de habitaciones en casas particulares y comida a buenos precios en paladares.

  • El Parque Nacional Alejandro de Humboldt, localizado en el macizo montañoso Moa-Sagua-Baracoa y donde se encuentran los ríos más caudalosos y los bosques mejor conservados del país.

  • El Yunque de Baracoa, los ríos Toa y Miel, en los alrededores de la ciudad de Baracoa.

  • La playa Maguana, la mas bella y extensa de la provincia. Tiene una longitud de alrededor de 2000 metros y una barrera coralina que la protege situada a unos 500 metros de la costa aunque en lugares está a menos de 100 metros de la orilla. Hay alojamiento hotelero y si Ud. lo pide los lugareños le preparan un almuerzo en base a pescado, mariscos o carne de puerco y se lo sirven en una improvisada mesa bajo los árboles.

  • La Punta de Maisí, el extremo oriental de Cuba y uno de los mas desérticos paisajes que se pueden encontrar en la isla.

  • La ciudad de Guantánamo , capital de la provincia y centro comercial y económico, no posee grandes atractivos pero no deja de ser un punto interesante a visitar por la tranquilidad de la ciudad, sus iglesias y varias edificaciones interesantes, así como por la posibilidad de tomar un baño en un río cercano o hacer una excursión al límite exterior de la Base Aéreo-Naval de los Estados Unidos (se organizan en el Hotel Guantánamo), en el Mirador Los Malones, a unos 500 metros sobre el nivel del mar, y desde donde se divisa claramente la base.

│ Ver más... │ Mapa de la provinciaMapa de Baracoa